palo vela arrows

navales

Usuario
Buenas tardes me acaban de regalar una vela arrows de 9.5 m2, WB Racing.
En las especificaciones pone que necesita un mastil de 520. Yo no tengo palos tan grandes¿me valdría uno de 490 y un alagador de 45 ?
El palo de 490 es un Neil Pryde Matrix y tiene imcs 28 y la vela necesitaría 34 ¿hay algún problema?

Gracias

Si posteas esto en la seccion Novatos, quizas es por que seas Novato.
¿9.5 no es mucha vela para un novato?, a no ser que peses mas de 100Kg de puro musculo [punk.gif]

Poder se podria hacer puntualmente aunque a mi pesonalmente no me gusta. La base sufriria el exceso de alargador y a la vela no le gustaria nada un palo mas blando que el requerido. Ademas de que mas blando se vuelve un palo cuanto mas alargador lleva, asi que el NP no llegaria ni a esos 28-IMCS... :(

Como dice Eric se puede hacer, otra cosa es que la vela quede bien... que no va a quedar!! el palo es demasiado blando para esa vela, lo que no quiere decir que no vayas a poder navegar, pero no es lo ideal. [saludo] [saludo]

Siento discrepar.

He tenido exactamente esa vela y lo que pide es un luff de 521, recomendando un palo 520.
La he montado con 490 + alragador de 45 (extendido a 30) e iba perfecta.

Por cierto, esta vela fue la causante de mi odio a los cambers y a su dificultad para el montaje. Es pero que a ti no te ocurra.

DSC_0269.jpg

DSC_0322.jpg

Muchas gracias Neira la verdad es que la vela pinta muy bien.

Independientemente de que fuera un coñazo de montar ¿que tal era la vela?

Saludos

Pero si los camber se meten casi solos. No sera por no usar el mastil adecuado... :roll:

Es una broma.

Pero desde que descubri que el mastil mejor por encima de los cam que por debajo, joder, es que entran solos empujando con la otra mano en el sable hacia abajo y la que aguanta el mastil, con la punta de los dedos acompaña un poco el camber y ...clack, dentro.

Yo hasta ahora lo hacia al reves y a fuerza bruta y joroba un rato, si.

No todas las velas de cambes permiten la opción de colocarlos después de meter el mástil.
Esta es una de ellas y creo recordar que eran 4 ó 5 cams, ni más ni menos.

Una vez aparejada la vela era cojonuda, claro.

Volver