Palo 460. Recomendable Rdm?

Ivan_Windsurf_BCN

Totalwind Addicted
Muy buenas

Soy Ivan_Windsurf_BCN, tal vez me recuerden de otros temas como "Vela grande para tabla 100 litros" o .... [qmeparto] . (ya se que es muy malo pero los Simpson son una de mis pasiones. ejje

Bueno para los que siguieron el tema, he decidido comprar un palo 460 y una vela de 6,5 no cam. "la boxer 6,2 definitivamente no". El caso es que he encontrado un palo radz 460 rdm 100% carbono en perfectisimo estado por un precio realmente tentador. No lo voy a decir aquí pero si alguien está itneresado que me envíe un privado.

Es recomendable usar palos tan largos como 460 en rdm? Le metería máximo 7-8 cm de alargador con uno de 30 cm.

Alguna experiencia personal? Es más corta la vida del palo? En principio es para freeride y jump.(poquito [qmeparto] )

Gracias de antemano [saludo] [saludo]

Depende de la vela!!!!! hay velas como las naish que si que recomiendan velas con palo rdm 460 o como hostsaiilsmaui oloftsails ,pero... neilpryde y northsails no lo recomiendan!

Esto va enfocado asi, fijate si recomiendan rdm

Hola Ivan, esa misma pregunta me la estoy haciendo yo, en mi caso con una Gaastra 7.4. El fabricante recomienda 460 en rdm, pero yo no lo veo claro porque tambien me dice que un sdm 75% carbono le vendria bien.
He preguntado a los colegas y cada uno tiene una opinión, que si rdm para todo, que si rdm hasta 430 y vela hasta 5.5... [muro] [muro] y no se que hacer.
Por favor algún güru que nos ilumine.
Gracias
[saludo]

me he pillado una ezzy de ocho hace nada, y va a ir con su RDM 490... para mí lo que Ezzy dice, va a misa.. al menos en cuestión de velas. aunque también es cierto que Powerex no fabrica RDM en esa medida lo que da idea de la poca salida que deben tener

por cierto, alguien sabe si se puede usar una vela de cambers pensada para SDM con un RDM? adaptadores o algo así?

Yo creo que no pintara bien si la vela tiene los cambers pensados para sdm, primero te hará menos bolsa, que es lo que buscas con los cambers y luego estos si están adaptados al diámetro gordo dejaran holgura con lo que pienso que podrian incluso llegar a saltar.

Yo tengo una 8.8 que está pensada para montar 490 SDM. Yo uso uno SemiRDM... es el RADZ SPYRO SHAPE. La base es SDM y progresivamente se va estrechando hasta hacerse RDM. Como los cambers quedan a media altura no afecta; nunca me han saltado pero a lo mejor si que van un poco sueltos...

gracias a los dos!

no creo que pueda montarla a pelo, mi idea era más por si había algún tipo de adaptador o algo así, similar al de las botavaras

um.. y si le meto a la altura del camber un adaptador de botavara? demasiado friki, creo que voy a esperar a que me llegue la vela nueva [bonk]

Ivan y yo seguimos esperando contestación a nuestra duda de rdm o sdm en velas sin camber.

Ayudadnos con vuestra experiencias, ¿algún gurú que teste velas y nos ilumine?

Gracias

Yo monto 4 60 rdm con una expression 4 60, y no da problema alguno, todo lo contrario.Neil pryde , recomienda , creo que el x3 o el x6 , que son los dos únicos modelos que fabrican en esa medida, y no lo fabrican rdm, los x combat, los hacen solo hasta 4 30 , no se por que, pero sin cambers, los rdm 4 60, según mi experiencia, se puede montar.

Otia martibaos, perdona pero no me enterao de na [qmeparto] [qmeparto] . Parece que dices que se pueden montar los 460 en rdm no? pero otros solo se quedan en 430?
En el caso de Ivan es una vela mas pequeña, pero yo quiero montar 7.4 m en uno de 460 rdm y siempre hablamos sin camber

Si , eso, que yo monto un 4 60 rdm con una expression 6.9, y va dabuti , lo que queria decir es que el fabricante, no recomienda rdm para esa vela ,alomejor , por que neil pryde no he visto que los fabrique.y supongo que con 7m también debe ir bién.

Gracias martinbaos ahora te entiendo perfectamente.
¿Alguna otra experiencia con velas mayores a la 6.9? ¿ Es que todo el mundo monta 7.5 m con palos SDM?
[saludo]

angel75 dijo:
Gracias martinbaos ahora te entiendo perfectamente.
¿Alguna otra experiencia con velas mayores a la 6.9? ¿ Es que todo el mundo monta 7.5 m con palos SDM?
[saludo]

Si tu vela es una remedy o una echo 7.4 (http://www.gaastra.com/index.php/Sails/Wave-Cross-008/Echo), lo que passa es que el mástil recomendado es el rdm(preferiblemente de la marca), esse es es mástil para el qual la vela es diseñada.
Despues te dicen que un mástil sdm de mismo tamaño y ims, tambien es compatible.
Que es como quien dice "recomendamos este mastil(rdm) para esta vela, pero si le pones un sdm tambien vay funcionar, aunque no tan bien como el anterior!
Assi que yo no dudaria en el rdm... [saludo]

Hola:
Vela Loft Sails 7,4 sin cambers, la monto con un Radz Saphe 4,90 (SDM en la base, que se convierte en RDM); la vela pinta perfecta.

Edito.- ese mástil también lo usábamos antes con Gaastra GTX de 8,5 (2 cambers)

Bueno yo ya tengo mi radz 460 100% [ojos] . En principio quiero comprar una expression 6,5. No es para montarla con cambers. No creo que de ningún problema en una vela sin cambers pero con cambers, por lógica tiene que afectar el radio del palo.

[saludo]

Gracias JB y Yordas, me voy a por el rdm definitivamente.
JB la vela es una Remedy 7.4 y lo que no haré es comprarme un Gaastra sino un Powerex, que son mas baratos y según la peña el mejor palo que hay, dicen que indestructibles.
Gracias de nuevo
[saludo]

Volver