otro torpe

josetxuco

Usuario
hola chicos
mi primer equipo es un mastil de 460 y una botabara 180-200
que vela le viene bien para un principiante?
gracias

peso, tabla, nivel, lugar? no compres por lo que tienes ya, sino por lo que te hace falta segun tu nivel. Ese mastil y botavara encajan con una vela de unos 7m2. Si la botavara solo tiene de rango 180-200, debe ser bastante mala. Si no estas listo aun para usar 7m, es un gran error comprarla ahora, retrasaras tu aprendizaje.

gracias por tu ayuda.
el equipo lo tengo ya asi que tendre que apañarme...
peso 70, la tabla 130 lts, vientos suaves, solo pretendo pasear...
que me dices?
gracias de nuevo

Yo empecé con un 460 Tribord C30. Lo usaba con una 5 con un poco de variotop, y en una 7 sin variotop ni prolongación, una vez que dominaba la 5. Ambas velas muy usadas, que tuve que ir reforzando con precinto, y que regalé al cabo de un año, año y medio. También regalé esa botavara. Servían para continuar novateando.

Tu botavara seguramente tenga mas rango. Muchas 180 llegan a 230. Verifícalo.

Conservo ese mástil para la 6.5, que es una Decathlon antigua ("Slalom 2cams"), sin cabeza cuadrada, que pide 485 de gratil y 205 de botavara, y que no necesita de otro mástil más caro. Y que funciona de coña en una Raceboard.

Hola josetxuco,

lo primero.. ni caso al de las raceboard.. no tiene ni idea.

estoy de acuerdo con MN, la vela que te va para ese equipo es de mas de 7 m.. no te la recomiendo ya que sino estás acostumbrado a una vela de 7 m es un muerto.. y no es fácil manejarla. Entiendo que quieras aprovechar lo que tienes pero con el tiempo te darás cuenta de que te vendría mejor una vela de 6 m ,

espero que otros compañeros te puedan aconsejar mejor que yo,

suerte con tu elección, un saludo.

Yo empecé con una 6 metros y llega a ser agotador. Si puedes mejor una 5. Una 7 ni de coña. La 7 no la use hasta que empecé a planear y pasaron años.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Volver