Otro reenganchado

carlosmdeg

Nuevo usuario
Buenas, me presento me llamo Carlos y soy de Benalmadena (Malaga), hace ya unos años... bastantes que deje de hacer windsurf, la verdad es que nunca llegue a tener un gran nivel pero iba y venia y me lo pasaba genial, ahora después de 20 añitos, me quiero reenganchar y arrastrar a mi hija de 17 años ( ya la tengo medio convencida).Ayer di mi primera clase para recuperar el tiempo perdido y como se notan los 20 años, estaba mas en el agua que en la tabla, como un buen novato, pero al final ya empece a navegar con una brisa que a veces era inexistente, pero para mi primera toma de contacto fue genial, la verdad es que a noche dormí de maravilla de lo fundido que estaba. Bueno a lo que vamos, me gustaria comprarme un equipo para cuando ya tenga un poco mas de practica y me gustaría que me aconsejarais en el tipo de tabla, vela y lo que veáis conveniente, mido 1,74 y peso alrededor de 65kg.
También me gustaría saber si debo comprare algo reciente o da igual si tiene ya unos añitos.
Bueno pues nada mas, admito todo tipo de consejos y os aseguro que los tendré muy en cuenta.
Un saludo Carlos.

Enhorabuena, boquerón.... Creo que vas a "dormir bien" muchas más noches [big-laugh] [big-laugh] . Yo creo que debes "explorar" más el mundo de los cursos y de un alquiler, para definir bien tu nivel y evitar material aparatoso e incómodo de transportar y guardar... Tienes un peso ideal para no tener que someterte a material demasiado grande, una vez cojas algo de nivel.... Valora que quieres exactamente,¿Unos paseos en verano?, ¿Planear a saco? ¿Loco por las olas?... Si aún así, quieres comprar ya, no busques nada de más de 10-15 años, hay mucho material obsoleto que pretenden vender a precio irreal, y que no va a favorecerte en nada tu aprendizaje y progresión..... Bien "re" venido [saludo] [ojos]

Por setenta y cinco euros monte un aparejo para un amigo que empezaba con una vela fanatic lite wing (15 euros trocathlon), botavara tribord(40 e) y mastil fibra (20 e). Iba mejor que muchas velas modernas que he tenido (en condiciones de no planeo) y los sables cambiaban bien. Es un ejemplo pero quizá puede ayudarte.
Tablas a mi personalmente me gustan con orza plegable; cuando empieces a planear agradeceras poder plegarla y el protector de proa te puede ahorrar disgustos, las hay que no llevan. Si quieres ajustar el presupuesto quizá una BIC tecno 283 que no es de iniciacion pero las hay muy baratas y son 152 litros. Con suerte por 200 euros puedes empezar. A mi me costó bastante más por las prisas y no iba asesorado.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Con esos 65kg tienes la ventaja de que te serviran como tablas de iniciación muchas tablas consideradas de progresión.

Estas tablas de progresión suelen ser tablas bastante polivalentes que permiten navegar decentemente tanto en condiciones de deslizamiento como en condiciones de planeo.

Sería recomendable que, para los primeros meses, dipusiese de orza, bien retractil o bien desmontable.

Algo de no menos de 150litros y no menos de 75cm de manga, puede venir bien para tu peso.
Hay bastantes opciones en el mercado. Todo depende de tu presupuesto.

Volver