Otro que se apunta al SUP, que tabla me recomendais?

javi2011

Nuevo usuario
Buenas tardes, después de estar mirando, y probar alguna vez el SUP, me he decidido a pillarme una tabla para los dias en los que no haya muchas olas, como complemento al surf, deporte que hago y me encanta. Decir que no tengo un nivelazo en el surf, una tabla 6.6, cojer la ola y poco mas. Pero bueno, algo hago, y me gustaría, para los días en los que no me apetece meterme, iniciarme en el SUP y darme mis paseos. No excluyo que algún dia me meta también con olas, así que tampoco quiero una tabla que sea puramente de travesía. Es decir, que sea en gran parte de travesías, pero me permita cojer alguna que otra ola :)

No se por donde empezar, ni idea de marcas, formas, medidas. Peso 70 kilos, así que intuyo que no necesito una tabla con mucho volumen, pero si quiero irme a dar paseillos...no sería mejor una tabla con bastante volumen? Que marcas merecen la pena? estaba pensando en coger algo de segunda mano, estar esperando a que encuentre algo que esté bien porque tampoco tengo mucha mucha prisa.

Alguna sugerencia, oferta?

Muchas gracias por adelantado.

Yo creo que una buena medida para empezar es una 10 pies, con una manga entre 30 a 32, también depende si quieres una tabla más para olas es mejor pequeña pero luego estarás muy limitado a la hora de hacer paseos, yo he tenido unas pocas y la mejor para todo un poco es una 9.8 * 30.

Muchas gracias, y la anchura, en este caso, en que medida afecta? Supongo que tendrá mas estabilidad, pero a la hora de hacer paseos, te costará mas arrastrarla frente a una más estrecha, y para olas, igual viene mejor que sea un poco más ancha? Y respecto a marcas? he mirado alguna en redwoodpaddle, que parece buena calidad/precio, alguna otra? algún sitio de segunda mano..?

Muchas gracias.

Más o menos es como tú comentas cuanto más ancha más masa que arrastrar por el agua, más estabilidad, etc.. para olas depende del tamaño de las olas, más pequeñas mas volumen de tabla y giros más amplios o con apoyos del remo.
Yo de marcas poco te puedo asesorar, y de segunda mano solo tengo una 10.7 * 29 y una 9.2 * 30.
Para surfear depende del rocker que le den a la tabla, cuanto más rocker tenga en el tail más surfeable es, pero menos para pasear.

No abro otro post que este sirve perfectamente, mi caso y el de un amigo es que queremos el sup sólo para pillar olas cuando no tengamos viento para wind, para lo de hacer travesías ya hace años que se inventaron las piraguas [risas] lo queremos en olas que suelen tener de medio a dos metros medidos por delante, vamos por donde me da el hostión en la cara la ola al chocar con ella [meparto] , no hacemos surf pero sí hacemos wind en olas y aprendemos rápido, con lo que si hay que sufrir un poco al principio tampoco hay problema. En la zona que estamos suele ser ola con poca potencia aunque no abre en plan cremallera, aquí se pueden ver las olas que se suelen cojer http://www.waira.net/portal/g_wind.php?var=20111218 Patos&f_id=paddle Yo peso 77 y mi amigo 85, el sup es para el y yo se lo gorronearía de vez en cuando, que medidas de sup nos recomendáis ya que no tenemos ni idea de cual nos va mejor, buscamos uno usado con lo que si nos decís marcas y modelos de 2010 o 2011 casi mejor para luego encontrarlos en compraventa.

Yo, me quedaría con una 9.0 o 9.2 * 30 o 30.5 para este tipo de olas, que sea fácil la remada y que a la vez te permita hacer giros rapidos, pero segun he visto la web hasta te podría ir bien una 8.10. Yo estoy muy contento con mi 9.2 * 30, pero para segun que olas prefiero ir con mi long noserider que me da más capacidad de hacer más cosas.

Volver