Otro novato que quiere empezar con el SUP...

mrj

Nuevo usuario
Hola!

Antes que nada presentarme, soy mrj, de Barcelona, y llevo tiempo sintiendo curiosidad por el SUP (no tenía ni idea de cómo se llamaba éso de ir de pie en una tabla com un remo, pero hace poco hablando con un amigo salió el tema y me enteré que se llamaba SUP [bonk] ).

La verdad es que casi nunca he hecho deportes de agua (para qué engañarnos, tampoco he hecho mucho deporte en general...), hace muucho tiempo salía a veces con una tabla de body y me encantaba coger olillas, pero cuando pensaba en hacer surf lo veía demasiado complicado.

...Me pongo a escribir y me lío, voy un poco al grano para no aborreceros. He estado leyendo casi todos los temas de éste subforo de gente que buscaba una tabla para empezar, consejos, etc... y he creído conveniente abrir un hilo para exponer lo que busco y ver si me podríais echar una mano.

Me interesaría probar el SUP y tengo pensado hacer algun cursillo de ésos de 1:30h de iniciación en el SUP para ver qué tal me siento y si me gusta entonces intentaré adquirir una tabla y poder salir a supear todo lo que pueda.

Mido 1,82 m y peso unos 94 kg. Forma física pse... Pero quiero empezar a ponerme a tono físicamente y había pensado que con el SUP podría hacer ejercicio y sobretodo, disfrutar de las olillas surfeando y de la tranquilidad remando (el gimnasio me tiene harto brff). Teniendo en cuenta que tal y como he dicho, así relacionado sólo he hecho algo de body (almenos me sirvió para saber que la sensación de montar en una tabla me atrae), creo que necesitaría algo para empezar como si nunca me hubiese subido a nada.

La idea que tengo es de una tabla ¿mixta? para poder hacer tanto minitravesías (almenos hasta que tenga algo más de fondo xD), como para poder coger algunas olillas (nótese que digo olillas ya que me encanta la sensación de subirme a una ola, pero almenos por ahora, le tengo bastante respeto al mar cuando esta movidillo movidillo).

Leyendo por varios sitios he visto hablar muy bien de la Starboard Drive 10'5"x30". Con las nociones que he ido adquiriendo en varias paginas, creo que lo ideal sería una tabla de entre 10 y 11", y la anchura de 30". Dónde me pierdo es con el volumen. Hace días encontré alguien que decía cómo calcular el volumen necesario (a partir del peso del rider, multiplicandolo por 2,2 o algo así creo pero ahora no me salen los números ni me viene la formula a la cabeza). Con mis características físicas, qué volumen debería tener? Habría algo más a tener en cuenta? (a parte de los ¿contornos? y grosor, que supongo que en las tablas de iniciación no van a variar mucho, no? y evientemente, a parte del remo y el leash de rodilla).

Tambien he leído que las tablas Wow son de las más económicas, la verdad es que ando muy perdido en el rango de precios. Sobre qué precios nos situamos al hablar de tablas para "empezar"? La verdad es que si realmente me gusta y me compro una tabla me gustaría que no se me quedara "corta" de prestaciones, pero bueno, como todo, a malas llegado el momento lo suyo sería venderla y comprar otra...

Bueno, he soltado un buen rollazo, lo siento pero he ido escribiendo sobre la marcha [aiba]

Podríais aclararme un poco las dudas?

Muchísimas gracias! [smilie=worship2.gif]

Hola, Yo en mi caso lo que he hecho es alquilar en una tienda en mallorca, tanto al mes y puedo usar la tabla que me plazca a la hora que quiera, con ello he empezado con tablas super faciles y estables y he ido evolucionando. Creo que si me hubiera comprado tabla al momento me hubiera equivocado.De hecho aún no me he comprado nada. En mi caso no sabia hacer surf , solo windsurf.
Saludos.

Hola,

Yo he estado en una situación parecida a la tuya. 1.80 Y 90 kg. Buscaba una tabla polivalente (travesia/ola) para inicviarme y progresar. Despues de mucho leer y preguntar me pille la Tabiu de 10´2 x 30" 180l. Con 180 l tengo un buen margen, algunos opinan que son muchos litros, pero tambien la uso para llevar a mi chiquitilla.
De remo un QB de carbono, creo que es casi mas importante que al tabla.
Estoy muy contento.

Saludos

Volver