Otro novato perdido. Ayuda please

grumetillo

Usuario
Hola
Soy nuevo en el foro. Aunque llevo tiempo leyendo pues hace tiempo que quiero probar.
Como he dicho hace tiempo que quiero probar, pero por espacio la tabla ha de ser hinchable, la pensamos llevar en un velero pequeño. Y yo mido 186 cms y peso casi 100 kgs.
Leí hace tiempo que las hinchables no eran buenas. demasiado blandas etc, así que desistí. Ahora leo que han evolucionado bastante y que son una buena opción, sobre todo si no se tienen grandes pretensiones.
Por lo que he leído creo que una buena opción sería RWP SUP AIR 12.6. Le he leído en otro hilo como buena opción para un novato.
Me da una apariencia más estilizada que otros modelos con la proa mas redondeada,
¿Creeís que es buena opción?
Agradeceria me recomendarais otras tablas ya que no tengo ni idea, y quizás sea una tonteria lo que digo.
Ni siquiera se si estaría bien dar clases o no es necesario ya que dos monitores que he consultado me han dado consejos opuestos al respecto.
Gracias de antemano

Yo mido 196cm y 112 kgs, y tengo una hinchable Red Paddel 10'8" y me va de miedo. Es hinchable y obviamente no tiene la rigidez de las otras. Pero en mi caso, plantearme tener una tabla de más de 3 metros rígida me parecía un disparate para el transporte y el almacenamiento, con todo el material que ya llevo [shot] . Porque hay que tener en cuenta que el tamaño va en función del peso del rider.

Suerte!

Ante todo muchas gracias por contestar.
Hablando con la casa. Me recomiendan dos una 10.6 que denominan de paseo, y una 12.6 mas rápida y un poco menos estable.
Como soy novato total, no he hecho paddle, surf ni nada. no se si muy dificil para un novato. o simplemente requerirá un poco de mas esfuerzo.

Creo que te contesté por privado. Si no has hecho nunca sup, no es problema. Es un deporte que suele tener una curva de aprendizaje muy marcada. De cero a setenta en un par de horas, dependiendo de la habilidad del rider y de las condiciones de aprendizaje.

Con respecto a la tabla, yo me decantaria por una allround. Es suficientemente polivalente como para dar paseos largos, aventurarte en calas, rios, embalses y lo que quieras. Las race son mas "especiales". Quiero decir que son tablas cuya finalidad es remar mucho, largas distancias, y buscando velocidad. Para ello es precisa cierta preparacion, además de contar con ciertas limitaciones, entre ellas, la estabilidad.

Si partes de cero, las race las veo algo complejas. Incluso las desaconsejaria. Con respecto a Redwoodpaddle, por el precio de una allround inflable (500 €), yo no me lo pensaba. Incluso para dar paseos con una mascota, tu hijo o un sobrino...

Buenos días, yo el año pasado empecé en esto del Paddel, mido 1.90 y peso 115 kg. me compré una hinchable de 10.6x30 y al principio me costó mucho pillarle el punto.
pero para finales de verano ya lo tenía dominado e incluso remontaba olas rotas aquí en el Cantábrico. Yo para empezar no compraría una racer si es que lo que quieres es empezar en este mundillo.
Te puedes desesperar y decepcionarte. Yo ahora estoy buscando una rígida para empezar a coger olas....
Suerte y a disfrutar.

Hola
Ya me he pedido la Sup -Air 10.60 de RWP, Esperando que me la envien pues estaba fuera.
A ver que tal se me da. Y el tiempo que tardo en disfrutar de la tabla.
No diré como va la tabla por que no tengo criterio ninguno.

Volver