Otro de SUP en Galicia

Namor

Totalwind Jedi
15 minutos de grabación y 20 de edición, justo las primeras olas del baño, de nuevo el mismo artista del anterior, tiene madera para esto..........

Se esperan consejos y críticas, ya se que llevo un stance supercerrado y muy adelantado, que es un error habitual que estoy corrigiendo ultimamente, pero es que estaba curándome un resacón de espanto de estas fechas en el agua que no me mantenía ni de pie en la tabla ni fuerza en las piernas tenia para aguantarme agachado y para más el mar estaba más meneado que el carajo y con un corrientón de puta madre que frenaba la ola.......

a ver si el siguiente os puedo dar algo mejor....estos días hay condiciones por aquí.....

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

En Galicia se puede supear cada día desde Octubre hasta Marzo y así días que no tienen un "rating" muy alto no se valoran como se debería. Es cierto que la ola estaba un poco frenada, pero buenas condiciones. Y también certifico que las tomas son de 15 minutos haciendo unas pruebas de grabación.....

....Lo que está claro es que había material: olas+piloto+cámara [heavy] .

Estoy de acuerdo con NAMOR en que son mucho más aburridos y tal vez deberían ser complemento de la cámara normal. Ayer sin ir más lejos un paisano con un body board llevaba un soporte de 45cm en la parte delantera del body (en el centro a la altura del invento) con una cámara que le apuntaba directamente a la cabeza, ¿que cual va a ser el resultado del video?.... un gorrito, una nariz enorme (la del paisano) y cara de velocidad [risas] [risas] [risas]... Y lo digo con todo el cariño del mundo que también hice alguno con el soporte del palito ( en este caso en el arnés):

Vaya bañito ayer eh, y lo de hoy va a ser calidad suprema, menudas condiciones que hay ya, pena no tener algún vídeo de ayer, jejejejeje, ese Spot no falla macho....como un martillo pilón, pum pum pum.....

En cuanto al tema que comentas sobre los vídeos de gopro ya sabes mi opinión más que de sobra, la hemos hablado más que de sobra los dos , para disfrutar en el salón de casa cojonudo, como complemente de vídeos cojonudo, pero hacer una producción solo con GOPRO, se puede hacer, pero hay que pilotar mucho, mucho, buscar ángulos de cámara válidos y sorprendentes que no permitan otras cámaras y tiene justificación para meterte en plano y contar una historia , pero para surf en primera persona no es el deporte que mejor le va si vamos a hacer un vídeo completo...

Ejemplo, ahí va un vídeo de GoPro brutal, pero claro, joder hecho por profesionales además específicos del uso de está cámara...

De todas formas, ya se que soy un repugnante con mis críticas a la GoPro, sorry y espero que nadie se ofenda, nunca son en plano personal o a la labor realizada, son a la propia esencia de la GOPRO para nuestros deportes concretos y a la moda explosiva de grábate tu mismo todo lo que haces y publícalo, la verdad que lo hago en ocasiones como crítica constructiva para que la gente se anime a probar otras formas de uso en sus pequeñas producciones pero cierto que a veces con un poco más de malicia también para que se den cuenta que hay que filtrar un poco los contenidos....

Yo creo que GOPRO lo ha hecho muy bien, ha hecho una campaña de publicidad cojonuda y nos ha contado a todos que ahora todo el mundo puede grabarse y hacer unos vídeos de la ostia como los pros, y es cierto ha dado una gran accesibilidad, pero lo que no nos ha contado es que hacer algo bueno es mucho más complicado que con cámaras normales y que ellos y las marcas invierten mucho en esos vídeos que cuelgan en la red, en riders, en profesionales del cine o la producción de cine, etc, etc....y por contra ha llenado la red de contenidos pésimos....

Salu2.

Unos consejos básicos para el editor són, que si está grabado a 25fps y no puede conseguir una cámara lenta con más fotogramas por segundo, pues que utilice el twixtor. Y otro és que se olvide de las transiciones con cortinillas.
Por lo demás ir experimentando y adelante. Y para mi siempre mejor en combinación con la Gopro.
Felicidades!

Gracias, mpc, seguro que esta leyendo y tomara buena nota... Hoy de nuevo hizo sesión de video , pero en los minutos de la basura, eso si antes se puso las botas, vaYa olas pillamos...

Salu2

Gracias rinconin, naaa, por ahora no tiene medios, lo que le da aun más mérito al asunto, como saca eso con lo que tiene, lo hace con un PC portatil de 13" y el windows movie.....pero ya está mirando un mac y soft para ponerse en condiciones......si ya os dije que acaba de empezar, experiencía casi na, pero el arte lo lleva en als venas, para todo....jajajaja

SAlu2.

Namor,
Con la tabla que tienes ( con pocos litros y cortita) ¿que son para olas medianas pequeñas? ¿se puede coger olas de tamaño grande (2-3m)?, ¿ para olas mas grandes hay que usar otras dimensiones mas grandes?
Un saludo

Bueno, no solo depende del largo, el outline y el ancho máximo y el reparto de litros y la curva es importante....en el caso de mi tabla es una tabla para olas pequeñas a medianas, no es para olas de 2 metros ya o de más, cuando hablo de 2 metros hablo de 2 metros de ola, no de una pared de 2 metros.

Por ahora lo que hago es jugar con las quillas y sus tamaño en función del tamaño y la fuerza de la ola, lo que hago es básicamente modificar la central, las laterales casi no las cambio y uso una central entre 4,55" y 6,5"....ahora estoy intentando hacerme con una intermedia a ver si doy con una medida que sea más polivalente que esas dos que son o pequeña o grande, lo cual me obliga a montar una u otra según vea el día, pero no está facil lo de encontrar buenas quillas de SUP central con US Box. Fcs y Futures tienen un juego Gerry Lopez con una medida central interesante, pero no me apetece tener que comprar tambien las laterales que tengo tropecientas y no venden la central suelta.....además tiene unas laterales demasiado grandes, pero hay otras de Futures especificas para SUP que tienen muy buena pinta, los modelos Jamie Mitchell y Laird Hamilton: http://www.viral-surf.com/shaper/es/199-surf?.

Ahora mismo uso de laterales las de este juego en Futures: http://www.kinetikracingco.com/fin/luke-egan-signature-ct#singletab y me están haciendo un adaptador Futures a USbox para usar la central.

De centrales ahora mismo uso, para olas pequeñas esta: http://www.surffcs.com/au/products/fins/longboard/PC5.aspx pero es demasiado pequeña ya que mide solo 4,55" y además tiene poca superficie. y también uso esta otra cuando esta más grande en 6,5: http://www.surffcs.com/au/products/fins/longboard/kaisallas.aspx esta ultima es una pasada como va, pero en ola pequeña se me hace grande para forzar deslizar la tabla porque tiene mucho Drive esta quilla.

La central del juego de Kinetic que voy a ponerle un adaptador aunque es solo un pelo más larga que la FCS PC-5 (5mm, 120mm vs 115mm)tiene notablemente mas superficie (9525mm2 vs 10925.59mm2) a ver que pasa y si es suficiente, pero me da que va a ser aun un pelo pequeña.

Efcetivamente para olas más grandes la tabla tiene que ser diferente, más curva, más estrecha, más larga....

Aun no he testado mi tabla en condición grande, pero ya he probado rondando los dos metros y potente y noto su limitación....

A ver, poder se puede ir en más tamaño con esa tabla, también depende del tipo de ola y la velocidad que genere, y siempre puedes ir un pelo pasado de tabla, que no pasa nada, pero no puedes exprimir la ola a tope, siempre es mejor que ir corto de quilla que eso si es un problema más serio.

Para que te hagas una idea una tabla para olas grandes es esto: http://www.naishsurfing.com/hokua-98-gun-gt/

Salu2.

Gracias Namor, como siempre y contestacion completisima.
La verdad es que me has dejado alucinado con el tema de las quillas, y bueno, del precio que tienen que aun me estoy recuperando de shock [sorprendido]

Bueno, yo soy mas de olas pequeñas a mediasnas, pero tengo un amigo que le gustan las olas grandes y potentes , y se quiere cambiar su SB 8,5 pro por una una sb 7,11 . (Yo creo que puede ser un error para ese tipo de olas, aunque posiblemente este equivocado)

Namor, de nuevo te agradezco la dedicar tanto tiempo a contestar los post.

Volver