Otro clásico Punta Prima espectacular!

onamenorca2

Totalwind Fan
Hola!
Somos un grupo de windsurfistas que acabamos de tener un gran día de windsurf y nos gustaría compartir unas fotos con vosotros.
La mitad sólo hace un par de años que hacen windsurf (muchos son surfistas veteranos -más de 30 añitos-) y ya están dándolo todo dentro del agua.
Hasta hace poco sólo éramos unos 5 o 6 que podíamos disfrutar estas condiciones, ahora somos más del doble y se agradece la buena compañía [cheer.gif]
Enhorabuena por disfrutar tanto dentro del agua!
Esperamos que os gusten!
PD: navegamos con 4,2 a 4,7
Fotos: Rafa (los originales tienen más calidad)
He intentado poner al menos una foto de cada uno: Àlex, Capó, Toni, Rodri, Mariano, Damià, Gaspar, Jordi, Víctor, Borja, Marcos, Sergi, Chris,Julia y Dani (creo que no me dejo a nadie)

Aquí va el enlace:

https://plus.google.com/photos/100684286596741760180/albums/5952510165793184433?authkey=CML7qfffs5X9QA

Condiciones de escandalo!!! [wooooow.gif] [47.gif]
Una cosa que me pasa por la cabeza... que tal el fondo? Diria que Punta Prima es fondo de roca... hay profundidad suficiente o hay que esquivar? [sherlock.gif]
Y de frio como andais estos dias? [saludo]

IMG-20131201-WA0015.jpg

IMG-20131201-WA0034.jpg

IMG-20131201-WA0097.jpg

Punta Prima tal como indica el nombre, es una punta en el extremo este de Menorca, lugar donde si cuadran las condiciones se forma una ola larguísima con una sección final cañera.
Rocas hay algunas pero con poco peligro los dias de esta dirección. La mayor parte del fondo es arena.
Y por lo que se refiere al frío, de momento los 10 grados se aguantan con un neopreno 4-3

Las primeras secciones son roca si la ola tiene su máximo recorrido. Normalmente solo arena. De frío normal. No mucho yo diría!

Un saludo!

Okk gracias a los dos! A ver si me cuadra alguna vez la estancia y las condiciones!
De momento solo he podido probar Son Bou con ponente, y claro me ha gustado jajajja.
Un saludo,

Veteranos con más de 30 años?? DAaniiiii!! Que somos unos yogurines todavía!!

Punta Prima... però què polit que és!!

Besos a tots!

sos4l dijo:
Okk gracias a los dos! A ver si me cuadra alguna vez la estancia y las condiciones!
De momento solo he podido probar Son Bou con ponente, y claro me ha gustado jajajja.
Un saludo,

Yo tengo casa a 20 minutos, esta vacía todo el invierno....[smilie=gaydude.gif] Montamos una escapadita un día de estos?

Al·lots, com te que ser es parte per tenir certes "garanties" de que funcionarà Punta Prima?

Es un festival poder disfrutar de aquestes condicions, pero u tenc un poc complicat tornar sa veritat es que u trob molt en falta.

Silent lo mas seguro seria con un NE fuerza 5 para alante o si dan una buena tramontanada da igual la fuerza 6 o, pero por lo menos que den 5 a 7 metros de ola lo que hace que empiece a entrar.

[saludo]

Lida dijo:
Veteranos con más de 30 años?? DAaniiiii!! Que somos unos yogurines todavía!!

Punta Prima... però què polit que és!!

Besos a tots!

Lida! Tú también eres una veteraba ya! Jejeje ;P
Uff Lida no te puedes imaginar lo que disfrutamos ese día :D
Una besaba!

silent dijo:
sos4l dijo:
Un saludo,

Yo tengo casa a 20 minutos, esta vacía todo el invierno....[smilie=gaydude.gif] Montamos una escapadita un día de estos?

Al·lots, com te que ser es parte per tenir certes "garanties" de que funcionarà Punta Prima?

Asegurar Punta Prima es difícil. Tal como comenta Berto, con NE a partir de F 5 y 3m de ola puede empezar a funcionar side, pero si quieres side off como las fotos, el mejor parte es con rachas de 80 km/h N y mejor si es NNE y un mınino de 5m de ola del N.
El dıa de las fotos fue muy bueno porqué el viento era NNE y la ola de NE con parte de 4m.
Si conoces el lugar te haras una idea del recorrido de la ola que va des de la punta de las salinas hasta la playa.
Saludos

Me gustaria señalar a Victor Moncloa como el pionero navegando en Punta Prima ya hace casi 15 años. Yo me acuerdo de navegar con 3.5 en Fornells y Victor venia a intentarexplicarnos sus sesiones en el spot perfectas para surfear, intentando captar compañeros de batalla, pero para nosotros lo de navegar con viento terral nos parecia una locura dificil de asimilar.

Ahora Victor reside en Fuerte pero espero que se alegre de ver que al fin el spot a captado a los riders!!
[windsurfing.gif]

Volver