otra del supernovato

hezaay

Usuario activo
Tengo dos mastiles, uno de 430 de una fibra de color amarilla, y otro de 460 30%, que al que se los compre no se lo que hizo pero no hay forma humana de separarlos por el centro, se han quedado gripadas las dos partes.
¿alguien sabe algun truco para soltarlos?, es un coñazo transportarlos así.
gracias

A mi también me pasó esto al entrar arena dentro. Me dieron algunos consejos:
- Hacer vibrar el palo.
- Con una botavara a cada lado e intentar girar. Pero nada de esto me sirvió.

Solución: dos o tres fortachones a cada lado y a girar/estirar.

No es muy aconsejable llevarlo así ya que te pueden poner multa si sale el mastil.

Jimmy mallorquin dijo:
Solución: dos o tres fortachones a cada lado y a girar/estirar.
la mayor de las veces, esta es la mejor solución

hezaay dijo:
Tengo dos mastiles, uno de 430 de una fibra de color amarilla, y otro de 460 30%, que al que se los compre no se lo que hizo pero no hay forma humana de separarlos por el centro, se han quedado gripadas las dos partes.
¿alguien sabe algun truco para soltarlos?, es un coñazo transportarlos así.
gracias

Pillas dos botavaras y haces palanca !!

Hola hezaay,

La verdad es que todos los métodos que conozco, y que en alguna ocasión he probado, ya los han mencionado.

Se me ocurre otra solución, pero te soy sincero, nunca la he probado.

Hay unos productos que utilizan el "efecto hielo" para Liberar componentes oxidados, corroídos y agarrotados por medio
del efecto de choque por enfriamiento. (Yo le he usado muchas veces para roscas y piezas metálicas corroidas). Se trata de un spary que rocias sobre la zona agarrotada y debido a los componentes que lleva, hace bajar la temperatura de las piezas y es mas fácil separarlas. Un ejemplo es el "Loctite 8040" (de la marca Henkel)

Nunca lo he probado con mástiles, pero imagino que funcionará igual. Eso sí, prueba con cuidado, no sea que con el choque térmico se raje el mástil.

Necesitas dos botavaras, la primera a la parte de abajo bien ajustada y la segunda a la parte de arriba, una en horizontal y la otra en vertical, alguien que te aguante la botavara horizontal y tu tomas la vertical y poco a poco derecha izquierda. mientras mas juntas las botavaras más fuerza y un buen chorro de agua mientras "operáis" ni te cuento. No transportes los palos enteros la multa de tráfico vale más que los palos. espero que todo esto te sirva de ayuda, adiós.

pudes transportar en el coche una carga que como mucho sobresalga un 10% del coche, es decir, un mastil de 430 o 460 en una berlina no hay ningun problema, pero si lo separas pues mejor [risas] .

a mi me paso hace poco y despues de probar todo lo saque un dia que hice barbacoa y nos pusimos tres de cada lado y lo giramos,eso si ya no se me olvida el rollo de cinta.....

Como ya te han dicho, casi que lo mejor es agarrar uno por la parte de abajo del mastil y otro por la de arriba, y girar cada uno para un lado. Una vez lo hayas separado, limpialo bien(quitale la arena que seguro que tiene). Cuando vayas a navegar , ponle un poco de cinta americana/ celo en la unión para que no entre más, aunque muchas veces no entra por ahí sino por abajo...

Saludos

Mastil vertical con la base en el suelo. Pie pegado al mastil para hacer apoyo. Agitar el mastil con todas tus fuerzas. Poco a poco la arenilla se va desgastando y saliendo por la junta. Si está mojado mejor.

Nos paso hace 2 semanas con un tio que no tenia ni idea de wind y llevaba una C100 rdm. Estava lleno de arena!! [sorprendido]
Coge 2 botavaras y pillate 2 colegas por banda de palo! Al final entre 6 lo conseguimos! [muro]

En fin, maña y fuerza....jajaja

Yó antes de montar, le paso un plumero de esos de 1 euro, una vez unida las dos partes, cinta aislante o la que quieras y no hay problemas luego a la hora de desmontar, que es un coñazo siempre y cuando la sesión no ha salido bien.

Pues vaya tela! Ya limpias mas que yo en mi casa, que si plumero cinta aislante! Eso si que es disciplina! Yo procuro que no quede arena, nunca he tenido ese problema.. quizas tan mal no lo hago.
[platano2] [platano2]

Bueeen temita recurrente ... de los que no pasan de moda . Cuando el encaje es reciente , yo los he sacado siempre haciendolos oscilar contra un bordillo de acera , como si fuese una pértiga , y sujetos por la base . Hay que apoyar el tope con una toalla o una camiseta o similar para no cascarlo, y oscilar arriba y abajo ... no tarda mucho en soltarse .
Ahora bien , si llevan mucho tiempo las dos mitades unidas , igual se ha soldado la mugre y vete a saber . La verdad es que cuando un mástil se pone cabezón , no hay quien lo separe .
La oscilación , siempre me ha ido bien ,

Volver