Orzar, ceñir, arribar, trasluchar...

cheka

Nuevo usuario
Malgrat de Mar (Barcelona) / Elda (Alicante)
Haver me parece que quiero demasiado deprisa y creo que antes debo aprender lo basico. Cuando orzas que haces exactamente?, creo que cuando orzo siempre me empopo, cuando ciñes creo que cierras vela para coger más viento, no?, y cuando arribas?. Si tiro el mastil hacia delante para empezar a virar, cambiarme de lado y volver a la orilla, que es exactamente lo que estoy haciendo?. Y lo contrario... si tiro el mastil hacia atras, y paso por delante del mastil, para virar y volver?. Alguien me podria aclarar estos temas, grácias a todos.
[muro]

Creo que no debes de complicarte de momento con esos términos, con que cojas bien los conceptos de ceñida, través, largo, virada y trasluchada, ya vas listo ... olvidate de orzar, arribar, empopar, etc ... que es más para embarcaciones de vela.

Por aquí hay un diccionario de términos que publicó Dani, con muchisimas definiciones que te serán de ayuda .. despues lo busco y te pongo el link.

En breve, publicaremos un tutorial de la Virada (by Bulto ... que por cierto . .se tiene medio DVD Wet&Salty ganado por ese tutorial [qpasaneng2] )

Grácias Jaume, me seria de gran ayuda. Por cierto, este verano es probable que vaya al "pueblo", y a 20 km esta Alicante, San Juan, Arenales del Sol, Santa Pola... son playas que despues de caminar 300m el agua te llega aun a los tobillos, pero hay zonas para fly y para windsurf, sabeis algo de esa zona para poder navegar?... me han dicho los amigos de allí que los vientos son bastante traicioneros. Grácias otra vez.

cheka dijo:
Grácias Jaume, me seria de gran ayuda. Por cierto, este verano es probable que vaya al "pueblo", y a 20 km esta Alicante, San Juan, Arenales del Sol, Santa Pola... son playas que despues de caminar 300m el agua te llega aun a los tobillos, pero hay zonas para fly y para windsurf, sabeis algo de esa zona para poder navegar?... me han dicho los amigos de allí que los vientos son bastante traicioneros. Grácias otra vez.

Arriba del foro, hay un link de "Perfil" . En ubicación pon de dónde eres ... después abre un post en La Tertulia con esta cuestión, así la peña que sea de por esa zona te puede informar mejor [big-laugh]

No he encontrado el diccionario que puso Dani, pero sí este de Bulto:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1641

Grácias por los links, me los he estado leyendo y son de gran utilidad. Estoy deseando que empieze el verano que es cuando puedo poner en practica lo que ire aprendiendo en la teoria grácias a este foro. No tendreis mas links o fotos explicativas de como se tensan las velas, como se hacen los nudos, en definitiva como preparar el material para empezar a navegar.

Grácias otra vez.
[saludo]

Volver