Orza Mistral equipe

Gomis

Totawind Master
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Hola, tengo la oportunidad se conseguir una Mistral Equipe pero viene sin orza, alguna idea de donde podria conseguir o como fabricar una? Gracias.
 
A saber... lo mismo te tiras años buscando, que mañana te regalan una.

Yo personalmente descartaría tablas Raceboard viejas que no estén completas, con carril del mástil funcionando, pie de mástil -ojo su estado y posibles roturas-, orza funcionando, y su aleta. El casco se puede arreglar, y aunque gane peso, se deslizara dignamente con poco empuje.

Por cierto que tengo 2, una Fanatic Megacat 250L del 96 casi impecable, y una F2 Lightning 250L de 1990 muy, muy currada, pero por lo menos completa, para usarla exclusivamente en un pantano que tenemos cerca de Sevilla.

Salu2
 
¿Y no se puede hacer?

Antiguamente había gente que hacía las orzas de madera laminada, me imagino que también se podrán hacer de fibra de carbono u otra tipo de fibra.
Claro que necesitarías una para poder copiarla y la dificultad puede estar en conseguir hacerla encajar en la caja y que pivote adecuadamente.
 
Gomis dijo:
Bueno la verdad es que parece complicado, que pena!

Bueno, complicado no, pero caro...sí:
http://www.windpowerwindsurfing.com/shop/index.php?main_page=product_info&products_id=4061&zenid=57285c5ff7ed8b73c6b248e53e621947
 
Neira, ¿y eso no sería fácil hacerlo en contrachapado de madera?
Cortando la forma, y lijando luego y poniendo un pasador para hacer el eje.
Con buena madera laminada del espesor suficiete y teniendo una para copiarla creo que no sería muy complicado ¿no?

Claro que no será lo mismo, pero para poder meter la tabla al agua serviría.
 
Bueno, para elq ue tenga las herramientas adecuadas para trabajar la madera no será complicado.

Pero lo complicado es conseguir que una orza de madera de esas dimensiones aguante la ceñida que se les pide actualmente a este tipo de tablas con velas de 9.5. Todo es probar, pero yo lo dudo.

Y laminándola con tejidos es sencillo, pro hay que hacer una serie de ensayos de prueba/error variando los espesores de nucleo de madera/tejidos hasta dar con uno que aguante.

Lo ideal sería esculpirla de una placa de G10 del espesor final de la orza. Eso sería ultra resistente, pero carísimo.

El G10 de 20mm de espesor está a 620€/m2
El G10 de 30mm de espesor está a 930€/m2
http://www.transglass.net/productostg/tienda/040113/petoxa001
 
OK.
Pero entendía que era para una navegación más de placer que en plan racing.

Creo que la madera laminada en varias capas prensadas y de ese espesor será más o menos fácil encontrarla en un taller de carpintería.
Cortarla se puede hacer con una sierra de calar de casa, y luego ya escuestión de lijar y barnizar para evitar la entrada de agua.

Pero claro no sería ni tan rígida ni tan ligera y no sé si aguantaría las fuerzas de flexión a que una vela grande la pueda someter, sobre todo si es ya en plan competición y con velones de 9,5.
 
Para 9.5 hacen falta orzas de carbono.

En madera se copian "fácil" en carpinterías que dispongan de pantógrafo, que no son todas...
 
Tengo colección de orzas antiguas, todas de plástico (Me da pena tirarlas justo para estos casos; ya le he solucionado la papeleta a algún amigo), pero no se si alguna es de una equipe; si alguien puede colgar una foto, lo compruebo.
De todas maneras, insisto, son de plástico, nada del otro mundo, sobretodo si se quiere usar con velas grandes de raceboard. Pero si es para paseo, pueden servir.
 
$_1.JPG

Equipe_II_LCSa.jpg
 
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