Orza con ventosas para cualquier tabla

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Desde Eslovenia proponen esta Orza con ventosas, para convertir una tabla normal en una de iniciación
http://www.ebay.de/itm/NoDrift-V2-Detachable-Centerboard-for-Windsurf-Board-/331553556251?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item4d3221c71b

No creo que las ventosas resistan , pero mola la idea

el problema es poner eso alineado en crujía...

Pues a mí me parece genial.

Teniendo en cuenta que toda esa tornilleria va a estar por debajo de la tabla, no me parece peligrosa cuando la tabla esté en el agua.

Ya habíamos comentado soluciones similares en un post hace unas semanas:

6762871.jpg

3052150.jpg

Me parece Genial!!! [shot]

Ya era hora, y no creo que yo sea el único que lo he pensado más de una vez. Como mínimo, da pie a elaborar y mejorar el sistema.
Respecto al tema de la tornillería es bien fácil el recubrirlas y una vez hecho ese invento incluso sujetar con unas cinchas sin ventosas y bien tensas quedaría bien firme la orza.

Neira respecto a las fotos que has puesto me parece un invento muy fácil crees que seas ventosas sí que aguantarian?

bon ven!!! [saludo]

Me gusta más la segunda...puedes navegar y cuando te cansas, quitarle la ventosa y cortarte un choricillo o unos taquitos de fuet ñam ñam [risas]

Buenas, refloto el tema porque decidí a comprar este inventillo hace unas semanas para colocar en la tabla de uno de mis hijos.

Llevamos ya unas 8 sesiones y las impresiones son bastante buenas. Es muy fácil de montar y desmontar y, aunque parezca bastante aparatoso, la orza queda muy bien sujeta con las ventosas y dos pequeñas guías que se fijan con velcro a la línea central de la tabla. Lleva un cabo para que no se pierda en caso de que se suelte, que lo tengo fijado a uno de los straps traseros. La tabla es una JP X-Cite de 130 litros y mejora sensiblemente en ceñida. Creo que se le podría haber dado incluso un poco más de superficie, a mi gusto se queda un poco corta. Adjunto un par de fotillos.

Err, ya lo sé, esas planchas de EVA de la tabla... [sherlock.gif] Poco agraciadas estéticamente pero hacen su función, y 3€ en un chino [saludo]

Adjuntos

• DSC00360.JPG
    DSC00360.JPG
    75,6 KB · Visitas: 2.007
  • DSC00361.JPG
    DSC00361.JPG
    98,2 KB · Visitas: 2.007
No le quita mucha hidrodinamica ?, osea, no la frena demasiado a la tabla ?

peog dijo:
ahhhh, iniciación . vale

Sí, solo está diseñado para evitar derivar demasiado si se utiliza una tabla sin orza para aprender. La hidrodinámica no importa mucho y no está pensado para condiciones de planeo.

Que Bueno!!!

Haber si evolucionan y diseñan algo un poco mejor!! ... Vengaaa seguro que lo pruebas en planeo y no va tan mal [sing]

Llevo tiempo dándole vueltas yo le pongo una segunda caja a la tabla grande o un invento similar. Dónde navego a veces se hay bastante corriente y en otro de los Spot, con viento racheado tengo que llegar ciñendo para navegar detrás de las boyas, y si te quedas sin viento te pasas a la zona de baño [ojos] [fcp] .... lo cual es todo menos grato además de los pitidos y llamadas día megáfono [cheer.gif]

Volver