Opiniones Tabou Manta 2009

jam307

Totalwind Addicted
Quiero una tabla para vientos flojos 10-14 y estaba mirando la isonic 133 2009 para usarla con vela de 9.2 mi peso 70, aparte de que vale un paston tengo dudas si sera adecuada,, he visto una tabou manta 2009 no la manta FR algo mas economica, alguien me puede decir algo de esta tabla? que es freeride o slalom, que tal el chopy cenida etc.. gracias

Es de slalom yo tambien voy detras deeella ,pero tampoco se como funcionan ,lo siento pero lo que si que se que es slalom

jam307 dijo:
Quiero una tabla para vientos flojos 10-14 y estaba mirando la isonic 133 2009 para usarla con vela de 9.2 mi peso 70, aparte de que vale un paston tengo dudas si sera adecuada,, he visto una tabou manta 2009 no la manta FR algo mas economica, alguien me puede decir algo de esta tabla? que es freeride o slalom, que tal el chopy cenida etc.. gracias

opino que si la isonic es una tabla pura de slalom, quizas la manta es un intermedio entre una pura de slalom y una freeride porque en la pagina oficial le ponen dos estrellas de race y dos ride, pero como funciona sera muy técnica? nolose..

yo he probado una manta 120 2008 creo, la postura a no ser que vayas fuerte y muy cerrado de vela , no es muy comoda que digamos..

Por otro lado planea muy facilmente.

He podido probar una MANTA 74 de 2008 (115litros) y te puedo asegurar que es SLALOM puro y duro.
Los straps están muy, muy al canto.
Es una tabla muy técnica.

05_manta_2008_74.png

Tabou-Manta-74-2007-9.jpg

Tabou-Manta-74-2007-4.jpg

imgsize.php

yo he provado la de enrique del foro catalunya de 125 litros y la verdad que en el primer bordo me encontre comodo, bastante facilona, pero mejor que le preguntes a el, para pesos pluma en una buena tabla que planea con 12 nudos con vela de 8-8,5.

muy recomendable.

Las fotos de arriba son de mi manta que tuve hace 2 años. Disfruté mucho con esa tabla ...

Con tu peso de 70kg, no veo necesario que te vayas a una 133L ... con 120-125 litros ya vas servido, y creo que tambien ponerle 9m es un error, con tu peso, entre 7.8 y 8.3 es lo ideal.

Yo peso 74kg y ahora tengo la AHD SL1 125L y la he usado mucho con 8.3 y ahora con 7.8, y la diferencia en planeo pasivo (engancharse y esperar a planear solito), pues es poca, y en el planeo haciendo pumping, pues como que con la 7.8 es más fácil salir al planeo haciendo pumping al ser más ligera y menos trapo, ahora bien, una vez planeando, la potencia de una 8.3 se agradece. Si sube el viento y se pone mucho choppy, vas mucho más cómodo con la 7.8, y a la hora de maniobrar se agradece.

Si no planeo con la 7.8 y 125L es que el viento está para ir con fórmula y 11m [saludo]

Un pequeño video ... 9-13 nudos marginales y sin viento en la orilla ... no creo que llevando mas litros ni mas trapo hubiera ido más cómodo .. los únicos que van cómodos en esas condiciones son los fórmula:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=50509

jaume dijo:
Las fotos de arriba son de mi manta que tuve hace 2 años. Disfruté mucho con esa tabla ...

Con tu peso de 70kg, no veo necesario que te vayas a una 133L ... con 120-125 litros ya vas servido, y creo que tambien ponerle 9m es un error, con tu peso, entre 7.8 y 8.3 es lo ideal.

Yo peso 74kg y ahora tengo la AHD SL1 125L y la he usado mucho con 8.3 y ahora con 7.8, y la diferencia en planeo pasivo (engancharse y esperar a planear solito), pues es poca, y en el planeo haciendo pumping, pues como que con la 7.8 es más fácil salir al planeo haciendo pumping al ser más ligera y menos trapo, ahora bien, una vez planeando, la potencia de una 8.3 se agradece. Si sube el viento y se pone mucho choppy, vas mucho más cómodo con la 7.8, y a la hora de maniobrar se agradece.

Si no planeo con la 7.8 y 125L es que el viento está para ir con fórmula y 11m [saludo]

Un pequeño video ... 9-13 nudos marginales y sin viento en la orilla ... no creo que llevando mas litros ni mas trapo hubiera ido más cómodo .. los únicos que van cómodos en esas condiciones son los fórmula:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=50509

estoy de acuerdo con jaume, la 80 de 125 litros y 8 metros aprox y planeas con con 11-13 nudos.

Hola

necesitaría saber de esta tabla, si la aleta es tuttle ó deep tuttle.

gracias

http://tabou-boards.com/boards/2009/slalom-race/manta/

Depende del tamaño de la tabla es largo o corto, en especificaciones te sale seleciona tu modelo.

He tenido las Manta 59 del 2008, 69 y 79 del 2009.

Coincido con Jaime en todo. Son tablas muy fáciles, muy suaves, con un excelente control sin dejar de ser slalom.

En la 79, montaba 9.4 KaRace con 48 de aleta, peso 90 kg. La tabla lo aguanta y me servía.
En tu caso, 8.5m2 con 45/46cm de aleta será probablemente suficiente.

Un detalle importante: en algunas tablas de esta generación, se deslaminaba el puente más rápidamente de lo normal. Lo leí, me pasó con la 79, no con las dos demás. Te aconsejo averiguar este punto antes de comprar.

Hoy investigué la caja de aleta de la Manta, que por cierto acabo de comprar usada en excelente estado. lo que no sé es el año de producción.

La caja tiene una profundidad de 8,5 cm hasta 7 cm.

me recomendaron mantener la originalidad de usar Deep Tuttle, para que la caja "no sufra", e hice caso.

por otro lado otra persona me dijo que tamaños de 39 cm no iban bien con Deep Tuttle, no supe luego porqué. ya le preguntaré.

ante la duda, y viendo la recomendación de Select según sus cuadros, para 7.8 y hasta 85 kilos (con neopreno mojado, yo) en 115 litros, daba entre 39 y 41 cm.

Me decidí por 41 cm. Así puedo llevar alguna vez una vela mas grande, entre otros motivos. Pillé le V-Max 4.0 de Select, en DEEP TUTTLE.

Expresar mi emoción sería muy largo, pueden imaginarse.

A todo esto, vendí mi vieja Gaastra Phantom 7.8 2012, y compré la misma vela nueva en 2015, con mástil RADZ 75% nuevo y botavara Gaastra V-Grip nueva. Casi nada !

Yo tengo esa misma tabla desde hace unos cuantos años, 115l modelo 2008.

Va fantásticamente para esa medida de vela. Yo suelo llevarla con mayor tamaño de aleta, pero porque generalmente la uso en condiciones más bien justas de viento.

Lo que me sorprende es que sea deep tuttle. La mía es tuttle y según especificaciones ese modelo es tuttle.

Pues mas vale que sea Deep !!!

le medí la profundidad a la caja de la tabla y tenía desde 7 a 8,5 cm.

[ojos3]

peog dijo:
Pues mas vale que sea Deep !!!

le medí la profundidad a la caja de la tabla y tenía desde 7 a 8,5 cm.

[ojos3]

Entonces es Deeptuttle, tranquilo.
Por lo que he podido comprobar, es bastante raro que una tabla de serie que tenga los tornillos a ras de cubierta lleve caja tuttle en lugar de deeptuttle.

Las cajas Chinook que suelen llevar las tablas custom son las únicas que son tuttle y llegan hasta la cubierta, al menos, que yo haya visto.

Volver