Bueno aunque creo que snape ya habrá tomado una decisión desde Junio hasta ahora, os comento mis resultados con mi compact, por si alguien estuviera buscando opiniones sobre esta tabla.
Yo la he comprado en este verano del 2007 y he tenido la oportunidad de probarla con 6m, 7m, y 8.3m. Para empezar la tabla va muy bien.
Inconvenientes: viniendo de una tecno II 148l, yo he notado un cambio radical en la salida al planeo. La tecno iba acelerando poco a poco hasta que sin darte cuenta estabas planeando. Con la compact tengo que remar poco si el viento está bueno y mucho si el viento está justo. Sales al planeo sin haber acelerado antes. Es un salto como de cero a cien.
Una vez en el planeo la tabla va perfecta. Queda muy plana en el agua, y pasa las pequeñas olas y el chopi sin molestias.
Con la aleta más pequeña que trae (38cm) se lleva muy cómoda, gira como te dé la gana y el que sepa saltar (yo no) hasta puede dar algunos saltitos.
La otra aleta que viene de serie es una 52cm, con esta aleta y 8m va perfecta para hacer largos "larguisimos". Es cierto lo que algunos dicen: que comparan esta tabla con una formula en escala.
Con una vela grande (para mi la de 8) con la remada no sólo sales al planeo sino que la levantas del agua.
Yo he notado mucho, para bien, el peso de esta tabla con respecto a la tecno. Esta tabla la llevas rápido hacia dónde quieres. Si quieres trasluchar cerrado, lo puedes hacer y si quieres virar, aunque pienses que no tiene proa, lo puedes hacer sin miendo (simpre que no te entretengas mucho en la proa).
Por último deciros que en la arena despierta muchisimos comentarios.
Casi todos preguntando: ¿pero.. cuanto mide esto? ... y ¿planea?
Luego te ven en el agua, y efectivamente ya no se lo cuestionan.
En resumen es una tabla muy, muy divertida, con mucho juego, un transporte envidiable, un peso muy conseguido, pero no es una tabla para empezar a planear.
Espero os sirvan estos comentarios.