Opiniones sobre una prueba de resistencia de wind...

mariucu

Totalwind Superhero
Seria en nuestro Mar Menor... Seguridad cuasi total.

La idea es algo para valientes... Aunque a la vez se podría hacer algo mas suave... 30' y 60'

2 boyas a 500m de distancia y 90' a piñón a hacer cuantas mas vueltas mejor... Gana el que mas vueltas de en el tiempo estimado...

A ver esa gente experimentada... Que se os ocurre por un lado y por otro...

Es una tormenta de ideas... Cualquier idea se agradece, no tenemos nada todavía.

Advierto que 90' con el agua a 24°C es serio... Los brazos aguantan mas que las manos... [muro] La táctica, las paradas a hidratarse y secarse las manos pueden ser determinantes.

Hay chance de hacer algo muy guapo...

La infraestructura del CWMM permitiría un evento muy chulo... El Mar Menor haría el resto con la inestimable compañía de ¡ Ese lebeche!

[saludo]

Jaume, ¿Quizás en la Tertulia?
[smilie=gaydude.gif]

Windsurfzonanorte (wzn) en Ares ya ha organizado una One Hour Classic con ese mismo formato...

1 hora, dos boyas y a dar vueltas...

Luego busco enlaces...

Yo participé en la de Ares y nos falló el viento por intensidad y por roles y se hizo solo media hora...pero la experiencia espectacular, me encantó. [windsurfing.gif]

En su momento, Fuerza 5 de Valencia, organizaba la "One Hour Classic " en aguas de Denia, fue todo un éxito, llegaron a haber (creo) 300 inscritos.
Puede ser más fácil, de organizar, que una travesía y el fondo es el mismo, RESISTIR, para la mayoría, unos pocos solo tendrán en mente ganar pero el resto con pasarlo bien tendría suficiente.
Lo de parar a secarse las manos ¡¡ una merde !! como que nadie va dejar que le adelante el colega que va detrás suyo todo el tiempo [ojos]

Buena idea :)

Suena muy divertido, pero...
Como sabes quien lleva mas vueltas que otro?
Hay una manera divertida y es casi lo mismo...
Lo llamaba WINDURO y consiste simplemente en modo de eliminación....
El primero que alcance al que va de ultimo este se sale del circuito hasta quedar solo....
Supongo que hay mas presión a que no te elimine el primero que va....sabiendo que vas de ultimo....
Lo he hecho varias veces, y cansa por montón.
Cuando crees que estas por eliminarte, el tipo se cae al agua en su trasluchada y aun tienes vida.....y te escapas....te alcanza....te escapas...cansa sí!!
Saludos!
Pupo

Yo me apunto. En Tarifa organizaron algo similar hace un par de años aprox. Creo que dos años seguidos. Se llamaba Super 8.
Estoy con Yordas, quien querria secarse las manos o hidratarse si ves que el que te sigue viene apretando los dientes.
O quizas te estas acercando por fin al que va delante.

Buena idea señores. Id avisando.
Saludos a todo el club desde Malaga. [applaudit]

Me falto...
En grupo de 8 o 10...asi se lleva mas control de lo que sucede entre esas dos boyas...
Los ganadores de cada grupo, se enfrenta a la final

yordas dijo:
Lo de parar a secarse las manos ¡¡ una merde !! como que nadie va dejar que le adelante el colega que va detrás suyo todo el tiempo [ojos]

Buena idea :)

je je... cómo se nota que no navegais con agua a mas de 25ºC...

Creo que en el Surfari de hace uno o 2 años hubieron muestras de lo que ocurre...

90´ a piñon y a remojo no es moco de pavo... salen unas llagas que te "cagas lorito" y que duran mas de una semana...

Pero creo que a todos nos gustan los retos...

[heavy]

Para contar los participantes, vueltas etc es fácil... una mesa controlando el paso, juez debídemante acomodado ( cerveza, sombra,etc) y cada paso un palito al navegante en cuestión en la hoja de inscripción...

Yo lo veo mas o menos bien... al menos lo organizativo... sencillo, seguro...

Respecto a la travesía tuvimos problemas con Capitanía Marítima, porque al cruzar todo el MAr Menor, todos los dias coincidía con algún evento... y nos lo echaban para atrás...

Pero te digo yo que 90` son duros de cojones y mas con alguien por detrás apretando las tuercas...

Evidentemente, cada cierto número de vueltas habría que avisar de por cuántas van para tener una referencia...

Vamos a ver si sale el tema... hay buenas vibraciones...

[saludo]

Hola!
Por mi experiencia, que he hecho la One Hour classic de La Ciotat en Francia y la 60+8 que organizó Surfeador en Tarifa (no es la misma que la super 8, que la hizo 2 años y que era un Slalom largo, pero con 3 boyas y una meta) y es SUPER duro. 90 minutos sería una pasada. Además, como bien dices, con el agua a 25º se te caen las manos...Yo he hecho en Los alcázares 3 años el campeonato de España en mayo, y despues del primer dia...ampollas por toda la mano. Es por el agua tan caliente. Porque yo navego entre 3-4 dias por semana, por lo que no es por falta de costumbre.
Yo pienso que 1 hora es suficiente... y no es difícil hacer el conteo de los numeros de dorsal que pasan cada vez la boya, siempre que se separen prudencialmente.

Se pueden hacer 3 categorías que podían ser:

- a los 30 minutos
- a los 60 minutos
- a los 90 minutos...

Creo que es dificil navegar 90` aunque lleves las manos secas y que no te salgan ampollas... la estrategia de parar etc aparece como elemento táctico de la regata... Son añadidos que le dan picardía al evento...

A ver si lo planteamos y qué tal sale... De momento no hay nada, son sólo ideas...

Pero los 90 minutos lo hacen especialmente meritorio y habría que echarle lo que coloquialmente se dice un " par de huevos "... Y haberlos haylos o eso creemos [sorprendido] ... [heavy]

El que se quiera retirar perfecto, pero puede ser algo heroíco ganar en el minuto 90 porque el segundo se haya parado hace un rato, pensando que iba sobrado... A ver si vamos a tener que buscar un táctico je je... ¿no ves? ya hay mas sobrasada... :)

Todas las ideas son bien recibidas...

Gracias de antemano...

[saludo]

mariucu dijo:
Para contar los participantes, vueltas etc es fácil... una mesa controlando el paso, juez debídemante acomodado ( cerveza, sombra,etc) y cada paso un palito al navegante en cuestión en la hoja de inscripción...

Yo lo veo mas o menos bien... al menos lo organizativo... sencillo, seguro...

Respecto a la travesía tuvimos problemas con Capitanía Marítima, porque al cruzar todo el MAr Menor, todos los dias coincidía con algún evento... y nos lo echaban para atrás...

Pero te digo yo que 90` son duros de cojones y mas con alguien por detrás apretando las tuercas...

Evidentemente, cada cierto número de vueltas habría que avisar de por cuántas van para tener una referencia...

Vamos a ver si sale el tema... hay buenas vibraciones...

[saludo]

Sobre el tema del cuentavueltas, tengo experiencia como cronometrador de automovilismo, y como auxiliar de comité de regatas; y no es tan fácil.

Por lo pronto, hay que montar un sistema de cámara y grabación, y un jury que visione el video con X tiempo de retraso, confirmando las anotaciones del jury a tiempo real. Y en caso de protestas, poder visionar lo necesario.

Salu2

Volver