Opiniones - que tabla de freestyle-wave va mejor?

madspaniard

Totalwind Gurú
Tengo que sustituir mi tabla freestyle-wave de 85 litros asi que necesito saber opiniones sobre diferentes modelos.

Estoy interesado en las siguientes marcas para entorno a los 85 litros: JP, Fanatic, F2, RRD, Tabou, Mistral.

Si teneis alguna tabla de freestyle-wave de 85 litros de estas marcas u otra que os va bien por favor decirme que es lo que mas os gusta y lo que menos. Estoy interesado en saber que rapido entra al planeo, ligereza/peso, carving, comodidad, control, aptitud para saltos, que tal en el chop, etc.

Por aqui se ven mucho las JP FSW y alguna RRD FSW pero he oido buenas cosas de las Mistral, Fanatic y las F2...en mis condiciones se navega mucho con corrientes de marea, olas de marea (swell), y chop, ademas de oceano, asi que rapidez de entrada al planeo y ligereza son muy valoradas.

gracias

yo tenía la JP fw 85l del 2006, la tabla iba bien, arrancaba enseguida al planeo, pero no giraba, era como tener una tabla de freestyle pequeña, super liguera, y en le chopi rebotaba un poco.

ahora me compré la fanatic freewave 86l 2007 y no tiene nada que ver, pasa el chopi mejor, no es tan liguera, pero gira muchísimo, es mucho más wave, y parece aguatar más viento.

la JP fw del 2007 no tiene nada que ver con la del 2006, un amigo la tiene en 85 y está encantado, gira muy bien y aguanta mucho viento, pero yo todavía no la he probado.

Hola,

Totalmente de acuerdo con Jaime666, yo tenía una JP FW 98 del 2004, planeaba enseguida y era rápida, pero no giraba nada, muy plana.

Este año me he pillado la Fanatic Freewave 88 2006, y no veas que cambio, la compré para días de algo de ola y viento flojo, bastantes veces en Murcia (peso 75kg), pues gira bastante, mucho más viva, super rápida y planea con nada, me encanta.

En un principio me quede con la 98 para los térmicos flojos (15 nudos) pero después de probar la Fanatic en estas condiciones no me lo pensé un instante y la vendí. No creía que iba a responder tan bien con este viento, me sorprendió mucho.

Espero que te sirva de algo mi aportación. Un saludo [neng]

gracias por vuestra opinion,

alguien mas quiere opinar sobre las JP o las RRD?

He mirado la fanatic Freewave del 2007 y esta de maravilla, unos 200 gramos mas de peso comparada con la del 2006 pero es seguramente mas robusta, ademas como cambios ahora le han metido la caja de aleta powerbox (por fin, a ver si Starboard se entera tambien de esto) y tambien incluye una cuarta footstrap aunque para los litros que yo quiero (alrededor de 85) no le veo mucho uso

A ver,

Tengo la RRD 85 del 2006, y ha navegado bastante con las JP, ya que estuve alquilando este verano.

Al no probarlas en el mismo espot, mis sensaciones son bastante "subjetivas" y además mi nivel tampoco es apto para dar consejos.

La JP (las que probé tenian el protector de epoxi, con lo que el peso se nota) como siempre van muy bien, planean con nada, pero las notaba un poco pesadas. Por lo demas bien, como decirte, sin dar muchas emociones, pero fáciles, accesibles.

La RRD , es un poco mas ligera (a no ser que vayas a por la pro edition en JP) Yo la he usado poco , y practicamemnte solo con 5.0...

Si te fias de las revistas, "Boards" puntuaba bien ambas, pero la JP y la fanatic les daba más caracter free-ride y la RRD mas caracter wave.

Yo todavia no he navegado suficiente con ella para poder opinar, eso si, el naranja es precioso.

Yo tengo una jp de 91 litros, va de puta madre. Pero un dia probe una fanatic y creo que van mejor, me gusto más.
Lo que dice Jaime es lo que noté.

yo e tenido por un tiempo la tabou 3S de 97 litros y permite una rano de velas enorme(yo la he aparejado desde 3.7 hasta 6.0) y es muy raoida planeando y para salir a planear, en olas se comporta muy bien(olas de 1,5/2 metros experincia personal) y salta mucho, y para freestyle se comporta fenomenal

Yo he cambiado la Jp FW 98 por la RRD FW 100 y he notado diferencia. La RRD pesa menos, es más técnica y tiene menos volumen detrás, es más wave que la JP.

Malo: Le cuesta más salir al planeo, poco volumen en la parte trasera
Bueno: corre más que la Jp, ciñe y salta mejor.

Mi opinión del primer día de haberla usado, es que no me gustó mucho exaba de menos la JP, pero será cosa de acostumbrarme porque sólo la probé un día y además malo.

es lo bueno del google earth, que te plantas en cualquier lado en nada....espero que te guste mi bahia y el oceano....Ho'okipa esta muy bien tambien, Sprecks, Kanaha, ecahel una ojeada, orientate con el aeropuerto de Maui

madspaniard:
"como cambios ahora le han metido la caja de aleta powerbox (por fin, a ver si Starboard se entera tambien de esto)"

A mi no me parece una decisión acertada, sobre todo para las 2 pequeñas. Y lo de Starboard, ¿quieres que pasen a Powerbox o que pongan Tuttle en las pequeñas? El Tuttle es muy superior al Powerbox. De hecho he comprado una Starboard entre otras cosas por no llevar el Pbox.

camariñas dijo:
madspaniard:
"como cambios ahora le han metido la caja de aleta powerbox (por fin, a ver si Starboard se entera tambien de esto)"

A mi no me parece una decisión acertada, sobre todo para las 2 pequeñas. Y lo de Starboard, ¿quieres que pasen a Powerbox o que pongan Tuttle en las pequeñas? El Tuttle es muy superior al Powerbox. De hecho he comprado una Starboard entre otras cosas por no llevar el Pbox.

Puedo estar de acuerdo en que para las pequeñas igual te conviene una US box pero eso va segun los gustos. En mi caso la mayoria de las aletas que tengo son powerbox asi que no me interesa invertir en aletas nuevas (cosa que parcialmente tuve que hacer) si compro Starboard. Mi Kombat 96 se empezo a despellejar en la caja de aleta (US box) debido presisamente al diseño de la caja y del pie de aleta y como interaccionan bajo presion, y no soy el unico que ha tenido este problema. La powerbox la veo mucho mas solida basandome en mi experiencia de uso de esta caja. Ademas a mi me interesa tambien la rapidez con la que puedes montar/desmontar la aleta y en eso, la US box es un poco pesada, aunque tienes la conveniencia de poder mover la posicion de la aleta en la caja (buena opcion para olas). Sobre la Tuttle no tengo ninguna experiencia.

Volver