Opiniones foil RRD flight Alu85

el tano

Totalwind Fan
Mensajes
215
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Estimados tengo tabla de formula ST 161, y me ofrecen el hydrofoil RRD flight Alu85, con fuselaje de 120 y alas de carbono de 80cm y 38cm, me servirá para aprender y progresar, peso 100k y seria para vientos flojos. gracias por la opinion
 
¡Hola!

Yo lo tengo, lo que pasa es que no puedo comparar con otros foils.

En cualquier caso yo estoy muy contento con el. Para vientos flojos va muy bien y no me está costando aprender. A partir de 7-8 nudos ya levanta (yo peso 65) y es bastante estable. Con algo de técnica y más potencia para remar creo que podría salir con algo menos.
Lo he usado con una SB Carve 133 con 72 de manga y una RRD Firemove de 85 y hay bastante diferencia a mejor con la RRD por la manga. Con la tuya va a ir genial.

En cuanto a la durabilidad, yo lo he sacado bastante este verano (+/- 10 sesiones) y sin problemas. Eso sí, mucho tornillito que se puede perder, pero pasa con todos. Hay que tener la costumbre de endulzar y darle grasilla a los tornillos para mantenerlo bien. Yo lo tengo casi nuevo.

Yo lo volvería a comprar.
 
Buenas,

No lo he probado tanto como EME, seguro. Pero sí puedo comparar con 5 o 6 más que he probado.

Yo no lo compraría pesando 100 kg.

No es ni de lejos de los foils con más sustentación que he probado. Genial para EME, seguramente. Pero el ala tiene muy poca superfície.

Podría entrar en más detalle, ya que encontré que este foil tiene muchas cosas buenas. Pero no la sustentación.
 
xavibal dijo:
Buenas,

No lo he probado tanto como EME, seguro. Pero sí puedo comparar con 5 o 6 más que he probado.

Yo no lo compraría pesando 100 kg.

No es ni de lejos de los foils con más sustentación que he probado. Genial para EME, seguramente. Pero el ala tiene muy poca superfície.



Podría entrar en más detalle, ya que encontré que este foil tiene muchas cosas buenas. Pero no la sustentación.

Buena apreciación, que superficies de ala serian recomendable para mi peso?
 
No es sencillo. También influye el grosor del ala, la longitud del fuselage... En todo caso, más de 800 cm2. Hay hasta 1200... pero el beneficio no es lineal.
 
Buenas!

Este post me interesa para aprender sobre las características de los foils!

Según veo en el selector de foils de SB:

-> ULTRA (viento fuerte / estabilidad baja / velocidad alta) Mast: Carbon 95cm | Fuselage: Aluminium 75cm | Front Wing: Carbon 550cm2 | Tail Wing: Carbon 255cm2
-> SLALOM (viento medio / estabilidad media / melocidad alta) Mast: Carbon 95cm | Fuselage: Aluminium 75cm | Front Wing: Carbon 550cm2 | Tail Wing: Carbon 330cm2. Cambia en el tail wing, tiene un poco más de superficie.
-> GT (viento flojo / buena estabilidad, velocidad y potencia) Mast: Carbon 85cm and Aluminium 75cm options available| Fuselage: Aluminium 75cm | Front Wing: Carbon 800cm2 | Tail Wing: Carbon 330cm2. Igual que el SLALOM, pero mayor ala delantera, lo que le quita velocidad punta pero mejora el rango de viento hacia abajo.
-> FREERIDE (viento flojo ( buena estabilidad y potencia, pero baja velocidad punta) Mast: Aluminium 75cm | Fuselage: Aluminium 75cm | Front Wing: Carbon 1100cm2 | Tail Wing: Carbon 550cm2. Tiene un ala muy grande tanto trasera como delantera. Los fuselajes siguen siendo 75 cm.
-> RACE (Para vientos flojos.Máxima potencia y estabilidad, pero media velocidad punta) Mast: Carbon 95cm | Fuselage: Aluminium 115cm | Front Wing: Carbon 800cm2 | Tail Wing: Carbon 255cm2. Es como el GT pero con un poco menos de ala trasera y sobretodo más fuselaje.


Compáralo con el RRD -> Mast: Carbon 85cm | Fuselage: Aluminium 120cm | Front Wing: Carbon 800cm2 | Tail Wing: Carbon 380cm2. Tiene aún un poco más de fuselaje (¿más potencia?) y más superficie en la trasera (¿más estabilidad?) que el RACE de Starboard.

Saludos,
 
La experiencia de alguien como xavibal que lleva más tiempo en el tema y que ha podido probar varios es muy valiosa.

Además de los fríos datos, la experiencia es un grado.

Mientras seamos pocos, me parece interesante que nos prestemos a las pruebas que se quieran.

Por mi parte, quien quiera probar el Naish en la zona de Valencia, estoy a su disposición.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Eso está claro. El dato es el dato y es lo que en la distancia te puede ayudar a elegir, pero siempre es mejor probar. En cualquier caso siempre intento saber el por qué, de ahí haber puesto la comparativa, que me ha ayudado a sacar algunas pistas.

Por supuesto, yo el mio lo tengo en la zona Valencia a partir de septiembre por si lo queréis catar.

Abrazos
 
Buena comparativa de datos.

Ahí van los del Naish.

A priori tiene mucha más superficie, pero como decía xavibal, no es lineal.

El aspect ratio tiene mucho que ver y el de Naish es muy triangular, que seguro que le quita sustentación, porque si no sería mucha diferencia en cm²

MEDIDAS:

- Radio: 3,46.

- Envergadura del ala: 65cm.

- Superficie: 1220 cm2.

- Longitud del mástil: 70 cm.

- Longitud del fuselaje: 64,2 cm. (Montada el ala son 83cm)

 



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Estoy con Xavibal, que aunque los datos en frío parecen favorables para poco viento y alguien pesado, es mucho más importante la forma del perfil del ala. Con una misma superficie puedes hacer alas con rendimientos muy diferentes, y si encima varias los ángulos de las alas también cambian la sustentación. Vale la pena fiarse de alguien que lo haya probado. Respecto a este foil, no puedo opinar.
 
Buenas Eme.

Estás seguro del dato de la superficie del ala?

Cuando se lo miraba mi amigo, encontré la envergadura (800 mm), pero no el área.

Si tiene 800 cm2, el loke con el que navegaba yo, cuando lo comparé, tendría bastante más (que no me consta, pero es posible). Una foto, comparativa. Ojo, no está hecha en ángulo perfectamente ortogonal.
 
.
f3aa3165f364b511e47a518a676413f2.jpg


Enviat des del meu SM-G531F usant Tapatalk


 
De todos modos va muy bien. Lo econtré muy equibrado. Muy rápido. Lo volé con nada de viento. Pero como necesita mucha más velocidad que el loke, para elevarse, tuve que pumpear muchísimo más. Una vez en el aire, la mejor hidrodinámica compensa la menor superficie. Y puedes volar casi con el mismo viento. Pero creo que para alguien de 100 kg, haría falta o muchos Kn o mucha vela, para adquirir esa velocidad de despegue.


Enviat des del meu SM-G531F usant Tapatalk

 
Pues tienes razón xavibal. He confundido envergadura (mm) con superficie (cm2) [aiba] .

La superficie no sabría decirte, pero según la foto que pones, fácilmente un 30% menos que el Loke ¿? Eso son unos 600 cm2 - 650cm2. ¿?

Abrazos
 
-El nuevo RRD V2, mejoró ?
-Un poco menos de fuselaje (110, que es largo), alas más grandes (800-500), el mástil ALU sigue en 85.
-¿ Es verdad que se adapta a cualquier tabla que no sea específicamente de foil ? (como la Tabou Manta 81/128 litros) (siempre ponerle una pletina en los tornillos de la cubierta, como dice Boro)
-A la tabla de 81 de manga le pondría una 7.8 Gaastra Phantom ¿ok?

Gracias
 
Si ha mejorado, pues bien.
Es un foil con equilibrio entre los dos pies, incluso en una tabla no específica.
Pero la tabou manta limita la vela altrededor de 7,3. No por la manga máxima. Pero sí, por la manga en los footstraps de popa. Con mi RRD Xfire 122, no llegué a ir cómodo con una avanti 7,6 muy ligera. Sí, con una north etype 7,3 (no cam), pero un poco límite. He probado el RRD 2018 con una isonic 133 x 81 y una Simmer 2CS 7,0. Está en el rango. Si quieres me llamas y te lo cuento mejor. En foil, los rangos son muy amplios, pero si los superas (especialmente, con vela superior a la que tolera la tabla), desaparece toda la magia. Y te machacas el físico, con esfuerzos muy excéntricos.
 
Y foil de carbono? He visto no pocos problemas de adaptación talón-caja. Siempre mucho más fáclies de resolver en carbono, que en aluminio.
 
peog te vale perfectamente, el talon de ese foil es tuttle box y tiene placa de apoyo, asi que no es necesario que la caja este adaptada ni sea deeptuttle, yo se lo pongo a veces incluso a una starboard start de iniciacion y sin problema
 
Volver
Arriba