Opiniones Fanatic Hawk 2006 95L

p3s4

Totawind Maniac
Aun no la he estrenado y igual este fin de semana si no llueve la estrenaré, malas ganas tengo. He visto el video de la misma y dicen que es una super X vale tanto como para saltar olas y surfearlas en viento flojo como para salir al planeo de inmediato ( 6.3 kilitos pesa y 245 de eslora) y hacer slalom y correr como el que mas. Para olas ya tengo otra Fanatic 84 litros aunque para el mediterráneo una de olas puro es casi tirar el dinero para los dias escasos que la usas...

Pues ya me contaras como va porfavor!! La hawk es la que yo me quiero comprar, pero de 100 i pico litros. Es para bajar de litros que ya llevo más de medio año en el tema y ya toca. Tengo entendido que tambien sirve para lo mas basico del freestyle [ojos] [ojos]
Espero tu opinion con muchas ganas [big-laugh] [big-laugh] [saludo] [saludo]

Ok nada mas la prueve os comento. En el video de Fanatic te digo que salen con la hawk haciendo freestyle y saltando infinidad de alto debido a la velocidad que cogen y sobre todo haciendo fowars loop . En definitiva se trata de una tabla muy polivalente que es justo para lo que la queria yo viento medios o flojos y dependiendo el estado de la mar una vela o otra y aunque es una tabla que dicen aguanta mucho viento es necesario otra tabla de menos litros una de olas y una preciosa 4.5 :)

Si, ya vi el video y es una pasada lo que se puede llegar a hacer con esta tabla [heavy]
Yo la quiero por ser una buena tabla y para bajar de litros tambien :mrgreen:
Saludos

Yo tenia la 110 y iba muy bien como tabla super x, y tambien pude probar la 95 que era mas juguetona y maniobrable que la 110, pero la 110 con poco viento funcionava estupendamente y como es logico la 95 necesitava mas viento para ir suelta, las dos saltan estupendamente.
Que le disfrutes ya contaras como te ha ido.

Aun no he tenido ocasion de provarla entre los temporales de lluvia aqui en Oliva ( valencia) y ahora que ha calmado y sale el sol calma chicha ... a esperar un dia favorable ;)

menudo cabreo tengo aun no ha soplado nada y solo llueve menos mal que dicen que este lunes hara viento y ya me mojaré por fin !!!

Pues ya estamos impacientes!! Yo ayer cogi algo de viento, pero hoy se ha puesto a llover de mala madre [aiba]

Bueno no hagais mucho caso de lo que os diga ahora por que fue un rato que entre y con poniente racheado no estable.

La sensacion a comparacion de mi tabla Fanatic BEE 94 L ( 267,55,7kilos)en esos momentos fue la siguiente:

Tengo que hacer mas fuerza en el canteo para realizar el give al ser mas ancha , daba la sensacion que podias bailar en la tabla cuando hacias el giro debido a la estabilidad que tenia ( para hacer algo de freestyle podria servir) , no es muy nerviosa pero eso si las olas que me venian de frente las pasaba sin problemas no hacia el tipico tac tac del chopi de las olitas de poniente, las cortaba como si nada ( creo que es por lo corta que es 245 ante 267 de la antigua).

Parece igual de rapida que mi BEE no se si mas o menos.

Mas info este jueves o el fin de semana cuando entre y os diré realmente como navega.

Menuda sorpesa encontrar este post.
Me compre una Hawk 95 en febrero y solo he podido salir una vez como todos por lo que veo por aqui (frustración compartida). Mi comparación es con la super x 95 de JP, con la que estuve navegando todo el verano (alquilada). La verdad es que el dia que sali fui un poco pasado de vela pero la note un poco mas maniobrable que la JP si cabe y con mas aceleración pero sinceramente creo que algo mas lenta y lo que si espero es que no sea igual de fragil porque dos golpes que tuve dos roturas que le hice (eso si era la gama las alta que son fragiles de cojones).
Bueno dicho esto tengo unas preguntitas por si me quereis contestar. ¿Que rango de vela teneis para la tabla? y de aleta? Yo North 6,6 Rtype 2 cams, Natural 5,4 sin y me falta la vela pequeña pero no se cual si 4,9 4,7, 4,5 o menos y si mas o menos wave.
De aletas llevo una Jp 31 Freeride y una Fanatic 27 Freewave. Por cierto con cuantos nudos minimos pensais meteros en el agua con ella?
Un saludo y haber si vais contando como os va...

Sobre si es resistente:

Si has comprado la version del 2006 es mas resistente que la version del 2007 unicamente tienes q comprar en la web de fanatic con que estan fabricadas.

Fanatic hawk 2006 ----> cks ( carbon kevlar sanwich )
Fanatic hawk 2007 ----->cs ( carbon sanwick)

Ya no hacen se ve de freeride o superx con double carbon sanwich que es el material utilizado para olas es una pena. Mis 2 fanatic bee una de 84L y otra de 94L tienes double carbon sanwich monocoke y les he dado caña con saltos y ni un golpe tienen aguantan todo. A ver que pasa ahora...

Hola ya os puedo decir una opinion sobre mi fanatic Hawk.
Es super rapida vamos que dejas atras a muchos y por diferencia y cuando salta las olas me da la sensacion que se sostiene en el aire y vuela varios metros hasta aterrizar. Es bastante comoda y maniobrable.
He entrado todo tipo de vientos medios ( vara vela de 6 metros ) y se ha portado de maravilla.

Un saludo

hola

Pues yo me quiero comprar una fanatic pero de 125 litros o 130l. Porque tengo una tabla d slalom de mas o menos 105 litros creo, estrecha y que no llego a controlar.
Sabeis si son estables?

Volver