Opinión velas: Overdrive, GTX, Titán

sanda

Totalwind Hero
Si alguien probó alguno de estos modelos, que me de su opinión, por favor.

Severne Overdrive
Gaastra GTX
Maui Titán

Cualquiera de las tres en 11 m.

Gracias

Alberto Fdez., uno de los formuleros de Oza, se paso de la Severne de fórmula pura (no recuerdo el nombre del modelo) a la Severne Overdrive el año pasado y está encantado con sus prestaciones y con su facilidad de montaje.

Sólo habla maravillas de ella.

Habla con la gente de Boiro, me suena que alguien tenía la GTX o la Vapor, no recuerdo.

Sanda, especifica los modelos en el título del post.
Ya verás como así la gente se aplica mejor.

Hola, yo he navegado con la Overdrive. Ha sido mi primera vela de 11m2, y no llevo mucho tiempo navegando, así que no tengo mucha experiencia para poder compararla con otras, pero te puedo decir que es muy fácil de aparejar y que en navegación la he sentido muy estable y cómoda. Para mi, es una vela muy recomendable.

Un saludo

Hola Sanda,

Yo tengo la OD 11m 2008. La he usado poco, pero te resumo:

- Facil de montar y poner a punto.
- Materiales duraderos y muchos refuerzos.
- Muy potente, planeas con poco viento.
- Blanda y suave.
- Palo 540 (mejor) con el 520 tambien funcionaria pero necesitarias una alargo de 50cm.

Pide unos 270 de botavara, ya puedes tener una buena porque sino flexa de miedo.

Elijas lo que elijas, asegurate que montas la vela con el mastil recomendado o con uno que tenga una curva y dureza similar, porque he visto alguna OD montada con un palo inadecuado y la vela pinta de pena y funciona muy diferente.

Si vienes por Coruña avisa y pruebas la mia.

Paco

Yo navegué un par de días este verano con una GTX 8.0. Fue en condiciones fuertes, de más de 20 nudos y con una tabla de raceboard. La tensé tanto como pude de abajo y también de botavara. La baluma abría hasta el 3º o 4º sable. Una animalada. Pero a la altura de la botavara seguía quedando mucha bolsa. Algo que de entrada me asustaba, por el viento que hacía. Pero luego en el agua era otra historia. Pese al cañamón, la vela se comportaba super bien. No tiraba nada de la mano de atrás. Muy neutra. No puedo decirte si era rápida o no. Me pareció que le faltaría potencia para vientos flojos, pero claro, igual soltándole un poco de abajo ya ganaba potencia.
No se si te he ayudado en algo. Espero que sí.
Un saludo!

Volver