Opinion tabou manta 85 team

David gmb

Usuario activo
Buenas, estoy por pillarme una tabou manta 85 team con 233x85. Querria saber si son dificiles los virages y transluchadas con ella y sin alguien la tiene o la ha tenido bueno... Que me de su opinion jajajja

Saludos y buen viento!! [platano2]

De que año? Dificil en que sentido? Que tabla tienes ahora?
Si nos das algun dato más podremos ayudarte.

Cuando aprendi, hace 4 años, en el club nautico el monitor que me enseño tenia una de slalom parecida (no recuerdo cual) y me la dejo varias veces y me encanto. Actualmente mi tabla es una f2 xantos 300, rapida pero muy larga y poca manga. El cambio se que sera abismal, pero espero que para bien... No soy un crack pero tampoco soy torpe jajaja me defiendo.

Piensa que una tabla de slalom de 85 de manga es para llevar velas de 8 a 10m por lo que eso implica, con un rango de vientos desde 8 a 15 nudos segun lo que peses... Por encima de eso se puede llevar pero la sensacion de descontrol es una pasada.
Como tabla de slalom para vientos flojos es cojonuda pero eso implica mas gasto en material (aleta de slalom,mastil +75c,botavara enorme,vela slalom o freerace)
En cualquier caso respondiendo a tu pregunta, la tabla esta muy bien xD.
Yo te diria que salvo que tu spot cumpla esas condiciones (poco viento) y estes dispuesto a navegar con 8 o 9 metros ,mirases la manta anterior, la 71 ya es barco suficiente (te lo digo por experiencia) o incluso las antiguas de 75 de manga.
Que no te asusten los litros.
Otra opcion es ir a por las freerace ,mas comodas y tambien bastante rapidas.

Suelo navegar en castelldefels y exceptuando algun dia que sube de los 18, la mayoria de dia esta entre 10 y 15. Tampoco quiero ir cada dia a full, tambien me gusta algun dia mas de tranquis sin exigirme tanto fisicamente. Y respecto a tablas freerace, cual me recimendarias?

Tienes muchas donde elegir.. Con ese rango de viento entonces si que una 85 es ideal..
Mirate alguna rrd firerace,o la firestorm nueva,tb la fanatic ray,o la tabou speedster.
Esas tablas van genial con una vela de freerace 0 cam o con un par de minicams.
Si puedes invertir en una aleta buena de slalom seran casi tan rapidas como su prima de slalom pero manteniendo un plus de comodidad.

Okeey!! Mirare haber si encuentro algo que me convenza, y sino tirare por la manta. Muchas gracias por los comentarias crack!

Hoy encargué la Manta 128 litros (81 de manga) 2016 + Select V Max 3.0 45 cm

Estaba algo cansado de la anterior slalom antigua que usaba desde 3 años, la AHD GT de 85 de manga y 144 litros, con mucha eslora. Quería mas velocidad, menos manga y menos volumen. La 128 la venía soñando desde semanas, tras comprar la Manta 115 litros (2005 creo) que vuela con Phantom 7.8. Vuela.

La 128 llevaré con GA Phantom 9.2, y espero que la jugada me salga bien ... no dejo de ser un matao que se anima a too. Sobre todo la poca eslora a la que tendré que acostumbrarme en mar abierto y oleaje.

Me olvidaba. No elegí la 135 litros (85 de manga) porque tenía entendido que era para personas de mucho peso y cuerpo. Yo no soy delgado, pero 78 kilos (sin ropa)/1,73 altura- me sugirieron que me anime a la 128.

Volver