Opinion Starboard Nuevo 93l 2013

Vyrus

Totalwind Fan
Hola foreros!! Aqui estoy de nuevo preguntando a los gurus del viento.
Que me pueden decir acerca de las Starboard NuEvo del 2013? Alguien las ha probado? Y en el modelo de 93l?
Saben algo acerca de ellas? Como van? O saben de gente que las hallan probado? Experiencias? Como es llevar una twin con las aletas tan distanciadas?Les cuesta mucho salir al planeo?
Uff algo de informacion acerca de la salida al planeo, carving , reacciones, etc...?
Me he puesto malo de tanto buscar opiniones y no encontrar nada jaja [meparto]
Bueno, al grano. Creen que me haria el papel como tabla allround-wave? La gastaria tanto en condiciones de wave tanto con algo de chopi, con velas desde 5'8-4'7 mas o menos. La quiero como tabla intermedia, ya que para condiciones de poco viento y mar plano gastaria una Rodeo de 102 y para condiciones hardcore ya tengo una JP Radical wave 78 para hacer el animal xD. La gastaria para divertirme pillando algunas olitas y pegarme batacazos tirandole al forward, no hay manera de caer plano y seguir planeando [rotofacepalm] , tendre que entrenar mas jaja. La usaria para cuando no esta para sacar la 78 por falta de viento y tampoco este para sacar la 102 por oleaje y viento.
Bueno, gracias de antemano.

Salu2

Hola.
AHH y tambien queria aprovechar para preguntarles acerca de las cajas slotbox...
Tengo entendido que no son muy buenas, que acaban dando problemas, es cierto? Es verdad que al tiempo comienzan a quedarse las cajas holgadas y cada vez te toca apretar los tornillos mas hasta que los pasas y se te va la tabla al garete? O lo de que son malas solo se atribuyen a cuando se usan en spots de rocas y se ve claramente como no son tan resistentes como las usbox? Si no las usas en spots de rocas no pasa nada?
Como ven ando un poco liado. Me daria algun problema esta tabla por la clase de caja que tiene?
Gracias de antemano.

Salu2

Hola, he encontrado algunos posts franceses/alemanes y dicen que es una tabla de olas con un muy buen giro pero a causa del shape que tiene necesitas mas viento y tarda un poco mas en salir al planeo. Siempre la comparan con la Kode del 2013.
Comparada con una quad de los mismos litros sera tan lenta y tardara tanto al salir al planeo?, hagamos comparaciones justas. Comparada con una quad normal y otra con una popa de tipo fish igual que tiene la NuEvo.
Toda info en bien recibida.

Salu2 y gracias

yo tengo la nuevo de 92 del 2014 la carbono, que por lo que contaba Homer sale antes al planeo que la de 93, que decía que era perezosa en arrancar pero surfeaba bien.
La de 92 te puedo decir que va como un tiro, no parece que tenga tantos litros porque al ser muy compacta no flotas mucho si no te colocas bien, desde mi punto de vista es una tabla que arranca rápido al planeo comparado con por ejemplo la anterior que tenía que era la quad de carbono de starboard de 87 del 2011, en donde se nota lo bien que va es en olas al surfear, al saltar al ser muy compacta también se lleva muy bien, con chopy y viento fuerte no va tan bien como la quad y no es para eso, la verdad es una tabla muy fácil que te ayuda a mejorar y surfea muy muy bien, pero si la quieres sólo para saltar o para ir rápido o cómodo en el chopy yo buscaría otra cosa, va muy bien con 4.7 o 5.2 y viento racheado en condiciones sideoff y con olas grandes si tienes que esperar flotando a que entre la racha y la ola, te dejo un enlace de un vídeo en esas condiciones para que veas un poco como va, yo personalmente estoy encantado con ella.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=104432&p=737632&hilit=gitup2#p737632

Hola!
Muchas gracias por aclararme un poco las ideas y por responder tan rapido javiervigo.
Lo que busco es una tabla de surf puro, que salga antes al planeo y con un pelin menos de viento que una quad y que tenga una buena respuesta allround en varias condiciones. Para viento fuerte y mucho choppi ya tengo una JP radical wave 78 para hacer el animal. La tabla la usare tanto en condiciones de poco choppi tanto con olas. Eso de ir rapido no me va, quiero una tabla para pegar unos saltos , pillar algunas olas y divertirme.
Creo que esta tabla me hara el papel. Es una tabla de wave, parace salir facilmente al planeo(comparada con una quad, evidentemente se que si la comparamos con una Kode que es mas freemove que freestylewave sera mas tardona a la hora de salir al planeo y velocidad.Hagamos comparaciones justas jeje), segun lo que me comentas es muy controlable en los saltos y por lo que veo en los videos gira de miedo.

Ya que estoy queria preguntar otra cosa: ¿Que diferencia hay entre las trifin y las twin? ¿Para que se utilizan cada una?

Salu2 y gracias. [saludo]

Volver