Opinión sobre tablas Freewave

ppwind

Usuario
Hola ,alguna opinión de la starboard Kode freewave o la fanatic freewave?
La quiero para ir cómodo con viento y empezar con olas pero sin perder velocidad y ceñida.
Alguna otra alternativa?....
gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo acabo de comprar rrd fw y es facilona,comoda y bastante rapida... Gira bastante bien y es bastante agil.
Tuve una kode y era bastante mas nerviosa y probe la fanatic y es una pasada de tabla la verdad.
Como ves es todo demasiado subjetivo..si nos das mas datos sobre en que litros las buscas y el spot para el que la buscas quizas te podamos orientar mejor.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Tuve kode y tengo ahora fanatic. Las dos muy buenas tablas, pero algo diferentes. La kode es más freeride, planea super bien, muy rapida, muy ligerita pero más delicada (la partí en dos [ojos] ) aunque tambien puede surfear. La Fanatic más surfera y algo menos planeadora, aunque sigue arrancando bien y tambien es rápida. Cogeria kode si principalmente navegas sin olas y pillas olas de vez en cuando y no son muy grandes ni potentes. Cogería Fanatic si vas a navegar bastante en olas.

ok ,busco una tabla comoda para no ir despendolado con chopy fuerte ,pero que no se quede clavada y ciña mas que una de olas .no busco tanto olas como control

ppwind dijo:
ok ,busco una tabla comoda para no ir despendolado con chopy fuerte ,pero que no se quede clavada y ciña mas que una de olas .no busco tanto olas como control

Kode

Yo acabo de comprar la Fanatic Freewave TXTR y he flipado mucho el primer día que la usé. No la he usado en condiciones de olas, porque el uso es para interior con fuerza 8 mínimo y bastante choppy. Me ha llamado la atención la maniobrabilidad que tiene (también es porque acostumbro a navegar con Futura y Rocket) y lo cómoda que pasa el choppy.
Mi sensación es que con Futura tenía, en mismas condiciones de viento, la sensación de ir mucho más pasado de vela, curioso. También es por el volumen de tabla pero parecía que la Freewave se pegaba al agua. Con esta me ha dado más confianza engancharme al arnés y tirar millas (te hablo de rachas de 35-40 nudos) sin temor a la catapulta.
El lunes volvemos a tener previ de 35/40 nudos, así que veremos qué tal la 2ª navegada!! [saludo]

Otra cosa, arranca al planeo muy muy muy rápido con los alerones atrasados. La llevo en configuración Thruster, con 2 MFC de 10 cm y 1 shock wave de 23. Ahora he cambiado a MauiUltraFin en X-Wave Weed (especial antialgas) en 13cm y 22cm. Esta opción la pruebo el lunes. Llevo bastante centímetros de aleta por mi peso, que fue lo que me recomendó Loïc de MUF Francia.

Con una aleta va mejor si no hay ola o el viento es justito: planea mejor, aunque sigue girando super bien. En tri-fin los giros se cierran un poco pero sobretodo se nota que agaran más en la cara de la ola.

Volver