Opinion sobre Starboard Rio S180 l

JoanXII

Totalwind Fan
Queria comprar de segunda mano una Starboard Rio S de 180 l queria saber si es buena tabla para perfecionar, pasado periodo de iniciacion claro esta.!!
Sobre todo de alguien que tenga o tuvo alguna...gracias de antemano. peso 85kg.

Hola

Yo compré una Rio L (300 de eslora) por 400 euros, que creo que es su precio (no mas).

Rápidamente me aburrí de ella porque es lenta

Seguro que es muy estable

La orza "es pequeña"

Casi que es para iniciación, mas que para evolución

Si lo tuyo es windsurf muy esporádico, si es tu tabla.

Si lo tuyo es 1-2 veces a la semana (minimo) y/o hagas muchas prácticas, tal vez te quede cortala inversión y no te sirva

saludos

Es de iniciación.

Para perfeccionamiento con tu peso, ideal una Go sobre 150L

go_fin_diagram.jpg

Salu2

Hola
Me ofrecen una Rio 180, tengo una vela de 7.5 y peso unos 110kg, merece la pena? Ahora estoy usando una Mistral de 235l y quiero empezar a progresar un poco.

Navego en un lago y apenas si el viento llega a los 10 nudos de media, solo puedo navegar los fines de semana y quiero ir con calma :)

Hay alguna Go por ahí, pero no se si con mi peso que será lo mejor.

¿La Mistral 235L es una Raceboard? ¿3.77m de eslora? Las Raceboard son las mejores tablas para lugares con poco viento y poca ola. Eso si, con 9.5m. Yo uso la mia con 9m, porque tenia antes la 9 (sin cambers) que esta tabla...

La RIO180 no la conozco, pero pude usar una RIO217 y por ejemplo tiene los footstraps centradísimos lo cual es una ventaja para empezar a meter los pies aun navegando corto de trapo, corto de potencia.

Posiblemente en tu caso, lo que necesites sea un aparejo de mas m2

Hola, si es una Mistral 372 pero debe de ser del año 90 y pico como mucho... Con más vela no tengo ni fuerza ;) lo que quería era una tabla con más manga, la Mistral esta en 63cm y aunque con ella voy bien quería algo de menos volumen para ir mejorando y que sea más moderno ;)

Un saludo

Hola,

Tengo un RIO S de 150 L del año 2007, 85 cm de manga y 2,35 m. Es la primera tabla que tengo, el aparejo de de 6,2 m y lo único que te puedo decir es que estoy contento con ella muy estable, si es cierto que me quedo corto con el aparejo en mi spot me han recomendado que suba al menos a 7,5 m. para progresar bien.

Saludos

CyberMODE dijo:
Hola, si es una Mistral 372 pero debe de ser del año 90 y pico como mucho... Con más vela no tengo ni fuerza ;) lo que quería era una tabla con más manga, la Mistral esta en 63cm y aunque con ella voy bien quería algo de menos volumen para ir mejorando y que sea más moderno ;)

Un saludo

La Mistral 372, si hablamos de la One Design IMCO, es una pedazo de tabla. Mejor que mi Bic Bamba del 89, con la que estoy encantado (me costó 30€ y me la llevaron de Jerez a Puerto Real).

Tu problema seguro que no es de fuerza, sino de técnica. Es decir, de horas en el agua. Niñas muy normalitas, regatean en Raceboard, aunque evidentemente las que ganan estan muy en forma.

Aparte, sin planear, ¿menos volumen para que? No tiene sentido. Si quieres una tabla mas moderna, gastate el dinero en una Raceboard mas moderna... que son las mejores tablas para poco viento.

¿Como es tu aparejo? Igual le sobra peso... Al principio, un buen mastil, ligero, junto con una botavara ligera, ayudan mucho. Hay que levantar mucho la vela del agua, y por supuesto, no se levanta de cualquier manera, tiene su técnica para minimizar el esfuerzo.

Por ahora tengo una NS natural 7.5 y un mástil y botavara de hace muchos años, aunque voy a comprar un mástil nuevo 490 de 55%, la verdad es que desde septiembre del año pasado no navegaba y quiero ir haciéndome con material mío, ahora menos la vela es todo del club.

Busca un 490 del 100% de C, aunque sea de 2a mano...

Para estar empezando no creo que el % de carbono sea relevante en absoluto. Busca lo más barato que veas!

Cuando yo empecé todos mis mástiles eran del 30% del año catapún. De esos que si les pasas la manita se te clavan los cristalitos de la fibra de vidrio xDD Para empezar estan de puta madre porque no los rompes por mucha orillera que te coja sacando/mentiendo el material xD

Mástil barato, es buena idea con aparejos chicos.

Pero en mi caso, es mas fácil drizar mi 9m con el 490 c95%, que la 7m con el 460 c30%.

Mi 490 c95% me costó 50€...

Volver