Opinion Sobre las velas Hot sails maui

duiguipro

Usuario activo
Mensajes
86
Puntos
0
Hola estoy pensando en comprarme una vela nueva hot sails maui que me ofrecen algo asi como poco menos de 250 euros. es el modelo crossfire pero me gustaria saber si vale la pena o mejor me voy por una usada neilpryde o gastraa o talvez alguna otra marca.

saludos buen viento
 
Yo tengo una HSM Power Play y va francamente muy bien, llena de detalles, hasta ahora muy resistente. Tengo otra Gaastra usada, y he visto varias Neilpride y Gaastra nuevas, y te diria que no veo diferencia. No confundas velas buenas con velas conocidas, en mi opinion hay muchas marcas que hacen buenas velas y son menos conocidas (Ezzy, Hot... ) porque su negocio no es el marketing, sino hacer buenas velas.
 
Esta claro, es mejor invertir en un buen producto que en marketing, los que hemos trabajdo en escuelas de velas sabemos que hay algunas marcas que suben los precios y bajan la calidad, seguro que es debido a la cantidad de riders famosos y grandes anuncios que hacen.
Prueba el material, fijate muy bien en los acabados antes de comprar.
Cuando digo acabados, me refiero a costuras, materiales, comodicad al navegar, peso, etccc y no si los colores de la vela vela pegan con tu color de ojos.
 
Diguipro, llevo varias semanas ojeando tus posts y creo que no me equivoco si te diagnostico "marquitis aguda".

Estás iniciándote y tienes "la fiebre", como todos la hemos tenido.

No hay marcas mejores o peores hoy en día. Nadie saca al mercado un producto malo o que crea que es peor que otro de su competencia. Además, la fabricación de todas las marcas está prácticamente monopolizada por las mismas fábricas de velas y tablas, por lo que es casi imposible que una vela esté mejor acabada que otra. Simplemente cosen los paneles que tal marca les manda por CAD.
 
tienes razon, pero es algo talvez inevitable lo que mas se ve son velas neilpryde y gaastra por todos lados, en el foro busque y no encontre post de velas hot maui y eso me dejo para pensar, pero leyendo en google me han dicho que la vela va de maravilla y bueno ustedes me lo reafirman y creo que el precio esta bien. pero queria preguntar la vale crossfire del 2009 que es lo que me ofrecen es una vela de freestyle afectara si yo estoy en un nivel medio mi aprendizaje ? y debo optar por una vela de freeride ?

saludos buen viento
 
Independientemente de tu nivel, lo importante es la medida que elijas, si vas a poder con ella o no.
La vela, es una vela multiusos, vale para todo.
 
Hola todos, siempre me a gustado Hot sails maui ..es una marca de velas hawaiana, de las primeras, de cuando apenas había "cuatro" marcas en el mundo y patrocinadora de grandes windsurfistas hawaianos como Sean Ordoñez (fundador de la marca de tablas quattro, junto con francisco goya,Keith teboul y Martín expósito etc..) Quizas en españa se vean menos que otras marcas pero no por eso deja de ser una marca puntera.

Este verano e tenido la oportunidad de probar el modelo de olas side-shore en 3.7 y 4.5m en Tarifa y Moulay (marruecos) gracias a un buen amigo y me han encantado, no esperaba menos de ellas. Calidad muy buena, acabados inmejorables y manejo increíble.
Aunque navego con neilpryde y no pienso cambiar de momento, me han dado muy buenas sensaciones.

Es cierto que casi todas las velas se hacen en china, pero también es cierto que cada marca desarrolla su diseño y cada una tiene sus propios patrones de calidad. La mano de obra es china, pero el desarrollo y diseño se hace en Europa (Gun,Secret..), Hawaii (Hot,Maui,Ezzy..) Australia (Severne..) etc..

Un saludo y muxo viento a todos..
 
gracias por las opiniones ya le he comprado el findesemana me llega ahi les cuento como va la vela. ojala me acompañe el viento

saludos a todos
 
Volver
Arriba