Opinion sobre Fanatic Hawk 135, para progresión

matxina

Usuario activo
Hola
estoy pensado comprarme una Fanatic Hawk 135 litros y me gustaría que alguien que la haya probado me la recomienda para mi nivel.
Soy mas bien novato aunque en la tabla que tengo ahora (Bic Techno 148 litros) voy bastante cómodo y buscaba algo para seguir progresando.
La uso con una vela de North XType 6.6, con vientos térmicos y suaves en la zona de Denia y peso 80 kg.

Espero comentarios y consejos...
Gracias,
Agus

Creo que se necesita saber un poco más de ti para aconsejarte.
Cual es tu nivel? Usas el arnés? Planeas? Trasluchas bien?

jah dijo:
Creo que se necesita saber un poco más de ti para aconsejarte.
Cual es tu nivel? Usas el arnés? Planeas? Trasluchas bien?

Uso arnés, planeo y consigo trasluchar y virar aunque me sigo cayendo de vez en cuando...
con lo que mas dificultad tengo es con el waterstart

La diferencia de manga de mi Bic a la Fanatic es de 2 cm (75 la Bic y 73 la Fanatic)

como ves la Fanatic para mi?

Yo creo que por bajar, podrías bajar más litros. Yo miraría más hacia la zona de 120-125L aunque depende del viento de la zona. Puedes drizar en caso de no salirte el waterstart (aunque tienes que aprenderlo ya!). Además, con una 6.6 ya estaría bastante equiparada la cosa, no irías pasado de tabla.
Quizá me equivoque eh!

No tengo presentes las medidas de las 2 tablas que comentas (tu Bic y la Hawk) pero si solo hay 2cm de diferencia en la manga, el cambio no sera mucho por lo que no creo que te suponga un salto en la progresion.

Yo seguiria con la Bic un tiempo mas. metele al water ya que es basico para no cansarte y un buen seguro cuando el viento esta fuerte. Con tu peso y la Bic yo me plantearia buscar una vela mas grande que la 6.6, antes que una tabla de 72cm de manga. Una tabla de 75cm puedes meterle hasta 9m2 por lo que una 8.0 o 8.5 te permitirian navegar dias de vientos mas suaves. Lo mejor para progresar es navegar lo mas posible, y solo con una 6.6 se te limitan los dias.

Cuando ya te sientas suelto, te planteas bajar a una freeride de entre 60 y 65cm de manga.

OK, me aconsejáis bajar litros y mantener a vela o bien mantener la tabla y mas adelante una vela mas grande

La cosa es que la vela me va muy bien y esta como nueva y me gustaría tenerla un verano mas, sin embargo la tabla no me da tanta pena dejar de usarla.
Así que de momento tiro por la opción de bajar litros de tabla y mantener la vela, espero no equivocarme...

tenéis razón tengo que dedicar mas tiempo a practicar el waterstart.... [muro]

Muchas gracias por los consejos [applaudit]

Volver