Opinion sobre Fanatic Hawk 135, para progresión

matxina

Usuario activo
Hola
estoy pensado comprarme una Fanatic Hawk 135 litros y me gustaría que alguien que la haya probado me la recomienda para mi nivel.
Soy mas bien novato aunque en la tabla que tengo ahora (Bic Techno 148 litros) voy bastante cómodo y buscaba algo para seguir progresando.
La uso con una vela de North XType 6.6, con vientos térmicos y suaves en la zona de Denia y peso 80 kg.

Espero comentarios y consejos...
Gracias,
Agus

Creo que se necesita saber un poco más de ti para aconsejarte.
Cual es tu nivel? Usas el arnés? Planeas? Trasluchas bien?

jah dijo:
Creo que se necesita saber un poco más de ti para aconsejarte.
Cual es tu nivel? Usas el arnés? Planeas? Trasluchas bien?

Uso arnés, planeo y consigo trasluchar y virar aunque me sigo cayendo de vez en cuando...
con lo que mas dificultad tengo es con el waterstart

La diferencia de manga de mi Bic a la Fanatic es de 2 cm (75 la Bic y 73 la Fanatic)

como ves la Fanatic para mi?

Yo creo que por bajar, podrías bajar más litros. Yo miraría más hacia la zona de 120-125L aunque depende del viento de la zona. Puedes drizar en caso de no salirte el waterstart (aunque tienes que aprenderlo ya!). Además, con una 6.6 ya estaría bastante equiparada la cosa, no irías pasado de tabla.
Quizá me equivoque eh!

No tengo presentes las medidas de las 2 tablas que comentas (tu Bic y la Hawk) pero si solo hay 2cm de diferencia en la manga, el cambio no sera mucho por lo que no creo que te suponga un salto en la progresion.