Opinion sobre este equipo

kosmox

Usuario
Buenas, soy nuevo en el foro y tras meditar mucho, me he decidido a comprarme un equipo de wind.

El caso es que lo voy a coger de segunda mano pero no tengo mucha idea sobre si el material va a estar bien para mi y sobretodo no tengo idea de precios. He encontrado esta oferta en internet y ya he hablado con el vendedor para ir a ver el equipo pero quería que me dierais vuestra opinión. He hecho windsurf 2 años (en verano, en total unas 20h de navegación), así que me estoy iniciando pero no quiero un porta aviones de los que me dejaban en la escuela (180l).
Otro punto que hay que destacar es que tengo 19 años, mido 1.90m y peso 86 kg. Seguro que eso influye en la elección del equipo.

Bien, la oferta es esta: http://www.segundamano.es/barcelona/equipo-completo-iniciacion-windsurf-rumba-150l/a35553479/?ca=8_s&st=a&c=16

Sobretodo haré windsurf por la zona de tarragona (por si influye la zona en que vaya a practicar con el tipo de vela que necesito), y así de paso si alguien se mueve por ahí también me iría bien ya que me he metido en este mundillo yo solo y no lo conozco mucho.

Bueno, despues de decir todo esto, gracias por la ayuda y espero disfrutar mucho con el windsurf, cuando vaya controlando mas con windsurf iré haciendo videos ya que soy un fanático de la fotografia. ("algunos trabajos mios: https://www.youtube.com/user/AOlea93/videos ")

Un saludo!

p.d: no he puesto este enlace para que venga otro y se ponga en contacto con el ni por hacerle publicidad, simplemente necesito ayuda para escoger mi equipo. si lo he puesto en un mal sitio avisarme y lo pongo en otro apartado del foro.

Por ese precio te lo puedes quedar. Las velas son mas que aprovechables, la tabla... bueno, le sobra la orza y el modelo/shape esta un poco "desactualizado". Probablemente se te quede "corta" en cuanto evoluciones un poco, pero como punto de partida si no quieres gastar mucho esta bien!!

Animo y no decaigas, que este deporte al principio puede ser muy frustrante

[saludo] [saludo]

Gracias, sisi ya he comprobado lo frustrante que es el windsurf al principio. (mi hermano lo dejó, pero espero que se vuelva a animar cuando yo me compre el equipo).

El equipo lo veo bién. Con tu peso, la tabla puede ser un poco pequeña si pretendes navegar en condiciones de no planeo.
(menos de 10 nudos, o lo que es lo mismo, el viento que hace en Tarragona el 80 % de los dias). Esto lo puedes compensar con tu edad (forma física, ganas de aprender y mucha moral). La tabla tiene muchos años, por lo que te recomendaria que comprueves si le queda antideslizante. En caso contrario, también puedes ponerselo tu, o navegar con zapatos, que agarran un poco más.

Suerte

Pues yo te diría que para seguir progresando ésa no es tu tabla. Las velas sí te servirán y se ven bien, pero yo buscaría una tabla más moderna. Te será más cómoda y fácil para seguir aprendiendo. Yo me buscaría una tabla freeride de 70 de manga al menos y unos 140-150 litros.

lae dijo:
Pues yo te diría que para seguir progresando ésa no es tu tabla. Las velas sí te servirán y se ven bien, pero yo buscaría una tabla más moderna. Te será más cómoda y fácil para seguir aprendiendo. Yo me buscaría una tabla freeride de 70 de manga al menos y unos 140-150 litros.

+1, yo tampoco lo veo, con eso vas a tardar mas en evolucionar y tampoco es que salga la cosa regala, por ese equipo ofrecele 200-250€ y le estas haciendo un favor. En realidad lo que pagas son las velas y tambien son algo antiguas.

Te aconsejo que pongas el siguiente anuncio en compravente "Compro equipo iniciacion completo, maximo 450€" seguro que mas de una esta deseando quitarse trastos. Lo ideal seria una go de 155l y un aparejo de 6 metros o 6,5, las dos velas que te ofrecen se solapan son medidas muy proximas.

Yo no lo compraria.

Pesando 86 kg yo pondría una vela más grande si lo que queremos es planear....yo 6 m o 6.5 lo veo justo...a no ser que ne la zona sople siempre más de 15-16 nudos...

No te pilles esa tabla que te va a frenar mucho en tu progresión, mejor una tabla tipo bic techno o starbord go de 140, 150 litros que por el foro de segundamano las puedes encontrar muy bien de precio. Las velas estan bien pero 3 velas con tan poca diferencia de m2 se te van a solapar. Mejor te pillas una 5,5-6m para ir pillando nivel y dentro de un tiempo te haces con una 7,5-8m para planear con poco viento.

Yo tuve una Runba 310 y sus 65cm de manga no ayudan para nada a progresar.
Fue cambairla por una freeride de 70cm de manga y empezar a introducirme en el windsurf de verdad.

La Rumba no es mala tabla, pero no para iniciarse/progresar.

Volver