Opinion sobre eleccion

Vidul

Totalwind Fan
Hola quiero volver a navegar. Hace unos 6 - 7 años que djee de hacerlo. Y he pensado en pillar una starboard futura 144l para volver. Antiguamente llegaba a hacer waterstart y 7 de cada 10 trasluchadas. Que opinais?. Es apra la zona del mar menor y quiero navegar todos los findes que sople algo el viento. Me aconsejais otra cosa?. Velas tengo una 6,5 con 2 cambers y una neilpryde 7 metros.

cuanto pesas?
sin saberlo te diria q te hagas con una freeride 122 a 135 lts
yo volví a esto hace un año despues de un largo tiempo, pille una 135 y una 90, y bien...
la 144 quizas se te qede grande pronto como unica tabla,,
La vela de 7 la cambiaria por una 7.5 u 8 para tener mas rango de uso..
Saludos

Y si quisiera tener un par de tablas para el mar menor.... por ejemplo la futura 144l o algo en 150litros. De que litros seria elegir una segunda....yo peso 74k y mido 1,74. Con velas 7,5 sin camber, una 6.5 o 6 no recuerdo y opción de pillar una 8.5 con 2 cambers.
La segunda tabla la utilizaría también un amigo que tiene algo mas de nivel que yo y peso similar... por lo que yo terminaría de reengancharme a esto con la de mayor volumen y luego poder pasar a la de menos litros.
lo que busco es mas bien freeride....

Un equipo que va muy bien en el Mar Menor desde mi humilde punto de vista es:

100l de freestyle: 63 de manga aproximadamente, y rango de velas desde 4.7 a 5.8. Le puedes meter tambien 4.2 y 6.2 pero ya son quizás demasiados extremos...

Con tu peso puedes bajar de esos 100l a 90 ó 95l.

Aunque hay muchas otras opciones que pueden valer tambien... El mercado tiene muchas opciones...

Suerte y nos vemos en el agua.

[saludo]

upss tan pocos litros??. Yo pensaba en algo en 110 litros... pero quizás ando equivocado. Supongo que vosotros con la experiencia entendéis mas. Pero como decía busco hacer largos e ir rápido.... los trucos y olas me gustaría....pero no tengo tanto tiempo como para echar muchas horas en el mar y aprender

Yo peso un poquito menos que tú y soy más o menos principiante. Una combinación a la que le he sacado mucho jugo es la siguiente:

-120L + 7.2
-105L (slalom con 76 cm de manga) + 7.2 + 6.4

Ahora he adquirido una 8m que espero me de más días de navegación. Con tu peso y 120L + velas entre 7-8m te puedes asegurar bastantes días de viento. Como te dice josemari, si antes sabias trasluchar y navegabas más o menos bien, enseguida le vuelves a coger el truquillo. Una tabla de 140L aprox se te va a quedar grande enseguida.

[saludo]

Cada uno por un lado...

Para mi, puedes cubrir bastante con:

- una tabla freeride / freerace grande, que te vendra bien para reengancharte. 110-130litros, 68-75 de manga (para 80kg). Velas 7 y 8.5m (esto ya es flexible segun quieras mas o menos mastiles... puedes limitarte hasta 460, entonces la vela mas grande sera 7.8 o asi aprox).
- una tabla de 90-100l (unos 20-25 menos que la otra), 59-64 de manga (unos 10cm menos que la otra). Velas 5 y 5.7.

La primera te dara muchos dias de navegacion con lebeches y levantes o jaloques veraniegos. La segunda sera para los lebeches fuertes, nortes y levantes de borrasca. Con estas dos tablas, 4 velas, un par de botavaras y 3 mastiles tienes practicamente para la mayoria de los dias navegables.

Es una combinacion muy habitual, que tiene mucha gente, ajustada mas o menos segun peso.

He pensado quedarme la stb 144 litros tanto por precio como por mi cuñao quiere probar esto del windsurf, para el peso que el tiene le puede venir bien porque tiene mucha flotabilidad y a mi me podría venir bien para los vientos flojos del mar menor con alguna vela grande.
Que pensáis?. Vela tengo una 7,5 north natural. Y si no pasa nada me van a dar una 5.5 antigua pero nueva que no utiliza mi vecino.
Ahora me entran las dudas.... pienso en una tabla 110 l o mas...o menos?. O me debería ir a 120... antiguamente iba con una fanatic ultra bee dee 120 y 6m. Pero desde aquella tabla creo q han evolucionado mucho.... y me pierdo, la verdad.

Si te quedas seguro con la de 144 litros le buscaría una vela de 8.5 o más pues esa tabla puede llevar hasta 10 metros.Esa misma tabla con la vela de 4.5 ó 5 le puede valer para aprender a tu cuñado.
La futura 144 y vela de 8.5-9 le pones la aleta de 48 cm. de origen.
Ya como segunda tabla en exclusiva para tí y tu peso una de volumen entre 100 y 117 para los días de viento alegre y velas de 5 y 7,5.Esta tabla procura que el sistema de aleta sea el mismo que la futura, o sea tuttle,(dos tornillos) y si la consigues con dos aletas; una de 42 para montar la vela de 7.5 en esta tabla más pequeña y la misma aleta y vela para la futura 144.La otra aleta de la tabla pequeña de 36cm. para la vela de 5.5.
>Procura que la compra de la combinación de vela -mastil-botavara no sea apresurada.Debes ser observador de forma que con un mastil y una botavara(el mastil se agranda con extendo de carbono y alargador/pie de mastil y la botavara es extensible como sabes) valga para todas las velas y ahorrar dinero.
Es mi opinión.Un saludo.

Muchas gracias por los consejos!!. Si alguien tiene alguna tabla en venta de unos 110 litros que me lo diga.... eso si... no pasarse con maquinas que el presupuesto es ajustado.

Volver