opinion severne s-1

windelx

Usuario activo
Hola, me han ofrecido una severne s-1 5.9 de 2009. Alguien me podría decir si la vela es potente, si tiene mucho o poco rango de viento, y en definitiva si es recomendable.

Un saludo y buen viento

Si buscas una vela de olas potente dentro de la gama de severne es mejor la blade. La S1 es una vela con un perfil plano que prioriza la ligereza y la maniobra frente a la potencia.

Hola. yo he tenido la S1 hasta hace nada en 5.9. Es una vela ligerisima y arranca muy bien al planeo. esa si es una vela inestable para maniobrar o surfear y cuando vas muy fuerte de viento tira de atras. yo estoy muy contento con ella aunque ahora voy a probar la swat a ver q tal.
yo te la recomiendo para olas y freestyle. para freeride es un poco nerviosa.
Saludos.
Mikel

Yo tengo la S1 de 5,9 de 2012, ligera, muy maniobrable, para mí, nada inestable, más bien te diría como que "corta" el viento.... No tengo experiencia en ir muy pasado porque tengo mucho material con rango por abajo como para envergar/cambiar otra vela menor, pero me gustó la compra y te diría que es la que más he usado este año [heavy] [heavy] . Surfear es bien posible http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=67409&hilit=+jameos, y los back loops los tolera a la perfección..... [porreta] [porreta]

Yo l tuve en 5.0 y la verdad que la vela funcionaba muy bien, estable, ligera y vamos que yo estaba encantado con la vela.
Mi hermano tuvo la Blade y la sensación es que la S-1 es un más neutra.
Si la compras seguro que la disfrutas.

Yo tengo la S-1 en 4,5 5,3 y 5,9m2 y estoy encantado con ella.