opinion severne s-1

windelx

Usuario activo
Hola, me han ofrecido una severne s-1 5.9 de 2009. Alguien me podría decir si la vela es potente, si tiene mucho o poco rango de viento, y en definitiva si es recomendable.

Un saludo y buen viento

Si buscas una vela de olas potente dentro de la gama de severne es mejor la blade. La S1 es una vela con un perfil plano que prioriza la ligereza y la maniobra frente a la potencia.

Hola. yo he tenido la S1 hasta hace nada en 5.9. Es una vela ligerisima y arranca muy bien al planeo. esa si es una vela inestable para maniobrar o surfear y cuando vas muy fuerte de viento tira de atras. yo estoy muy contento con ella aunque ahora voy a probar la swat a ver q tal.
yo te la recomiendo para olas y freestyle. para freeride es un poco nerviosa.
Saludos.
Mikel

Yo tengo la S1 de 5,9 de 2012, ligera, muy maniobrable, para mí, nada inestable, más bien te diría como que "corta" el viento.... No tengo experiencia en ir muy pasado porque tengo mucho material con rango por abajo como para envergar/cambiar otra vela menor, pero me gustó la compra y te diría que es la que más he usado este año [heavy] [heavy] . Surfear es bien posible http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=67409&hilit=+jameos, y los back loops los tolera a la perfección..... [porreta] [porreta]

Yo l tuve en 5.0 y la verdad que la vela funcionaba muy bien, estable, ligera y vamos que yo estaba encantado con la vela.
Mi hermano tuvo la Blade y la sensación es que la S-1 es un más neutra.
Si la compras seguro que la disfrutas.

Yo tengo la S-1 en 4,5 5,3 y 5,9m2 y estoy encantado con ella.

Me gusta mucho esta vela porque es super ligera y maniobrable, y porque sientes que tienes el centro vélico (la potencia de la vela) más bien alto, a la altura de la botavara. La blade parece que tiene el centro vélico un poco más bajo, "tira un poco más como una vela de slalom". Sin embargo he tenido la S-1 en 4,00 m2 y no me gusto pq me daba la sensación de que aguantaba mal el viento racheado (en medidas mayores lo aguanta mejor). Esto me lo ha confirmado más gente (incluso 2 tiendas que venden Severne)

La 5,9 es un gustazo pq pese a tener casi 6m2 de vela, no te da la sensación de llevar una vela grande. Tb es superligera y supermaniobrable. Yo se la recomendaría a cualquiera

Un saludo [saludo]

Alex73 dijo:
Sin embargo he tenido la S-1 en 4,00 m2 y no me gusto pq me daba la sensación de que aguantaba mal el viento racheado (en medidas mayores lo aguanta mejor). Esto me lo ha confirmado más gente (incluso 2 tiendas que venden Severne) [saludo]

Tengo una 4.2 y tengo la misma sensacion. Me parece una vela muy poco suave, incomoda. No navego agusto con ella.

Muy buenas, deberías hablar con alguien que te la revise para montarla bien que es muy importante, pero es una vela nerviosa porque es maniobrable a tope.
No se si la Blade es más potente, quizás no, pero la Blade es más rígida y tiene más rango de viento que la S1, a mi personalmente me gusta más la blade para olas y en medidas pequeñas y la S1 para freestyle y poco viento.
La S1 es una vela muy buena pero cuidado al montarla que como tires demasiado de atrás se vuelve puro nervio, si la dejas más floja de botavara se estabiliza muchísimo.
Saludos
Mikel

Manano dijo:
Alex73 dijo:
Sin embargo he tenido la S-1 en 4,00 m2 y no me gusto pq me daba la sensación de que aguantaba mal el viento racheado (en medidas mayores lo aguanta mejor). Esto me lo ha confirmado más gente (incluso 2 tiendas que venden Severne) [saludo]

Tengo una 4.2 y tengo la misma sensacion. Me parece una vela muy poco suave, incomoda. No navego agusto con ella.
¿¿¿ Por eso la has destruido????? [meparto] [meparto] [meparto] [heavy] [heavy] [heavy]

Nefastus dijo:
Manano dijo:
Alex73 dijo:

¿¿¿ Por eso la has destruido????? [meparto] [meparto] [meparto] [heavy] [heavy] [heavy]

Jajaja claro, ahora estoy jodido que no tengo vela pequeña. Me tengo que agenciar una 4.0m....

Yo la tengo en 5.6 y encuentro que es una vela super ligera, parece que llevas menos vela, me gusta bastante aunque la vendo porque tengo 5.2 y quedan demasiado juntas.
Yo la monto con un mastil NORTH,segun North no es lo suyo, pero aun así funciona muy bien...me gustaria probarla con su mastil para ver como va.
Creo que es muy buena vela.

Volver