Opinion NP V8 7,5 - 3 cam

chad

Usuario
Hola quisiera saber vuestras opiniones sobre la V8 del 2008 con 3 cam, la acabo de comprar y quiero saber vuestras opiniones. Navego con una carve de 133 lts. y peso 75kg.
Por lo que e escuchado con esta vela tengo que ir de pm......
Saludos

No puedo ayudarte, no he probado nunca una V8, pero solo preguntarte que mastil vas a usar con esa vela.
Parece ser que a las velas con CAM de NP no les gusta nada otra cosa que no sean mastiles NP.

ericP dijo:
No puedo ayudarte, no he probado nunca una V8, pero solo preguntarte que mastil vas a usar con esa vela.
Parece ser que a las velas con CAM de NP no les gusta nada otra cosa que no sean mastiles NP.

Yo tampoco puedo opinar sobre esa vela ya que no la probe.

Eric, lo de que las neilpryde no funcionan bien si no es con sus mástiles, no es del todo cierto, conozco a mucha gente que usa velas de slalom NP con mástiles de otras marcas y según ellos las velas van bien, todo depende de lo exigente y/o "tiquismiquis" que sea uno con el material.

Me referia a que si el mastil no hace la curva deseada los cambers parece que no rotan bien. Pero vamos, es lo que comenta un amigo mio. Igual depende de cada mastil y como este tensada la vela... :|

Mejor me callo... [smilie=gaydude.gif]

La v8 es una apuesta segura , los cams rotan muy bien , es una vela muy poderosa en salida al planeo, tal vez no es la mas rapida , y facil de llevar y montar. Tal vez con chopy pues claro sobra armatoste, pero en agua plana+poco viento impresionante.

Precisamente la 2008 7.5 es de las mejores que han hecho, en mi club hay varias.

Luego en 2009 la v8 helium no fue tan bien, pero tambien es una buena vela, la gente que la compro encontraba a faltar el tremendo bolson de las v8.

Solo es probarla seguro que te gustará.

La vela la montare con uno de decathlon 4,60. La vela la compré ya que aquí en mallorca veo muchas navegar en verano desde 12 nudos. Yo tengo una saber 7,2 sin cam y pobre una con cam y me fue mucho mejor, de hecho con la saber en momentos iba pasado, me tiraba mucho y con la que probé iba más estable creo que era una x-tipe 7,8
saludos

Yo tengo la V8 2009 (no la versión Helium), de dos cambers como la tuya, no tres. Durante un año la usé con un mástil Decathlon 75% carbono, sin problema. Ahora la monto con un NP X6 y, aunque se aprecia cierta mejor pinta en el perfil y baluma bien tensada, no hay grandes diferencias en el uso y los cambers rotan igual de bien con uno que con otro.

LA V8 helium 2009 era un poco diferente: diseñada para no soltar viento y salir antes al planeo. El rango de uso es mas pequeño, pero se puede tensar 2-4 cm mas y aguantar mas viento.

Bequick74 dijo:
LA V8 helium 2009 era un poco diferente: diseñada para no soltar viento y salir antes al planeo. El rango de uso es mas pequeño, pero se puede tensar 2-4 cm mas y aguantar mas viento.

Esa era la teoria pero no funcionó del todo... [applaudit]

Seguro que tiene 3 cambers? tengo esa vela del 2008 en 6.5 y del 2009 en 7.5 y las dos tienen 2 camber, anchos pero 2.

Por loque yo la llevo usado se nota muy ligera y aguanta mucho viento si juegas con la tension de la escota, la tension de abajo hay que buscarle el punto, pasarte 2 cms o quedarte corto 2 cms, provoca que los cambers no cambien bien, si le cojes el punto cambiar soplandole. Al menos a mi con el mastil propio, un x6 me trabaja asi.

Pues yo he tenido 4 modelos de NP V8, de ahí mi nickname. Ahora voy con Naish.

La V8 del 2008 la tuve en 7.5 precisamente. Era mi vela grande, para térmicos. Creo que ese modelo la hicieron con sólo 2 camber.

Te puedo decir que era una vela maravillosa, fácil, muy fácil. Tremendamente potente y con muchísimo rango de viento. LA botavara recortada me resultaba como si llevase una 6.5.

La montaba con un palo Tribord 80% que me funcionaba bien, aunque supongo que un mástil NP es lo suyo. La rotación de cambers muy suave e instantánea.

Una NP V8 es como conducir un Jaguar con motor V8, todo potencia y suavidad.

Has realizado una muy buena compra, yo he tenido la NP V8 del 2007 en 7.5 y estas navidades la cambié para renovar por una NP V8 Hellium 7.5 decirte que las dos velas funcionan de maravilla, aunque creo que la hellium con brisas funciona mejor muy potente y siempre esta tirando y ensegida sale al planeo, me permite mejor tensión, decirte que yo la V8 la montaba con un DECATHLON 75% carbono y me funcionaba bien, ahora la hellium la monto con un North saild gold 75% carbono, y me funciona mejor mi peso es 72-73kg y la suelo montar con Tabou Manta 135 y con Tabou Rocket LTD 115L .

Saludos y ha disfrutarla.

Tenéis razón, sólo lleva 2 cam, el miércoles pude probarla y la verdad es una vela impresionante, no pude probar mucho por lo poco que había de viento pero ya me hago una idea, mañana la probare sí las condiciones lo permiten con un martil NP.
La única pega que le veo es el montaje, siguiendo las indicaciones me costo bastante...... O fueron los nervios por el p.to viento, ahora hay ahora no.....

Para montarla no tienes problema se monta muy facil. Yo la tengo montado metuendo mastil sin tensar a tope meter los cambers,tensar de abajo y poner botavara y otras veces meter mastil tensar a tope meter botavara tensandola aflojar de abajo meter cambers y tensar de abajo

Volver