opinion jp radical wave 74 2005

Jaime Belda

Usuario activo
Estoy pensando comprarmela como tabla pequeña para los dias fuertes del invierno.(Paquebote,Riumar,Almeria).También está la opción de algo más compacto como fanatic all wave 75.No lo tengo nada claro, si alguien tiene alguna de mis dos opciones agradecería su comentario,muchas gracias

danos mas datos: tu peso, velas que tienes y otras tablas que tengas.

leete este post de un poco mas abajo habla de lo mismo, a mi la tabla me parece bien lo que pasa es que las jps muy pronto se ponen feas por que se descoloren y son algo blandas a los golpes mas que otras marcas por lo menos fanatic. pero la tabla va muy bien es bastante radical, gira muy bien y se controla con viento fuerte.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=18127

Gracias por la contestación anyello.La diferencia entre las tablas tradicionales y las compactas mas o menos la se,me interesaba saber si alguien había navegado con la radical de jp 74 ,o con la all wave 75, para conocer sus impresiones y poder tomar una decisión.Personálmente creo que me vendría mejor la jp , pero como no he probado ninguna de las dos tablas es interesante conocer las opiniones de los que si las han probado.

hola Jaime, peso 65 kg. velas: 3.5, 4.0, 4.5, 5.2 y 5.7. tengo una SailboardsTarifa de unos 88l. Freewave y me compré una JP RW 69l. en semana santa para el mismo proposito que tu, hasta agosto no la pude probar, pero bendita la hora en que hice esa compra. Estrenada en Figueira do Foz, Portugal con la 4.0 y unos 40-45 nudos. las primeras sensaciones increibles. Fue solo una tarde y muy racheado, así que tenia que probarla mejor, para sentir bien el canteo.
Despues 4 dias en Guincho para 4.0 o 4.5. Olas de 3 m. INCREIBLE!!!
La mejor experiencia en mis 15 años de windsurfer!!! (quitando los primeros planeos) jeje. poder bajar la ola, i darle a los bottom controlando en todo momento en esas condiciones es lo mejor. acostumbrado a ir pasado de tabla con la SBT, aqui la tabla realmente hacia lo que yo queria. a la hora de saltar y recepcionar, mas de lo mismo. Llevo tiempo intentando el backloop, y practicamente lo he llegado a caer alguna vez, pero con la JP, despegaba como un avion y controlaba mucho mejor la rotación y sobre todo la recepción. Si no hubiera sido por una puñetera racha que me arrancó la vela de las manos ya estando emergiendo del agua, ahora ya podria decir que me he sacado el Backloop! Y la tabla habria tenido mucha culpa de ello. control, sobre todo control y diversion a tope. Desde entonces la tengo en dique seco, esperando alguna nortada para campello o denia!!!
pero no dejo de acordarme de aquellos 4 dias!!!!!
suerte!!!!!

Gracias por el comentario bufit, despues de tus palabras tengo claro cual va a ser mi elección.Por lo que dices de Denia y Campello vives por la zona.Aunque actuálmente vivo en Albacete, viví 10 años en Benidorm y conozco muy bien todos aquellos spots.Tengo buenos amigos por allí y es posible que incluso nos conozcamos de vista.Cuando coincida viento por la zona en fin de semana iré para allá.Un saludo

Hola Jaime,
No se si te servirá pero aqui va mi opinión.
Estas comparando una tabla side shore (JP) con un compacta (Fanatic).. como te comentaba Anyello mirate el post compacta vs tradicional verás pros y contras.
Cada una tiene sus argumentos, ya depende de ti que escojas.
Yo he tenido (tengo en venta ) la JP Radical Wave 75 .. un pelín + vieja que la que comentas (mod 03), y ahora navego con una compacta de 69 lts (JP RWW69) .
Con la Radical lo que es surfeo y canteo es una delicia, también tienes + control en condiciones de viento duro. Contras: radicalidad en sentido de poca flotabilidad con vientos no tan duros o racheados..(si el viento hace el tonto... no es la tabla ideal.)

La compacta es + facil, puedes navegar con vientos un pelín + suaves, sale antes al planeo, + flotabilidad vaya y en teoría un pelín mejor para freestyle.. pero como comentaba tiene inconvenientes (Control con viento muy fuerte, menos feeling de carving)..
.. En mi caso, la compacta me ha servido para echarle + horas con mayor rango de vientos pero está claro que los pocos big days no disfruto tanto.. Ay, ay.. o sea aún no he encontrado la tabla ideal... no sé si eso existe!

Escoger entre una y otra depende de lo que quieras: debes adecuar luego tus velas y tu forma de navegar a ellas. (carga más vela con la tradicional, menos vela en la compacta, etc..)

Como comentaba en el otro post sobretodo no compares a mismos litros.. (si escoges compacta -5/7 lts vs tradicional, y viceversa..)

Animo!

Hola Ori.
Claro que me sirven tus comentarios, la tabla que tienes RWW 69 es otra opción que habia barajado.En mi caso para vientos inestables o racheados tengo la fanatic fw 95, por eso lo que necesito es una tabla para cuando las condiciones se pongan mas serias, por eso tengo las dudas.¿mejor rww69 2007? o ¿mejor rw 74 2005?. Pensaba que para mi peso 77-78 kilos la rww69 se me quedaria un poco pequeña.Las velas con la que la utilizaria sería 4 y 4.7.Que lio no me gustaría equivocarme.

Jaime Belda dijo:
Hola Ori.
Claro que me sirven tus comentarios, la tabla que tienes RWW 69 es otra opción que habia barajado.En mi caso para vientos inestables o racheados tengo la fanatic fw 95, por eso lo que necesito es una tabla para cuando las condiciones se pongan mas serias, por eso tengo las dudas.¿mejor rww69 2007? o ¿mejor rw 74 2005?. Pensaba que para mi peso 77-78 kilos la rww69 se me quedaria un poco pequeña.Las velas con la que la utilizaria sería 4 y 4.7.Que lio no me gustaría equivocarme.

Hola Jaime,

cuando me refiero a vientos racheados.. quiero decir vientos fuertes racheados que oscilan entre F6/f7 y F8/f9 por poner el caso.. (no los F5/F6 con los que navegarás con tu 95) . - desgraciadamente por aquí las tramuntanas son bastante variables y te entran unos rachotes bestias .. junto con caídas de viento a F5.. -

A mi humilde opinión, para mi peso (72-74kgs) y condiciones es correcto comparar un 69/70 compacta con una 74/75 tradicional.. .. es más a mi personalmente se me hace ligeramente + grande la 69 en serio.. navego mejor con 4,7 con ella que con la 75. y al revés con velas pequeñas (3,7). Con la 4.1 la cosa esta igualada!

Para estas medidas de vela (4.0 y 4.7) irás bien con cualquiera de las dos. Eso sí las sensaciones y el nivel de exigencia son diferentes.

Otro factor que influye en tu quiver de tablas, si tu tabla superior es 95.. quizás mejor cubrirte y tirar largo a casi 78-79 lts (de tabla tradicional) ..o sobre los 70 y poco de compacta... así tendrás + rango de viento

No te preocupes yo estuve varios meses dandole vueltas.. al final me decidí, compré.. he navegado un año y medio más .. .y le continuo dando vueltas...(y es probable que vuelva a cambiar de nuevo a una tradicional para compensar) ... cuando lo que falla en verdad es el "rider" [aiba] [aiba]

Si puedes prueba y así saldrás de dudas..

Llevas razón al final es el piloto el factor mas importante.La razón de estas dos tablas es porque cualquiera de las dos puedo conseguirlas a buén precio.Los sitios en los que voy a utilizarlas también son con vientos fuertes y racheados,(Riumar,paquebote y los ponientes de Almeria).Si me dices que la tabla de 69 aguanta muy bien la 4 y la 4.7 es posible que tendria que replanteármelo porque es del 2007 y la radical es del 2005.En fín algun dia me decidiré ,digo yo [bonk]

A ver que se me va la pinza, hace tanto que no veo la tabla que ya no sabia ni cual tenia, jajaja.
habia puesto que tenia la JP Radical Wave 74l.
Pues NO.
La que tengo y que he corregido mas arriba es la JP Radical Wave 69l.

esa si. como os decia In Cre I Ble!!!!

A ver si sirve mi opinion.

probé la 69 RWW de ori con 4.7 overpowered
y la comparé con la 75 new wave mia con 4.7 overpowered..

a ver, sin olas... (para nivel normalillo, como el mio) las diferencias eran minimas. las dos eran para mi igual de vivas.. .la arrancada al planeo casi instantanea .. un poquito de ventaja la 69 pero milimetros. repito iva overpowered.

tema saltitos.. las dos sirven para el speed loop. ;-)

con olas... ya lo provaré la proxima tramuntana.

Saludos

Volver