Opinion Fanatic newwave 75L 2009

p3s4

Totawind Maniac
Hola me gustaria que me dieseis vuestra opinion personal sobre esta tabla para velas de 4 a 5,2 y como se comporta en el agua.

Y saber datos como salida al planeo , si es rapida etc ....lo de la capacidad de giro se que es muy buena por los videos.
Lo que no me gustaria que fuera una tabla lenta y que necesitara mucho viento para planear.

Un saludo

Nadie tiene esta tabla ???

Que raro lo veo...

Yo. Tengo la 74 de 2007 y logicamente no tiene la salida al planeo rapida pero esque esta pensada mas para irnen la ola y girar con viento constante de 20 nudos no tienes problemS el problema puede ser tu peso y como sople en tu spot habitual

Por cierto esta en venta en el foro
Saludos

Yo tengo la Newwave 75 del 2008. (Es idéntica a la 2009)

Tabla que arranca rápido al planeo, y lo mantiene bien en las bajadas de racha. Tabla muy rápida, ideal para saltar. Buen control con viento fuerte, aunque hay que acostumbrarse a la sensación, ya que tiene el scoop bastante plano. No es una super surfera, prefiere las curvas anchas a las cerradas.

Yo la uso desde 4,7 a 3,7 (peso 90Kg). Alguna vez la he usado con 5,3, pero (al menos para mi) no es su vela. La aleta de origen (22,5), aunque es buena, me parece demasiado grande (cuando la he usado con 5,3 va bien), yo uso normalmente 21,5 ó 20,5 si esta fuerte.

En cuanto a construcción y acabados detalles, a la altura de fanatic, impecable.

Muchas gracias ;)

Yo tengo la 2009 y la uso para tarifa y guincho y vá muy bien (peso 72kg)
Muy ligera en el salto, control chopi muy bien...gira fenomenal. Es una buena tabla..cuidado con los toques fuera del agua, pero es el precio que se paga por la ligereza...
Estoy de acuerdo con marcus 5,3m quizás sea mucha vela para esta tabla, yo la uso con 4,8m máx. y no creo que se le deba meter mucha más vela..
En cuanto a tus dudas, para nada es una tabla lenta y sale bien al planeo. Pero todo depende de donde (rangos de viento) la vayas a usar y de tu peso..

La compré el año pasado y estoy contento con ella

saludos,

La cosa es que mi vela 5,2 la usaria bastante con esa tabla si me la comprara ya que tengo una muy buena oportunidad... he adquirido una nueva vela loft lip 4,2 pero sinceramente se usará poquisimo y quiero que la tabla sea algo polivalente y si va a ir mal con 5,2 nosé yo.

Con 5,2 meto mi ST de 84L pero hay veces que menos litros y la misma vela iria de lujo y veo raro que con 75L no se vaya comodo con 5,2 pero claro , cada tabla es un mundo.

Ya me direis alguna ultima aclaracion.
Gracias

p3s4 dijo:
La cosa es que mi vela 5,2 la usaria bastante con esa tabla si me la comprara ya que tengo una muy buena oportunidad... he adquirido una nueva vela loft lip 4,2 pero sinceramente se usará poquisimo y quiero que la tabla sea algo polivalente y si va a ir mal con 5,2 nosé yo.

Con 5,2 meto mi ST de 84L pero hay veces que menos litros y la misma vela iria de lujo y veo raro que con 75L no se vaya comodo con 5,2 pero claro , cada tabla es un mundo.

Ya me direis alguna ultima aclaracion.
Gracias

Hombre depende de varios factores, tu peso, técnica, viento constante o racheado etc.. quizás si eres muy ligero con una aleta grande 23cm...
Pero seguro que con la vela de 4,2m es donde la tabla se vá a encontrar verdaderamente en su terreno.
Ya te digo, para mí es una tabla de sitios con viento fuerte, de 3,5m a 4,5m
Te recomiendo que como está en el límite la pruebes con 5,2m antes de comprarla, si no, siempre la puedes tener como tabla pequeña para los días de castaña

Saludos

Mi peso, 77 kilos, tecnica y experiencia en tablas pequeñas hay de sobra, lo que no la puedo provar porque es nueva de paquete.

Ahi va la pregunta... ¿ con 20 nudos estables o mas con 5,2 iria comodo?, la tabla pone que se pueden aparejar hasta 5,8 de vela pero ya se ve que es mas marqueting que otra cosa...

Es que me gustaria usarla no sólo para castaña pura y dura sino para dias de 20 a 25 nuditos con mi 5,2, pero que vaya bien ...

Lo que yo quiero es divertirme bajando de litros con la misma vela y cuando sople castañon pues ya la tengo. Y otra cosa ese aleron de serie por lo que veo es para una 5,2 o 5 metros como muy poco 22,5cm, por lo que no sé porque no va bien con esa vela.

Saludos

p3s4 dijo:
Mi peso, 77 kilos, tecnica y experiencia en tablas pequeñas hay de sobra, lo que no la puedo provar porque es nueva de paquete.

Ahi va la pregunta... ¿ con 20 nudos estables o mas con 5,2 iria comodo?, la tabla pone que se pueden aparejar hasta 5,8 de vela pero ya se ve que es mas marqueting que otra cosa...

Es que me gustaria usarla no sólo para castaña pura y dura sino para dias de 20 a 25 nuditos con mi 5,2, pero que vaya bien ...

Lo que yo quiero es divertirme bajando de litros con la misma vela y cuando sople castañon pues ya la tengo. Y otra cosa ese aleron de serie por lo que veo es para una 5,2 o 5 metros como muy poco 22,5cm, por lo que no sé porque no va bien con esa vela.

Saludos

No lo sé pues ya te digo que lo máximo que la monto es 4,8m, te lo digo desde las sensaciones que me dá a mí la tabla, a ver si hay alguién más por el foro que la suela usar con esa vela..
A mí también como a Marcus, me parece que la tabla trae mucho alerón para su rango óptimo de velas, pero no sé el motivo
Pero es una gran tabla y si es una buena oportunidad yo la aprovecharía

Saludos,

Bueno voy a comprarla al final nueva de paquete a buen precio ... espero que funcione bien con 5,2 y si no ya la tengo para 4,2. LA aleta no la cambiaré y no me compraré otra de momento.
Ah es la cws, (custom woom samwinch 5,9 kilos )

Bueno deciros que esta tabla arranca al planeo de inmediato incluso se le puede poner una vela 5,7 y no va mal, rapida como ella sola, saltadora y surfeadora.

Estoy muy contento ya que tiene un rango de uso increible desde 17 nudos con 5,7 hasta ....?
( Estaba con 84L y 5,7, la probé a ver que tal y me sorprendio creyendo que iva a ir como el culete )

Un dia que habian 30 nudos de llebeig racheado la use con 5,2 y la aleta me parecio grande tuve que adelantar el pie de mastil para que no se me levantara demasiado la proa, hice el reglaje y de categoria aunque con una aleta de 21 mejor seguro. EN invierno tengo una vela de 4,2 para esa tabla pero tendré que comprar una aleta de 20.

Saludos

p3s4 dijo:
Bueno deciros que esta tabla arranca al planeo de inmediato incluso se le puede poner una vela 5,7 y no va mal, rapida como ella sola, saltadora y surfeadora.

Estoy muy contento ya que tiene un rango de uso increible desde 17 nudos con 5,7 hasta ....?
( Estaba con 84L y 5,7, la probé a ver que tal y me sorprendio creyendo que iva a ir como el culete )

Un dia que habian 30 nudos de llebeig racheado la use con 5,2 y la aleta me parecio grande tuve que adelantar el pie de mastil para que no se me levantara demasiado la proa, hice el reglaje y de categoria aunque con una aleta de 21 mejor seguro. EN invierno tengo una vela de 4,2 para esa tabla pero tendré que comprar una aleta de 20.

Saludos

Me alegro mucho que te vaya bien con la 5,2m es una gran tabla.... a disfrutarla!

Buen verano [saludo]

Gracias por volver a tu hilo a dar tu opinion personal tras la experiencia. [applaudit]
Ojala todos los que vienen preguntando luego hicieran igual. [saludo]

Hoy otra vez con 5,2 y esta fanatic de lujo, solo decir una anotacion son muy fragiles, pegue una catapulta muy tonta en la orilla haciendo un waterstart sin demasiada fuerza y parti la punta, hoy la he llevado a reparar en 3 dias la tendré. Tengo una ST de 84L y catapultas de estas tontas he tenido algunas y esta como nueva.

yo tengo una de 68 litros de 2008, que es casi igual, [windsurfing.gif] y me va muy bien....salta bastante controlada, aguanta bien viento fuerte y gira de maravilla en olas......sale rápida al planeo....muy contento [heavy]

Muchas gracias, p3s4, por volver al foro y comentar tu experiencia con la tabla. Estoy valorando comprar una y me ha resultado muy útil!

Volver