Opinión de los veteranos

nachowind

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
Hola a todos, ante todo saludaros y a continuación:

Tiempo de práctica 3 años (fundamentalmente en Tarifa, los veranos) y algo cuando se puede en el cantábrico en invierno (sobre todo en una ría), el caso es que tengo una GO de 155 y quiero bajar de litros, no se cuantos litros y no se que marca, mi nivel es regular, el water y la trasluchada lo hice alguna vez este verano. ¿ Quien me puede aconsejar ? gracias y salu2 para todos.

pd
Navego con arnes colgado y footstraps.

175 cm y 81 Kg
 
Estimado Nacho!

So tan veterano como bastante malillo... (Y ambas cosas son ciertas) Lo ideal para avanzar y progresar es bajar de litros, Pero sin dar grandes saltos. Considero que el limite y lacuantia de la bajada esta relaccionado con los sitios en los que navegas. No es lo mismo que a menudo tengas mas de 16 nudos para arriba asegurados, con lo que si vas todo el tiempo planeando cuanto menos volumen mejor, que hacerlo con10 nuditos que a veces se va y com mucho, hasta los 18, es decir que no tienes la posibilidad de planear todo el rato.

Creo que una 125-126 puede ser muy buena opcion para ti (Una Stoque 126, ---Top puntazo--- superX, o similar de segunda por los toques que aun le daras, te iria genial) Al ser modernitas y anchas, son bastante estables y permiten incluso pasear. Ademas seras el rey de la playa porque estas ablas son las primeras que planean y a la vez yo he navegado con 4.5 años con ellas. Y luego nte pillas una 90 (U 85) para cuando halla caña, caña. Como te he visto navegar se que te aguantara mucho viento juno a una vela de 5 mts. (Y mejor moderna pero usada por lo de los disgustos)

Como mucho vete a una 133, La carve va genial, pero es mas anchota. Lo que yo haria es probarlas un dia con viento justito, y si ves que a pesar de no nhaberte hecho a la tabla eres capaz de drizar y estas comodo, ya sabes que en cuanto sople no te vas a creer lo bien que vas.

Por cierto, creo que lluch tiene unas stoke de 126 con proteccion de proa dura (UN puntazo) y en muy buen estado.

Suertt y buen viento (Recuerdos a nacho jr y a tu chica) [saludo]
 
hola nacho,

te recomiendo que bajes a unos 110-120 litros, con 65-68 de manga, no mas pues si navegas fundamentalmente en tarifa y en verano iras bien con los termicos de la duna y te aseguras poder drizar con cierta comodidad, ahora como entre levantera te sobraran litros por todas partes.

un saludo
 
Ossst...!!

Se me habia pasado lo de tarifa... En ese caso estoy con Berta, si enfocas sobre todo ahi tu navegacion. Entonces si, una 115, y por cuatro, y digo cuatro" duros (Si hace falta te regalo una custon que va de cine, hasta hace 3 años la he utilizado yo, y genial) te haces con otra mas pequeña, sobre 85 Si la soportas o 95, para la zurra. Lo digo poeque en Tarifa necesitas esa otra tabla para la "caña". Teniendo esta peque, tu decides si quieres aprovechar las brisas ligeras y te pillas 126 o si prioritasviento fuerte vas a una 116.

[saludo]
 
Jumpitlin, acabo de quedar "pegao" [ojos] , no me doy cuenta de quien eres, menudo ojo , sabes un montón de mi vida. Esto de los nicks es tremendo asi es que hablo con montón de gente y luego en el agua no conocemos a nadie (mi mujer y yo me refiero). Tendremos que inventar una forma de indentificarnos [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] .

Bueno muchas gracias a los dos, mi idea era 133, pero despues de leer vuestros consejos, iré a 120 l , pero NO MAS, que estoy muuuuy verde y luego los de la playa de los lances se "descojonan" de mi. No os cuento mas que este año me quería sacar un francés la tabla unos metros mas adelante, pues estaba intentando el beach, y como estaba la cosa xunga, y habia rocas no me salía (el decia que era para que no rompiera la aleta). Pero mi orgullo pudo mas, le di las gracias y para mí pensé que se joda la aleta , y salió uffff , menos mal, media playa pendiente de mi [ojos] [ojos].

Voy a esperar a ver ese mercadillo que me dijeron que hacen en Corconte en septiembre, haber si cambio (que acabamos las vacaciones y nos estan viniendo los puros de la Visa...) ejem.

Muchas gracias y salu2
pd
Jumpitlin, identifícate plis.
 
Y aprovechando vuestra amabilidad, otra preguntilla :

Si llego a comprar imaginaros la f2 stroke de 126, que recomienda un rango de velas de 6 a 8.5 (yo tengo 6 y 7) ¿Qué pasaría si me compro una vela de 5? (que tengo pensado comprar), ¿Qué problema tengo con la tabla? Que no planeo , que no paro de hacer catapultas??????.

Gracias y salu2
 
Siento fastidiarte, pero despues de leer un cuento sufi sobre "la mujer/hombre perfecta"atribuido a Nashruidin "Ejem"... te dire que con las tblas pasa lo mismo, (o algo parecido vamos)

Y es que debieras de de hacerte a la idea de tener dos, y la pequeña pillarla durilla.

En cuanto a tu pregunta, en mi opinion 125 es una medida muy buena, permite drizar, y te aguanta muy bien incluso una 7.5 (cosa que en una 115 no es sin un buen nivel comodo. Yo si le meto a pesar de mi nivel) Y aguntan mucho viento. Cierto es que la stoke no es la mas freewave, es decir la que mejor pasa las olas, pero va muy bien, y planea aun mejor, y trae la nariz protegida, tambien algunas otras marcas de escuela (esto puede suponer ahorrar en dinero disgustos and negative Energy si se nos rompe la tabla)

Y recordando como navegas (Je,je... ) y tu teson con 6.0 mientras la peña iba con 5.0 en un portaaviones... creo que la 125 puedes meterla casi donde quieras. Y una 125 mas frrewave... Pues no lo se, si merece la pena, o irte auna tabla de 3, 4 añitos que al tener menos manga aguantan mas. Mas marineras. Ya te diran...

Pero es que para Tarij, es necesario por el chopy una mas chiquita, aunque la pilles por 90 e. y luego la regalas o...

Y una 115 ? pues seguo que terminas haciendote... pero es saltar un poco de escalon. Lo idal que pruebes una cuando no sopla mucho para ver como te va, pues si sube, a menos ls. iras mejor, pero tambien te costara mas drizar si no controlas el waterstar. Yesos 10n ls de mas haran que por contra y si donde navegas no sopla mas de 20 nudos habitualmente, que planees antes. [saludo]
 
Nacho, yo también peso parecido (unos 83kg) y mido aproximado.
Llevo tiempo en el wind, pero mi nivel no es para tirar voladores, así que creo que ando poco más que tú.

También navego por el cantábrico. En concreto donde más navegaba es en el EO.
Yo tenía una 100l y me iba bien para esa ría en invierno, porque hacía bastante viento. En tarifa también iba bien por los pocos litros y el chopi.
Pero fuera de eso, la tabla se me quedaba con pocos litros y navegaba poco debido a que con mi peso actual y esos litros necesitaba bastante viento (cosa que no se suele dar por estos lares).

Por ello me he comprado una Starboard Carve de 133l. En Tarifa te iría bien con los vientos flojos de poniento.
De 5.5 para abajo ya tendrías que buscar menos litros (yo estoy pensando en una freemove o freewave de unos 90 o 95l para navegar hasta 4.5 e incluso 4.0).

En la Carve º33l puedes montar de 6 a 8.5 sin problemas. Yo tengo 6.6 y 8.5 y he drizado este verando en Rosas con la 8.5 sin problemas (justito y con paciencia, pero se driza bien). Te puedo asegurar que no soy un monstruo del equilibrio.

Con 120l creo que lo de drizar ya te sería un poco más complicado con tu peso.

Por ello creo que te iría bien una 130-135l con vela de 6.5 o similar. Más adelante puedes comprar vela mayor (sino la tienes) y cuando tengas el waterstart asegurado y pensando en Tarifa u otros sitios con más de 20 nudos, pensaría en una de entorno a 90l.
 
y por cierto respondiendo claro a tu pregunta;

Por meterle 5.0 a tu tabla no te hara mas catapultas. Yo he navegado años con una astro rock de 125 y vela de 4.5...


Lo que sucesera es que preferiras ir con menos tabla porque se navega mejor, si hay mucha caña. [saludo]
 
Bueno pues muchas gracias a todos por vuestras repuestas, creo que lo tengo claro: [ojos2]

Tabla > 120 y =< 133, ( a poder ser con buen precio ...) y sobre todo mucha práctica para sacar el water de una vez , que aunque este año me salió en Corconte , tengo que reconocer que fue de chiripa.

Salu2 a todos
 
Volver
Arriba