Opinion de Jp superX 104l 2005

rikywave

Totalwind Gurú
Pues lo dicho,me gustaria saber vuestra opinion sobre la JP super x de 104 l del 2005,si alguien la tiene y me puede dar su opinion de donde navega y como se comporta en el agua?.

Gracias a todos/as y saludos.

P.D. Es que me compro una la semana que viene.

Yo tengo 116 l 2006, es una magnifica tabla, son un tiro y saltan muy bien, muy dóciles y perdonan mucho los errores, aparte de que hasta el 2006 tienen un enfoque superx, a partir de ese año las enfocaron demasiado al slalom para mi gusto, sobre todo las medidas grandes.

jesus dijo:
Yo tengo 116 l 2006, es una magnifica tabla, son un tiro y saltan muy bien, muy dóciles y perdonan mucho los errores, aparte de que hasta el 2006 tienen un enfoque superx, a partir de ese año las enfocaron demasiado al slalom para mi gusto, sobre todo las medidas grandes.

Gracias Jesus,yo tengo la X-Cyte y me va de maravilla,tambien muy docil y muy maniobrable ademas de muy pero que muy rapida,supongo que esta nueva tabla tendra las mismas caracteristicas pero con algo mas de velocidad y la misma salida al planeo.Supongo tambien que traslucharan de miedo como la de 120 que tengo.Por cierto,en el chopy deduzco que se comporta de maravilla no?

Disculpad, pero yo estoy en la misma duda. Si ir a una tipo superX de entre 100 110 litros.

Lo que mas me gusta es saltar, incluso cuando no hay ola. Y ahora que le estoy pillando el punto al chop-hop estaba dudando en si una super x o porque no una 3S ...? Pues si me quiero meter al forward y maniobras igual ayuda no? Aunque se pierda algo de velocidad no me importa, eso si que salga rapidillo al planeo.

O para que son sino las 3S?

Buen viento!! [saludo]

Jumpitlin dijo:
Disculpad, pero yo estoy en la misma duda. Si ir a una tipo superX de entre 100 110 litros.

Lo que mas me gusta es saltar, incluso cuando no hay ola. Y ahora que le estoy pillando el punto al chop-hop estaba dudando en si una super x o porque no una 3S ...? Pues si me quiero meter al forward y maniobras igual ayuda no? Aunque se pierda algo de velocidad no me importa, eso si que salga rapidillo al planeo.

O para que son sino las 3S?

Buen viento!! [saludo]

De que tipo son?si son de freestyle te ira bien,supongo,hablo por hablar ya que si no serian wave no?

No se si no me has entendido bien. Lo que quiero es saltar y tirarme a maniobras, intentar speed volcan , forward poco a poco... y mi duda es si me ira mejor una super x o una 3S p.e. la jp 99 o 109.

Y la duda es esa, mejor 3S que una wavw no? o las 3S solo son para hacer el tontin? se supone que debieran ser para hacer mejor las maniobras, saltar, ...

Pero como me entran dudas y veo que las super x saltan bien... pienso si no seria mejor este tipo de tabla. Gracias [saludo]

Jumpitlin dijo:
No se si no me has entendido bien. Lo que quiero es saltar y tirarme a maniobras, intentar speed volcan , forward poco a poco... y mi duda es si me ira mejor una super x o una 3S p.e. la jp 99 o 109.

Y la duda es esa, mejor 3S que una wavw no? o las 3S solo son para hacer el tontin? se supone que debieran ser para hacer mejor las maniobras, saltar, ...

Pero como me entran dudas y veo que las super x saltan bien... pienso si no seria mejor este tipo de tabla. Gracias [saludo]

Teoricamente las 3S estan hechas para esos fines mas que las Super x.Por lo que comenta el compañero de navegacion,la super x del 2005-2006 son tablas bastante polivalentes,pero eso no quiere decir que nos pongamos a intentar hacer forwards etc....Mas que nada por no quedarnos sin tabla,su fin es otro,es mas,como comenta y es cierto,actualmente las antiguas JP super x se puede decir que son las de slalom,es decir ,tablas rapidas donde las haya pero con mar plano,cuando hay cierto nivel de chopy ya no se defienden como cualquier otra tabla.No se si me explico?lo que si te puedo decir es que las JP son tablas muy estables y van de maravilla ademas de rapidas,todavia no tengo la super x,tengo la x-cyte de 120 y es rapidisima,estable y te permite errores.Depende el uso que le quieras dar te iran bien o no,tambien se de gente que opina lo contrario de las JP,pero siempre digo lo mismo.Cada cual se compra lo que va mejor para su nivel y para su forma de navegar,teniendo en cuenta,como no la zona geografica donde vas a navegar,no es lo mismo navegar en Catalunya que navegar en Valencia,por poner un ejemplo,eso que comparten la misma costa.

Yo he tenido la super x del 2006 en 106 litros.
De las mejores tablas que he tenido.
Ahora bien:
1º No es una tabla de freestyle. sale al planeo de forma fulgurante y pesa muy poco. Con 7 m y 12 nudos planeas. Ahora bien, es muy nerviosa y rapida y con choopy es dificil de controlar, sobre todo cuando bajas la ola.
2º La trasluchada no es facil. Rebota cuando hay ola.
3º No es una tabla para hacer maniobras radicales.
Es cierto que la supersport: tarda mas en salir al planeo y esta mas orientada a slalom.

Espero que os ayude

supermodelo dijo:
Yo he tenido la super x del 2006 en 106 litros.
De las mejores tablas que he tenido.
Ahora bien:
1º No es una tabla de freestyle. sale al planeo de forma fulgurante y pesa muy poco. Con 7 m y 12 nudos planeas. Ahora bien, es muy nerviosa y rapida y con choopy es dificil de controlar, sobre todo cuando bajas la ola.
2º La trasluchada no es facil. Rebota cuando hay ola.
3º No es una tabla para hacer maniobras radicales.
Es cierto que la supersport: tarda mas en salir al planeo y esta mas orientada a slalom.

Espero que os ayude

Gracias,a mi me has ayudado,por lo menos se a que tipo de potro me enfrento,solo una cosa,aunque supongo que no variara mucho,la futura mia es la del 2005.

Se agradece lo conciso del mensaje.

Tal vez la opcion sea FW de 107-111, o la superx y esos dias de chopy sacas mas pequeña o aguantas un poco, y la trasluchada la haces a saco para no dar opcion a los rebotes y clavadas de proa...
Por cierto la F2 stoke seria la equivalente, conceptualmente hablando a la super x?(Hay gente que las prefiere)

Si de verdad sale antes al planeo que una jp FW de esos litros, merece la pena. Al menos donde yo navego son muchos los dias justos, que lo que quieres es planear prontito, y estos noes surfear lo que mas se hace.

Si ya hay mas viento sacas la pequeña y punto.

Buen viento!! [saludo]

Jumpitlin dijo:
Se agradece lo conciso del mensaje.

Tal vez la opcion sea FW de 107-111, o la superx y esos dias de chopy sacas mas pequeña o aguantas un poco, y la trasluchada la haces a saco para no dar opcion a los rebotes y clavadas de proa...
Por cierto la F2 stoke seria la equivalente, conceptualmente hablando a la super x?(Hay gente que las prefiere)

Si de verdad sale antes al planeo que una jp FW de esos litros, merece la pena. Al menos donde yo navego son muchos los dias justos, que lo que quieres es planear prontito, y estos noes surfear lo que mas se hace.

Si ya hay mas viento sacas la pequeña y punto.

Buen viento!! [saludo]

Te comento lo que me ha sucedido este viernes en Trabu,eramos unos cuantos windsurfistas,la tabla mas pequeña una Angulo de 70 l que saco vela de 5.2 si no recuerdo mal,la mas grande (excluyendo la mia y una go de 155l con vela de 5.2) era una super x de 106 que saco velamen de 6.2 Alpha,yo con mi JP X-Cyte de 120 l con vela Manic 5.3 y aleta de 23,salimos a la vez en el primer bordo del dia,viento de unos 20-22 nudos,pues bien,si nollega a ser por el spin-out que me hizo (aleta muy pequeña),lo mas seguro es que lo hubiese pasado,estabamos igualados cuando me lo hizo,con lo que me freno y ya me dejo atras.Habia chopy.Con esto vengo a referirme que la que te puedo asegurar que es una gran tabla con chopy,olas (pequeñas claro esta) y te aguanta muy bien el viento,(tiene un margen bastante amplio de viento)es la X-Cyte,ademas de ser muy rapida.Su programa es freeride-race,sale al planeo muy rapido y corre mucho,en mar plano me pasara siempre la super x pero con chopy,me la pasare yo.Espero que este detalle te haga ver mas o menos la diferencia que puedes encontrar entre una freeride y una slalom (polivalente).

interesante post... estoy a punto de pillarme una jp xcite 120 2007 fws.. peso 90 kilos y estoy recuperando la afición tras años sin navegar, no me quiero equivocar siempre he navegado con tablas de menos volumen pero ahora quiero ir comodo y darme mis paseitos en plan freeride tranquilote , que se me perdonen los errores. Navego en Cádiz con vientos fuertecitos, normalmente con 5.0, 5.7 más menos... creo que la elección es buena pero me preocupa solo una cosa... que luego el chopy me descontrole mucho la tabla y me resulte demasiado incomodo manejarme con los 120 litros, me come la duda de ir a menos litros ... pero claro mis 90 kgs... mi forma física de abuelete.. y la estabilidad que da una manga de 70 cms... yo que sé...

como os va la xcite 120 con chopy a partir de 20 nudos??

Yo pensaba que la super x eramas frewave respecto a la x-cite, parece que me equivoco. Alguien sabe que equivalente tiene la stoke en jp...? sera la super x ?, no lo se. La stoke va muy bien pero no se cual andara mejor en chopy y olitas. (Y hay bastante gente que prefiere F2)

Y mi duda mas grande; A mismos litros pongamos 106 (o 96 daria igual creo) al ser mas ancha una freestyle saldra ante al planeo... o no? Y saltar sin ola al menos habria de hacerlo antes no?

Porque de ser asi tampoco busco que corra mucho. Y no si las fs no van mcho peor tipo que super x en chopy, olitas. A mi me podria valer. a ver si alguien me aclara. Y si solo es question de manga una frestyle 99 debiera planear como una 104. [ojos2] [ojos2]

Lo bueno es que debiera saberlo, yo tuve una fs de 107, y mas anchita que la fw 93 de ahora, (63 vs 93) pero cara al planeo, creerme que sale antes la 93 minimo a la vez que la otra. Por eso estoy mosqueadillo. Pueda ser que la otra era mas viejilla y que las jp de ahora es lo que tienen de positivo y en lo que ganan. No asi en giros y surf, que no disfrutas igual.

Jumpitlin dijo:
Yo pensaba que la super x eramas frewave respecto a la x-cite, parece que me equivoco. Alguien sabe que equivalente tiene la stoke en jp...? sera la super x ?, no lo se. La stoke va muy bien pero no se cual andara mejor en chopy y olitas. (Y hay bastante gente que prefiere F2)

Y mi duda mas grande; A mismos litros pongamos 106 (o 96 daria igual creo) al ser mas ancha una freestyle saldra ante al planeo... o no? Y saltar sin ola al menos habria de hacerlo antes no?

Porque de ser asi tampoco busco que corra mucho. Y no si las fs no van mcho peor tipo que super x en chopy, olitas. A mi me podria valer. a ver si alguien me aclara. Y si solo es question de manga una frestyle 99 debiera planear como una 104. [ojos2] [ojos2]

Lo bueno es que debiera saberlo, yo tuve una fs de 107, y mas anchita que la fw 93 de ahora, (63 vs 93) pero cara al planeo, creerme que sale antes la 93 minimo a la vez que la otra. Por eso estoy mosqueadillo. Pueda ser que la otra era mas viejilla y que las jp de ahora es lo que tienen de positivo y en lo que ganan. No asi en giros y surf, que no disfrutas igual.

Si no me equivoco,la manga de la tabla tiene mucho que ver con el planeo,cuanto mas manga antes sale al planeo y mas estable,mira por ejemplo las formula,bueno este ejemplo no serviria,si pones dos tablas del mismo volumen,mi JP y mi Tiga,120l las dos,la Jp sale antes al planeo al ser mas ancha,pero la Tiga corre mas o menos lo mismo aunque tarda mas,y es de menor manga y mayor eslora.La Tiga con chopy no va muy fina y es bastante menos estable que la JP,aunque tambien corre que se las pela.
Por lo tanto,sale antes al planeo una con mas manga.

HOT BEE dijo:
interesante post... estoy a punto de pillarme una jp xcite 120 2007 fws.. peso 90 kilos y estoy recuperando la afición tras años sin navegar, no me quiero equivocar siempre he navegado con tablas de menos volumen pero ahora quiero ir comodo y darme mis paseitos en plan freeride tranquilote , que se me perdonen los errores. Navego en Cádiz con vientos fuertecitos, normalmente con 5.0, 5.7 más menos... creo que la elección es buena pero me preocupa solo una cosa... que luego el chopy me descontrole mucho la tabla y me resulte demasiado incomodo manejarme con los 120 litros, me come la duda de ir a menos litros ... pero claro mis 90 kgs... mi forma física de abuelete.. y la estabilidad que da una manga de 70 cms... yo que sé...

como os va la xcite 120 con chopy a partir de 20 nudos??

Es una gran eleccion,aunque si te puedes pillar una de 130 igual te va mejor,te puedo decir que es muy comoda,en la trasluchada no rebota ni te clava la proa para nada,te admite errores e iras fino,fino.
Seria una gran eleccion,sin menospreciar otras tablas evidentemente,hay otras marcas que son buenas y te dan un grandisimo resultado.Hablo de la que tengo por experiencia,todo aquel que la ha probado con su aleta original,se ha enamorado de ella,yo lo tengo claro,la proxima sera una X-Cyte de 105.

Hola Rickywave, aprovecho este post para hacerte una pregunta, queria buscarme alguna tabla mas chica de la que tengo (go 150), ya conociendo mi nivel (mejor dicho mi poco nivel) que me recomendas, ya que por el foro de compraventa veo que hay un monton de 120 o 100lts aprox. Y la verdad que me hago un lio barbaro, que frewave, que freestyle, que freepelotas.....en fin a ver si me das una mano.
Saludos y gracias.

rikywave dijo:
HOT BEE dijo:
pues ya tengo la xcite en casa la probe el otro dia con el temporal no me daba tiempo a estrenarla pero me empeñé había 40 nudos de viento, cogí la 4.0 y salí pitando pa laplaya pero llegue a las 6 de la tarde monte mi vela me metí en el agua y se quito el viento... frustrante estreno, pero alguna rachilla pude planear y comprobe que la tabla es muy estable, muy ligera y que sale al planeo rapido, aún así no pude probarla bien porque en cuanto metía los pies en los straps perdía elplaneo por falta de viento... ya veremos el proximo día

gaston dijo:
Hola Rickywave, aprovecho este post para hacerte una pregunta, queria buscarme alguna tabla mas chica de la que tengo (go 150), ya conociendo mi nivel (mejor dicho mi poco nivel) que me recomendas, ya que por el foro de compraventa veo que hay un monton de 120 o 100lts aprox. Y la verdad que me hago un lio barbaro, que frewave, que freestyle, que freepelotas.....en fin a ver si me das una mano.
Saludos y gracias.

Yo personalmente como te vi,seguiria con la Go un tiempo mas,pero si quieres la misma Go pero de menos litros,busca alguna de 135-140.Si te decantas por una freeride,tablas muy rapidas y con volumen muy estables como puede ser o la Jp x-Cyte,Starboard Carve o similar,cuando quieras quedamos y lo hablamos ok?.Eso si,buscate alguna vela mas.

Ok, y gracias lo tendre en cuenta.
Saludos

rikywave dijo:
gaston dijo:
Saludos y gracias.

Yo personalmente como te vi,seguiria con la Go un tiempo mas,pero si quieres la misma Go pero de menos litros,busca alguna de 135-140.Si te decantas por una freeride,tablas muy rapidas y con volumen muy estables como puede ser o la Jp x-Cyte,Starboard Carve o similar,cuando quieras quedamos y lo hablamos ok?.Eso si,buscate alguna vela mas.

Volver