Opinión de esta tabla

zettita

Usuario
Buenas,

El otro día me encontre al lado de la basura a esta tablita...y no pude resistir la tentación de llevarmela a casa...

Tiene pinta de ser bastante estrecha y antigua...que opinión os merece??.. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Adjuntos

• tabla.jpg
    tabla.jpg
    78 KB · Visitas: 832
Hombre, esa tabla antigua no es.

Sólo es vieja y desfasada. De finales de los 90.

Si no eres de la vieja escuela (pre año 2000) te va a costar mucho hacer algo con ella. Las tablas de antes de ese año eran mucho más esbeltas que las actuales y no es fácil a daptarse a ellas si estás acostumbrado a las "puertas" de 70-80cm de manga.

Su volumen es de 103litros y su manga debe rondar los 58-59cm como mucho.

Una Mistral Energy, esta la tenía un amigo mio y la pude probar, es una tabla muy rápida, nerviosa y la verdad que la transluchada es complicado, en la mayoria de los casos la transluchada tenía que ser bastante amplia.....
LA verdad que si no tienes un nivel medio avanzado te va a costar mucho poder dominarla, te aconsejo que el pié de mastil para empezar lo coloques hacia adelante ya que la tabla será mas controlable.

Animo y suerte.

P.D.: Recuerda que antes la gente aprendia Fun con esas tablas, te va a costar un poco más que con las actuales pero se puede si quieres si la usas con su viento oportuno.

zettita dijo:
que opinión os merece??
Que si no dominas bastante el windsurf, entonces la limpies bien ya que en un museo luciria mucho.

Tendría que haber un museo del windsurf donde al menos 1 tabla de cada modelo y generación pueda pasar a la posteridad, como los hay de automóviles o motocicletas... ains :roll:

Esa tabla es de 1992,yo la tuve y la verdad es que era una autentica maquina de slalom de la época,incluso se llego a batir un record mundial de velocidad sobre tablas de seria con ese modelo.

La tabla es muy técnica si lo que estas es acostumbrado a los barcos de hoy en día,tiene 273 de eslora x 55 de manga.

La de tu foto es la version XR osea,la mas ligera y cara,equivalente a las ltd de hoy en día.

Pruebala y ya nos contaras tus sensaciones pero ya te digo que fácil fácil no es.

Esta era la mía,la de la izquierda de la foto. 1994

76002_1686923257850_1380730927_31829382_3303506_n.jpg

Hola
Veamos:
Si tienes un nivel medio, no vas a tener problemas en hacerla planear, trasluchar y correr.
No la he probado, pero siendo una Mistral, con shapes algo alejados de las modas/tendencias del no nose de otras marcas, será menos técnica que otras de la época.
Comparado con una de ahora, tendrás menos rango de viento, menos confort y quizás más punta de velocidad en condiciones ideales.En planear, algo más perezosas, pero vamos...
Conozco gente que ha navegado con conceptos de shape más antiguos, y no les acaban de gustar las nuevas máquinas de Slalom.
En su día, navegando infinito peor que ahora, tenía una AHD 287x59 (creo) de 117 litros y disfrutaba mucho con ella. Aún apenas aprendido a engancharme al arnés me dieron una Bic Vivace 263 (82 litros de Slalom puro en 263x53), y se echaba a planear sin más problemas.
En definitiva, una tabla, es una tabla. Carril, straps, quilla ... y a planear.
Buen viento
Pruébala y nos cuentas

buffff....esa tabla en su epoca era un cañon!!!Mistral energy 105L.XR yo me la conpré nueva allá por el año 94" y aun recuerdo mi primer bordo con 6.4m con 5 canbers y un poniente side-off de 20 nudos,menuda velocidad!!muy tecnica pero practica ya que podias correr el carril mientras navegabas,yo creo que si navegas en pantanos o agua plana la podias aprobechar es una buena tabla [000203E9.gif]

Volver