Opel Vivaro, ¿cabe el material?

javi_glez

Usuario activo
Tengo la oportunidad de conseguir a muy buen precio una Opel Vivaro del 2007, el modelo corto.
La furgoneta está en Palma y yo tengo el material en Barcelona, así que no puedo comprobar si me van a caber las tablas. Quiero llevar una tabla de 2,35 y otra de 2,55, aparte de unas cuantas velas, etc. claro.
Las tres plazas traseras van en un único bloque, así que tendría que desmontarlo para meter el material. Las tres plazas delanteras también son un único bloque.
El dueño me ha dicho que hay 2,30 entre la parte trasera de los asientos delanteros y las puertas traseras. Así que la opción es que las proas de las tablas se metan debajo de los asientos.
¿Alguien tiene un modelo de ese tipo? Si no me equivoco la Nissan Primastar y la Renault Traffic son iguales que la Vivaro, así que también me vale vuestras experiencias con esos modelos.
¿Cúal es la medida máxima de tabla que se puede meter?
Gracias!!!! A ver si me cuadra y me agencio mi primera fragoneta surfera!!

A ver si esto te ayuda

Captura-4.gif

Yo creo que caberte te caben seguro, eso si desmontando las plazas traseras o bien como dices debajo del asiento aunque ahora mismo no tengo claro si el hueco de debajo del asiento esta libre o esta tapado ,yo cuando buscaba furgoneta estuve mirando una traffic pero al final me echè atras por el tema de que los asientos traseros no eran independientes.

debajo de los asientos no te caben , hay unos hierros cruzados que lo impiden, claro que puedes abatir el respaldo y ponerlas encima, tambien se puede plegar hacia adelante el banco trasero y ocupa un mínimo espacio, de todas maneras no sé si caben con seguridad, yo tengo una traffic larga y claro aquí si que caben, pero es 40 cms más larga, yo creo que hasta 2.60 te caben bien .

Yo ya contaba con desmontar los asientos traseros. Lo que no sé es si podré meter las proas debajo de los delanteros, porque me parece que la estructura de los asientos es bastante aparente.
Lo que tampoco he encontrado en ningún sitio es algún dibujo de las dimensiones interiores de la furgoneta, que a lo mejor con eso también me podía hacer un idea.
Gracias!

el problema es que mi furgoneta tiene dos plazas delanteras, no tres, y en medio de las dos plazas sí cabría la proa de dos tablas , pero al ser de tres plaza ya no lo sé.
¿has entrado en la página de renault o de opel de la furgoneta? creo recordar que ahí sí venían las medidas del compartimento de carga.

En el catálogo de Renault dice que la plataforma de carga es de 2.40, pero no hay ningún gráfico que explique exactamente de donde a donde y como no me cuadra con lo que me dijo el dueño de la furgo no me fío demasiado. De todas formas con 2,40 tampoco meto todo el material........

Yo tengo una vito (la corta) que no sera mas grande y antes tenia una tabla de 2.60 , metia la proa poniendo la tabla de lado por el hueco que queda entre el tapizado y el asiento del copiloto, por curiosidad podrias poner por cuanto te sale y que motor lleva??

Tambien hay que tener en cuenta que 2.40 es la longitud de los asientos a las puertas, según la anchura si las dispones diagonalmente deberían caber...

Saludos.

Hola,yo me compre en mayo del año pasado una renault trafic corta,el modelo es igual a la de la opel vivaro o la nissan primastar.Me la compre,porque al igual que a ti,me la dejaron muy muy bien de precio.Aunque llevaba idea de comprarme una VIto o una transporter.
El caso es que el modelo corto,es decir,la mia,de caja hace 2,40 metros mas o menos de largo,y como bien comentan por aqui,la estructura de los asientos es una verdadera cagada.No dejan sitio por debajo para meter tablas,ni casi las velas.
Yo la compre con 9 asientos,le quite la fila de asientos fija que tenia,y he dejado solo la fila de asientos trasera,que es totalmente abatible,con lo cual se queda una caja bastante amplia.
En mi caso,mi tabla grande de 105 litros,hace 250 cm de larga,por lo que la tango que llevar inclinada hacia arriba de atras adelante,y apoyada sobre la fila de asientos abatible.La verdad que asoma un poco por delante,pero no molesta.
Como te han comentado,hay una posibilidad de cambiar el asiento de lantero de 2 plazas,por uno de 1 plaza,y asi te quedaria un espacio delantero entre copiloto y conductor,en el que estoy casi seguro que cabrian las tablas.
En fin,si buscas formas,seguro que hay 1000 de buscarle solucion
Espero haberte ayudado en algo
Un saludo
[saludo] [saludo] [saludo]

Me estaba temiendo lo que comentas Shuleton.... [muro] [muro]
La idea que tengo es desmontarle todos los asientos traseros y montar una "cama" para poder quedarme a dormir por ahí o hacer algún viaje. Por eso esperaba no tener que colocar las tablas en diagonal o inclinadas porque no sé si lo podré colocar bien para "camperizar" un poco la furgoneta.
Shuleton, ¿crees que desmontando todos los asientos traseros podría meter las tablas planas y rectas?, ¿cabrían la proas debajo de los asientos delanteros (solo 25-30cm)?
Siempre me queda la opción de cambiar los asientos delanteros de 3 plazas a 2, pero será otra factura a pagar [read.gif] .
Gracias!!

hola..te cuento..tengo una trafic 6 plazas corta ..las tablas no te caben por los hierros cruzados que tiene el asiento en su parte baja asi como sus 4 vigas...
yo para aprovechar el asiento trasero...lo que hice fue desmontar los hierros cruzados destornillando (simple) y cortar con radial una viga de las cuatro (en este caso la mas pegada al chofer) el caso es ke caben las dos tablas superpuestas y por el otro lado la veleria...espero haberte aclarado algo,,con respecto al itv no tuve problemas en pasar puesto ke vieron la obra y no hubo problema.

posdata: a ser posible realizar la tarea con el sillon desmontado y en tierra,,,mas comodo y menos peligroso puesto ke vas a cortar con radial.

ale dijo:
hola..te cuento..tengo una trafic 6 plazas corta ..las tablas no te caben por los hierros cruzados que tiene el asiento en su parte baja asi como sus 4 vigas...
yo para aprovechar el asiento trasero...lo que hice fue desmontar los hierros cruzados destornillando (simple) y cortar con radial una viga de las cuatro (en este caso la mas pegada al chofer) el caso es ke caben las dos tablas superpuestas y por el otro lado la veleria...espero haberte aclarado algo,,con respecto al itv no tuve problemas en pasar puesto ke vieron la obra y no hubo problema.

posdata: a ser posible realizar la tarea con el sillon desmontado y en tierra,,,mas comodo y menos peligroso puesto ke vas a cortar con radial.
Hola ale, a ver si te he entendido bien. ¿Lo que cortaste fue el banco trasero restandole una plaza (la de detrás del conductor)? Así te quedan dos plazas detrás, lo cual es fantástico, y además ¿"aligeraste" algo el resto del banco para poder meter las velas?......¿qué medida de tablas metes??

Gracias por la ayuda!

Yo te cuento como lo llevo. Traffic Passenger privilege corta 8 plazas. 2 plazas delanteras (opté por 2 asientos en vez de banqueta) + 2 filas de 3 asientos. Como dice Shuleton, sólo la última fila es abatible y hay más o menos 240 desde el respaldo de piloto/copiloto al portón trasero, incluso algo más si tiene portón y se mira a la altura del cristal. Yo llevo tablas de entre 224 y 240 y en la más larga me sobran unos cm.

Lo que hice fue sacar una fila de asientos (la 1ª) y pasé la otra (la 2ª que se abate) a la posición de la 1ª. Con esa fila abatida, coloco las 3 tablas rectas sobre ella y la bandeja del maletero. Por debajo y entre la estructura van 5 velas, 3 mástiles, 3 botavaras, caja con alargadores, pies de mástil, aletas, Ducha, bolsa con recambios, botiquín... Colgados de asas... arneses, traje, licras, casco...

Si llevo la Go de mi mujer ya es otra historia y no cabe recta, salvo que adelantes el asiento del copiloto y puedes conseguir hasta 255-260 aproximadamente.

Hola ,
yo tengo una Trafic corta que es lo mismo. El material te cabe perfectamente sin asientos originales. Lo que yo me he hecho (te adjunto fotos) puedes llevar 2 tablas (de 258cm y 239cm) + 4 velas + 2 botavaras + 3 mástiles y encima puedes dormir y tener mesa, lavamanos, y WC, el sofa esquinero que ves se convierte en cama doble bajando la mesa y levantando laterales abatibles del sofa. Yo me he comprado a parte dos asientos individuales/giratorios traseros de Nissan Serena en el chatarrero que me he adaptado a los anclajes originales y los monto cuando los necesito. Me es mucho mas comodo así ya que los asientos originales me serían demasiado largos y muy pesados para quita y pon. Con esta configuración tengo 5 plazas (3 delante y 2 traseras) y ademas puedes llevar el material. Para el uso windsurf / camper creo que es la mejor opción, para el uso solo windsurf te quedas limitado en la cantidad de material que puedes llevar. Espero que te sirvan las ideas.
Un saludo

Adjuntos

• Foto0238.jpg
    Foto0238.jpg
    81,2 KB · Visitas: 426
  • Foto0240.jpg
    Foto0240.jpg
    91,1 KB · Visitas: 423
  • Foto0216.jpg
    Foto0216.jpg
    126,8 KB · Visitas: 429
Pedazp de furgo te ha quedado¡¡¡ [applaudit] [applaudit] [applaudit] , ya me gustaría hacerme algo así en la mía pero creo que no soy tan apañao.

Muchas gracias!!!
Con todos estas respuestas ya tengo una idea muy clara de lo que se puede llegar a meter.
Ahora solo me falta cerrar el trato y preparar mi viaje furgonetero!!!!!

Volver