Oleaje

javimon

Usuario
¿Cual es el mejor sistema para salir del agua de una pieza y que de paso no se rompa nada cuando hay muchas olas rompiendo en la orilla?
Yo intento mantener la vela fuera del agua y con ella empujar la tabla hacia la orilla, pero cuando el oleaje es fuerte me las veo p... y más de una vez se me escapa el aparejo de las manos. HELP! [muro]

javimon dijo:
¿Cual es el mejor sistema para salir del agua de una pieza y que de paso no se rompa nada cuando hay muchas olas rompiendo en la orilla?
Yo intento mantener la vela fuera del agua y con ella empujar la tabla hacia la orilla, pero cuando el oleaje es fuerte me las veo p... y más de una vez se me escapa el aparejo de las manos. HELP! [muro]

pues sí, es muy chungo. A veces se expone uno mucho a romperlo todo ahí.

En mi caso lo que hago es mirar que no venga una ola muy gorda detrás e intentar no bajarme de la tabla hasta casi tocar con la aleta el fondo, así estás menos expuesto.

shernandez dijo:
javimon dijo:

pues sí, es muy chungo. A veces se expone uno mucho a romperlo todo ahí.

En mi caso lo que hago es mirar que no venga una ola muy gorda detrás e intentar no bajarme de la tabla hasta casi tocar con la aleta el fondo, así estás menos expuesto.
Buen sistema; a mi a veces me funciona pero otras me caigo antes de llegar "al destino" y me veo donde rompen las olas y, por lo tanto, sin posibilidad de volver a subir sin que una ola me saque del tirón, asi que entonces intento salir como he dicho más arriba. El resultado depende de la suerte. Una vez (de las primeras) cai encima de la tabla y partí la aleta. Seguro que pocos pueden decir lo mismo... [qmeparto]

yo una vez rompí la aleta por apurar demasiado jajajaja
salí a toda velocidad y di un castañazo con la aleta en el fondo.
Cuando vi la tabla me dije 'donde está la aleta ?' jaja
Imagino que esto con horas de navegación se arregla.

un saludo.

Hola :
Si haces pie, levanta la vela solo desde el mástil, sin coger la botavara, si la vela está fuera del agua minimizas el peligro, aunque alguna vez te arrastre. Y siempre por detrás de la ola, es decir que tengas la tabla más cerca de tierra que el cuerpo, porque si te pones delante...........

yordas dijo:
Hola :
Si haces pie, levanta la vela solo desde el mástil, sin coger la botavara, si la vela está fuera del agua minimizas el peligro, aunque alguna vez te arrastre. Y siempre por detrás de la ola, es decir que tengas la tabla más cerca de tierra que el cuerpo, porque si te pones delante...........
...pupita.
Es verdad, el dia que partí la aleta tuve la santísima suerte de que esta lo hizo contra el suelo porque si se llega a girar la tabla salgo a rodajas del trance. [sorprendido] [fcp]

Volver