numero de footstraps en una tabla formula

Jose J LLovera

Usuario
Buenos dias, como el titulo lo dice, Cuantos footstraps tiene una tabla formula, son necesarios los 5?

La duda viene porque he visto una tabla formula medio abandonada( el dueño casi no la usa) es una starboard del 2006, solo le veo 4 straps, y una pequeña reparacion...

Sera que se le daño el anclaje del 5 straps y se lo quitaron? O nunca lo trajo?, seria eso un impedimento para comprarla o no si el precio fuese bueno?

gracias

Jose, las starboard formula, traen de serie 4 footstraps, el quinto es opcional, y se puede poner utilizando el agujero que lleva y la parte trasera del footstrap se amarra aprovechando el tornillo delantero del alerón.

Buenas,
el 5º strap o el tambien llamado chiken strap jajaja lo usamos o en mi caso lo uso para las popas con viento muy fuerte. Normalmente va montado con dos tornillo uno en un agujero que trae para el y el otro utilizando uno de la aleta. Si que lo tenga o no supone un impedimento para su compra te diria que pienses en el uso que le vas a dar a la tabla. Si vas a meterte en regatas y tal ùes puede ser util y si le vas a dar un uso mas recreativo para navegar dias de poquisimo viento pues no es necesaria.
Un saludo !

WOSE dijo:
Si vas a meterte en regatas y tal ùes puede ser util y si le vas a dar un uso mas recreativo para navegar dias de poquisimo viento pues no es necesaria.

100% De acuerdo.
Solo añadir una cosa: las starboard de fórmula son de las mejore desde hace años, pero ten mucho cuidado con las f158, porque muchas salieron defectuosas.

Saludos.

Hombre, yo aunque no participe en regatas me gusta exprimir el potencial de la tabla al máximo.
De todas maneras, como he comentado, es opcional, así que se lo tendrías que poner tu, en la imagen se ve si te fijas, un circulo marrón delante del tornillo delantero del alerón, ahi iria cojido junto con el tornillo del alerón.
mn_formula.jpg

Tienes razon pero creo que no me he esplicado bien. La chiken strap como comento realmente es usada en regatas. Y como vien dices tu quieres sacarle el maximo potencial a tu tabla....pero que persona monta 10 m y 160 litros con 18 - 25 nudos ????. Ese strap solo lo montamos en regatas que tenemos vientos muy muy fuerts porque las popas se convierten en peligrosas ya incluso. Yo un dia con 18 - 25 nudos no meto mi formula sino mi tabla de slalom, freestyle, freeride,..... ya que con la formula y esas intensidades de viento se sufre mas que se disfruta. Pienso que cualquiera que haga formula dira lo mismo. Regatas con 12 - 15 nudos la mayoria de la gente no lo monta se monta solo para tener una mejor sujeccion en la tabal con vientos mu muy fuertes.
Resumiendo que si un dia llego a la playa a navegar por libre y hay tanto viento no monto formula.
Un saludo y espero que mi reflexion sea de ayuda.

Hola :
Como bien te han dicho, el 5º strap es opcional, pero suele ser usado más en navegación recreacional "por libre" que en regata. Me explico, los que disputan la regata suelen haber entrenado mucho con esas tablas y están acostumbrados a hacerse las popas en el canto. Estos solo ponen el 5º en muy contadas ocasiones.
Quien navega por libre, le trae al pairo hacer más o menos ángulo, pero quiere ir cómodo, por eso sueles ver el 5º en aficionados.
Hacer una popa con viento y en el 5º strap es como jugar a poker (divertido), hacerla en el canto, es como ganar al poker (la ho....a).

Gracias por sus respuestas....., de lo leído me surgen dos preguntas

1) Considerando que en mi zona no existe la posibilidad de escoger mucho, mas bien lo que consigas, ¿ valdría la pena comprar la tabla sin la posibilidad del 5 strap?

2) Es posible reparar o re insertar el lugar de fijación del 5 strap?, he visto la tabla y esta dañado el sitio, reparado con fibra de vidrio.

saludos

Jose J LLovera dijo:
Gracias por sus respuestas....., de lo leído me surgen dos preguntas

1) Considerando que en mi zona no existe la posibilidad de escoger mucho, mas bien lo que consigas, ¿ valdría la pena comprar la tabla sin la posibilidad del 5 strap?
Si, sin lugar a dudas.

Jose J LLovera dijo:
2) Es posible reparar o re insertar el lugar de fijación del 5 strap?, he visto la tabla y esta dañado el sitio, reparado con fibra de vidrio.

Si no entra agua en la reparación, puedes dejarlo como está, y ya repararás más adelante, que se puede, otra cosa es quien sepa hacerlo.

Volver