Nuevos shapes compactos ...

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Están saliendo algunos shapes similares a los de la Sealion ... para ola pequeña/mediana, con poco rocker, anchotas y cortas, popas descomunales ...

Esta es una Infinity:

545499_540103569351872_845871429_n.jpg

557371_540103542685208_403290088_n.jpg

483253_540103586018537_769097716_n.jpg

383655_540103629351866_1897809736_n.jpg

13616_540103566018539_1602884602_n.jpg

Esta una Pepper:

178929_4874601985385_1245811207_n.jpg

148173_4874753949184_253949408_n.jpg

74703_4874757349269_1450746650_n.jpg

541895_554183487943072_1915787717_n.jpg

382163_554184044609683_326408078_n.jpg

HOla,

Estas tablas, sobretodo la Pepper, no son parecidas a la Starboard Rush 7.4 y a la Gong Shake 7.4??????

Yo soy novatillo y no tengo nivel, pero este tipo de tablas me gustan mucho y en cuanto aprenda, creo que serán mi tipo con el objetivo de moverlas en olas pequeñas !!!

Saludos
Humberto

humbert dijo:
HOla,

Estas tablas, sobretodo la Pepper, no son parecidas a la Starboard Rush 7.4 y a la Gong Shake 7.4??????

Yo soy novatillo y no tengo nivel, pero este tipo de tablas me gustan mucho y en cuanto aprenda, creo que serán mi tipo con el objetivo de moverlas en olas pequeñas !!!

Saludos
Humberto

Si, parecidas, pero mas finita de canto, menos rocker y mucho más ligera y delicada .. esa Pepper es una custom que pesa 3.8kg ...

Siguiendo en mi linea habitual de pensar que hacer tablas tan cortas no es el camino del Súp, personalmente creo que estos Shapes no valen un carajo, no meto en este grupo a la SeaLion que es otro concepto.

Estas tablas con esas medidas tan cortas, 7,0, 7,2, 7,4, etc. son inventos para hacer accesibles tablas que comercialmente tienen medidas mus golosas para la gente que piensa que disminuir la longitud de la tabla notablemente es la solución para poder girar mejor pero no tienen nivel para llevar tablas realmente pequeñas de litros y manga.

También valen para satisfacer esa especie de deseo interno que todos los que practicamos algún deporte de surf hemos tenido de intentar tener la tabla más pequeña del mundo......que luego está demostrado que es un error, pero esto poco a poco está cambiando, sobre todo en la gente que ya tiene mucha experiencia.

Una vez en ellas tienen un glide horroroso, te matas a remar, son lentisimas e incomodisimas, en cada palada se giran para cada lado, luego en la ola son anchisimas y no se puede ejecutar un buen surf de carving, solo surf "patada" además generan un surf con muy poca fluidez pues al ser tan cortas no giran a lo largo del canto sino pivotando sobre la popa y son tablas muy lentas.....por no hablar ya de meterte con ellas en una ola que genere velocidad de verdad, que ahi ya ni entran en el giro....

La sensación que aportan surfeando es muy fea, al ser tan cortas parece que vas encima de algo redondo y los giros son extraños, como si no girara sino que rotaran sobre si mismas.

Yo no las recomiendo para nada, salvo como juguete teniendo otras tablas......

De todas formas las dos tablas que has puesto no tienen nada en comun, son conceptos totalmente diferentes, una es una retrofish y la otra digammos que un SuperFish quad, son conceptos que buscan aportar feelings y comportamientos muy diferentes, no?.

Salu2.

Joder Namor deja ya de dar opiniones que me tienes minada la moral [meparto] [meparto] que cada vez que pones un post, luego me pongo a buscar ofertas de Naish 8.5 o de starboard 8.5x29, no si al final vas a hacer que cuando vea a alguno en la playa con una starboard 8.5x29 se la pida para probarla y ver si va mejor que mi 7.11, aunque bueno tiene una ventaja tus críticas, cuando me pongo a remar para pillar la ola y se me ve que soy un inútil que no tiene nada de técnica siempre pongo la excusa de que mi tabla tiene un glide fatal [meparto] [meparto] que siempre es bueno poder echarle la culpa al material y no a uno mismo. Yo lo malo es que lo tengo limitado para buscar tabla, ya que tiene que tener pie de mástil para usarlas las peques en verano, y no pueden ser de carbono porque yo las trato a patadas y seguro que en dos días les habría hecho algún picotazo contra una piedra o el cemento al apoyarlas, con lo que o me quedo con la 7.11 que yo creo qeu va bastante bien en la ola y a mi aún me falta un mundo para sacarle partido o me busco una stb 8.5x29 del 2010 o 2011 con pie de mástil, que creo que la 2012 cambia el shape y se hace mucho más radical o eso le oí a Homer, pero bueno, antes a ver si pruebo alguna, no vaya a ser qeu yo no note diferencia entre la 7.11 y la 8.5 y no valga la pena cambiar.

javiervigo dijo:
Joder Namor deja ya de dar opiniones que me tienes minada la moral [meparto] [meparto] que cada vez que pones un post, luego me pongo a buscar ofertas de Naish 8.5 o de starboard 8.5x29, no si al final vas a hacer que cuando vea a alguno en la playa con una starboard 8.5x29 se la pida para probarla y ver si va mejor que mi 7.11, aunque bueno tiene una ventaja tus críticas, cuando me pongo a remar para pillar la ola y se me ve que soy un inútil que no tiene nada de técnica siempre pongo la excusa de que mi tabla tiene un glide fatal [meparto] [meparto] que siempre es bueno poder echarle la culpa al material y no a uno mismo. Yo lo malo es que lo tengo limitado para buscar tabla, ya que tiene que tener pie de mástil para usarlas las peques en verano, y no pueden ser de carbono porque yo las trato a patadas y seguro que en dos días les habría hecho algún picotazo contra una piedra o el cemento al apoyarlas, con lo que o me quedo con la 7.11 que yo creo qeu va bastante bien en la ola y a mi aún me falta un mundo para sacarle partido o me busco una stb 8.5x29 del 2010 o 2011 con pie de mástil, que creo que la 2012 cambia el shape y se hace mucho más radical o eso le oí a Homer, pero bueno, antes a ver si pruebo alguna, no vaya a ser qeu yo no note diferencia entre la 7.11 y la 8.5 y no valga la pena cambiar.

JAJAJAJA lo siento Javier....siempre hablo desde opiniones personales, eh, que no todos tenemos los mismos gustos.

De todas formas estos Shapes que me refiero son tablas por debajo de 7,5 y cosas así..... un 7,11 o 7,8 incluso 7,7 o 7,6 ya en el limite, están dentro de los limites que considero mínimos aun para un SUP para olas pequeñas y medianas....y 8,5 quizá para Galicia ya lo veo para los días potentes y buenos es un short Surf SUP ya tirando a larguillo, pero que coo tabla única puede ser una medida guay, yo es el límite que me pondría por arriba salvo que ya hablaramos de un GUN..... 7,11 es una medida cojonuda para una tabla de SUP Short surf, para olas pequeñas o medianas como digo.... de hecho va a ser la longitud de mi siguiente tabla para olas pequeñas.

Yo a tan cortas me refiero a cosas como 7,0, 7,2 , 7,4..... siempre hablando para litros y mangas generosos como son estos casos.

Salu2.

Hola Namor me llamo sergio, llevo ya dos años en el mundo del sup, principalmente hago travesias con una Naish glide 12, tambien tengo una Naish Mana 10x32 que es de mi mujer, pero estoy empezando en olas con ella, estoy super enganchado. Estoy pensando en venderla para recogerme una mas pequeña, estoy disfrutando mucho con ella, pero a la hora de girar me cuesta mucho, tu que medidas de tablas o litros me aconsejas para mis 83kg y 1.82cm, he probado una coreban nitro 8'5 x 28 y 112litros y es muy radical para mi, me cuesta mucho mantenerme en pie y llevo los pies metidos en el agua, es decir sufro mucho la veo para expertos,tambien he estado pensando en hacerme una custom pero no se que medidas pedir para no equivocarme, por eso me gustaria consultartelo a ti ya que veo que eres un experto.Gracias

He seguido el debate sobre tablas cortas y estoy absolutamente de acuerdo con namor.
Partiendo de la premisa que para gustos los colores, me parece que el descenso en volumen de las tablas de sup surf choca un poco con su propia esencia. Hace unos días tuve que echar mano de mi tabla anterior (+- 130 l) porque tenía la habitual (115 l) reparando y recuperé sensaciones que me hicieron engancharme al sup surf. Básicamente la INERCIA y la velocidad en la entrada de la ola . Obviamente, los giros no fueron tan cerrados pero las remontadas fueron cómodas y el baño más largo porque acumulé menor fatiga (los días movidos con la tabla corta acabo molido).
Este verano tuve la oportunidad de probar una SEVEN ELEVEN y la sensación de giro no me gustó nada (efectivamente rotaba en vez de carvear).
Sergio M, si tienes oportunidad prueba la Coreban Lithium a ver que te parece.
Saludos

goal dijo:
Este verano tuve la oportunidad de probar una SEVEN ELEVEN y la sensación de giro no me gustó nada (efectivamente rotaba en vez de carvear).

Entiendo que no te haya gustado el giro, para gustos colores , pero lo de que la tabla rota en vez de carvear, creo que no es problema de la tabla, yo la tuve durante un año y te aseguro que carvea.

Efectivamente Goal, todo esto es un debate y para gustos están colores, espero que así se interpreten mis opiniones, que eso son y doy una opinión sobre como van, lo cual no quita que no mole tener una de cada en el garaje, pero sabiendo y entendiendo lo que son y como tablas muy secundarias.

Lo que dice homer es cierto, podrá gustar más o menos, pero la seven eleven no es una tabla de las que yo metería en las "extra cortas", donde si por ejemplo metería la starboard "imposible" ya decía antes que esas medidas aun las veo aceptables como limite por abajo, ,.....yo cortas le llamo a tablas ya extra cortas medidas de 6 y pico a 7,5 por poner un limite escrito.....tened en cuenta que cada pulgada es 2,54 cm y se nota cada una de ellas, sobre todo en esas medidas, 3 pulgadas son 7,5 cm y se nota de cojones.

Tampoco veo tanto el limite en los litros como en el largo más bien que es donde está el asunto , un longboard de surf no tiene muchos litros, pueden andar en 60 litros pero su largo de 9 pies limita notablemente el giro y obliga a una técnica concreta....efectivamente el tema del físico castiga con pocos litros, pero eso es cuestión de técnica y preparación, yo no estoy tan a favor de limitar litros como si largo, si puedes llevar esos litros OK, pero el largo es el que determina si es un long o un SUP o un Short.....y yo creo que SUP debe haber dos disciplinas, long y Short, que son sensaciones y temas diferentes, los dos igual de guapos, pero aun en los cortos deben seguir siendo SUP, no por ejemplo lo que está usando gente como MO Freitas con tablas que es que ya son tablas de surf en toda regla.

Salu2.

Volver