Nuevo video del Foil

que chungo el foil este! [ojos2]
no parece tan comodo como una tabla normal!

se puede transluchar, hacer alguna figura, saltar...???

ams y para pasar el chopi debe ser una maravilla!

en el video este se ve el tio que viene por detras muuuuucho mas rapido... no se yo si el invento este valdra la pena.

pere dijo:
en el video este se ve el tio que viene por detras muuuuucho mas rapido... no se yo si el invento este valdra la pena.

Si es verdad, ellos mismos reconocen que todavía no son más rápidos que las tablas de race o slalom. Sólo han superado en velocidad a tablas de olas, freestyle o una freeride.

¿Os habeis fijado? Aunque los footstraps están en los extremos de la tabla, el "foilfista" va muy vertical sobre la tabla (hace tiempo vi un video en el que las cinchas estaban centradas como en una tabla de olas); la vela, va algo inclinada para que la tabla no toque el agua, y muy abierta (de ceñida pobre).

Tras caer en estos detalles, supongo que no debe ser muy estable... todavía les debe quedar bastante por desarrollar hasta equipararse con una tabla de race.

Personalmente no me inquieta la velocidad que alcance, sino las sensaciones que genere al que lo navega. ¿Serán superiores a las de una buena jornada de olas?

La verdad, no me importaria probarlo; debo reconocer que me entra la curiosidad: no crea estela, es como flotar en el aire.

A mi me gustaria probarlo, no obstante no creo que pueda llegar a una buena sesion con olas o con tabla de race. Queda clarísimo que por el momento, la tabla de race va mucho mejor que el invento este

pues a mi me encanta! no dudo q sea mas dificil aun, y de condiciones de uso mas estables y constantes, pero es la version 1 de una nueva generacion! desaparecen los golpes, el ruido... se parecera mas a volar?

Hay un Dvd llamado "Laird Hamilton Big Wave Surfer" en el que aparece haciendo tow in con un hidrofoil. Es muy parecido a un wakeboard (algo mas grande) lleva el mismo tipo de sujeciones para los pies, es realmente curioso, verle "volar" sobre las olas.

Con la vela, por lo menos tienes donde agarrarte para mantener el equilibrio pero ahi... a mi me parece super complicado [aiba]

P.D. Me recuerda al monopatin de regreso al futuro :mrgreen:

Volver