Nuevo reglamento PWA 2008 y nuevo formato para Freestyle.

boro

Totalwind Superlegend
Nuevo reglamento PWA 2008
http://www.totalwind.net/windsurf/nuevo-reglamento-pwa-2008/1762/

La revolución del Freestyle - nuevo formato de competición
http://www.totalwind.net/windsurf/la-revolucion-del-freestyle/1764/

"Para el slalom el tamaño mínimo de los números de vela pasa a una altura de 18cm, en Freestyle o wave los números pueden ser menores pero deben estar visibles y aparecer en los dos lados de la vela."

Es un fallo o es que es así??? Supongo que serán 8, pero si no es así seria raro ver formula en la Pwa.

Un saludo

Eliotasos dijo:
"Para el slalom el tamaño mínimo de los números de vela pasa a una altura de 18cm, en Freestyle o wave los números pueden ser menores pero deben estar visibles y aparecer en los dos lados de la vela."

Es un fallo o es que es así??? Supongo que serán 8, pero si no es así seria raro ver formula en la Pwa.

Un saludo

No entiendo tu pregunta, para slalom, los números de vela deben hacer más de 18 cm de alto.

Uy fallo mio jeje, lei un poco mal [aiba], no se como entendi que el tamaño maximo de las velas iba a ser de 18 metros....que desastre [risas] [aiba]

Lo siento, y gracias por la aclaracón. Un saludo [saludo]

A mi me parece muy bien.. me encanta escuchar de la boca de los pros cosas como que este año se sacarán muchas maniobras nuevas.. [ojos] estoy ansioso [heavy]
Bueno boro, y a ti que te parece, que tú también has competido en freestyle... 😁

joselito (Güabe T) dijo:
Bueno boro, y a ti que te parece, que tú también has competido en freestyle... 😁

Sí, he competido pero no soy de los que cortan el bacalao en la Copa del Mundo. Yo compito por afición, para estar en el ajo y para aprender.

Novedades

Se anunció el formato de slalom 63 para 2009 en el que los riders podían utilizar 6 velas y 3 tablas para toda la temporada más una tabla y vela comodín a utilizar en un solo evento.

Novedades al respecto. Parece ser que los competidores han debatido sobre el tema y han decidido por mayoría eliminar la norma del comodín. De este modo el equipo queda limitado a 6 velas y 3 tablas a utilizar durante toda la temporada.

Estas nuevas reglas se aplicaran en 2009. De momento para 2008 se sigue como hasta ahora. Los corredores pueden registrar 4 velas y dos tablas distintas en cada evento.

Con esta norma se espera reducir la cantidad de material con la que los corredores se desplazan a cada competición.

Volver