Nuevo Preguntón

Cangreja

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos... que recomendaríais para un novato nivel 0, peso 65 kg 1.68.
Sería mejor una Starboard go 155 o 139 y que superficie de vela????.
Thanks
 
Te recomendaría hacer un curso primero con una de unos 190 litros. Así, siendo ligero, si sabe navegar un poco, luego igual puede pasar directamente a la 133. Si quiere aprender de 0 absoluto con esta tabla, la 155.

La vela entre 5.0 y 6.0 dependiendo del peso y el viento con que vaya a navegar. Para aprender más vale pecar de pequeña que de grande, osea que ante la duda tira hacia 5.0 ó 5.5.
 
Gracias Silent, según tengo entendido para acertar con los litros debería multiplicar por dos mi peso 65 x 2 130 + el peso de la tabla y aparejo +- 20?, con lo que debo estar mejor con la 155.
Respecto a las condiciones de viento las lógicas de un novato poco viento...
Entonces 5.5 o 6 debería ir bien no?

Tambien debería tener en cuenta un mastil que me permita poner luego velas más grandes no?
Eso según creo se consigue con los extensores de mastil, son válidos para todos los mastiles?
Gracias
 
5.5 es una medida muy apropiada para alguien que pese unos 75kg.

Respecto al mastil, efectivamente se puede poner un alargador para alargarlo unos cm. Los hay de hasta 45 cm aunque tan largos haces sufrer el mástil en exceso. La mayoría de velas que vas a encontrar de 5.5 imagino que se montarán con 430 ó 460cm de mástil. Compra éste que te vaya exacto o casi para ésta vela y si luego compras otra más grande, le pones alargador.

Hay 2 tipos de mástiles standad (SDM) y Reduced Diameter Mast (RDM). Las velas que te irán bien normalmente van con SDM, el de toda la vida, el otro es más caro y se usa principalmente para olas-freestyle aunque se va extendiendo por otros programas.
 
Gracias de nuevo Silent, pero peso 65, no 75...
me voy a una de solo 5 aún si solo salgo con poco viento?
 
Puedes coger cualquiera de las dos para aprender, aunque yo creo que la 5.0 será más apropiada por tu peso y para que cuando sepas la combines con una de 6.0 o más.
 
Estoy de acuerdo con Silent.
Primero puedes hacer un curso con una tabla de 190l y luego bajar de volumen. Yo peso 75kg y mi primera tabla es de 139l (después del barco de iniciación). No creo que te compense comprarte una de 155l para cambiarla a los dos meses por otra de menos volumen. Yo tengo una vela de 6m y voy bien con ella pero si navegas donde haya castaña con 5 o 5,5m creo que vas a ir bien para empezar.

Un saludo
 
Gracias por los consejos... ya iré contando como va la cosa.

Saludos
 
Volver
Arriba