Nuevo por aqui. Hola!!!

petabyte

Totalwind Addicted
Hola!!.
Soy un novato total y nuevo por este foro. Ya sabreis de mi estos proximos dias.....
Voy a empezar este verano con una Bic Astro Rock que debe tener mas años que yo que se. 2'85 y 125L.
Ya se que es muy poco y desaconsejada para aprender, pero es lo que hay, ya que me deja el conjunto un amigo junto con vela, botavara, pie de mastil, mastil, etc, poR 200 lauros, y mi parienta no aprueba mas presupuesto hasta que no aprenda y vea que realmente le cojo ganas.
(ya me veo yo haciendo un examen al final del verano para ir preparando los reyes.....).
Así que creo que las pasaré putas ya que encima soy alto y peso 94 kg. y en Castellon no hace mucho viento.
No se me dan mal estas cosas, y confio en mis habilidades, peor claro, creo que se me va quedar la espalda echa polvo de tanto levantar vela.
A ver si en donde pienso guardar la tabla (en el mercantil, en Castellon, a ver si hay alguien de aqui por estos lares), hay algun tablon y me lo prestan al menos las primeras veces...
Bueno, os dejo de momnto....
Menudo rollo, para ser la primera vez no esta mal...

PD: Una preguntilla, para ir familiarizandome con el vocabulario, tecnicas, etc, y matar el gusanillo en el trabajo, ¿conoceis algun documento, pdf, o cursillo on-line o lo que sea donde se pueda uno ir ilustrando? Algo asi como WINDSURF_PARA_TORPES.PDF....

Bienvenido a la tribu. Bueno, con el material que expones te va costar mucho mas el aprendizaje y disfrutar del wind. Yo empecé con una tabla larga y estrecha y las pasé canutas los primeros días. Luego pasé a una tabla de escuela (muy ancha de manga) y era otra cosa. La verdad que en ese momento aprendí a disfrutar del Wind. De todos modos que seas hábil y deportista puede que te venga bien, pero yo, que he practicado muchos deportes, el wind es el que más me ha exigido físicamente y más me ha costado progresar, de hecho me cuesta progresar. Por eso engancha tanto yo creo.
Para empezar no hay nada como cinco dias de clase y si no te lo puedes permitir hay unos videos de wind en italiano colgados en internet que puede que te sirvan se titula creo recordar WINDSURF DIDATTICO.
Un saludo [saludo]

Gracias por la respuesta, ya tengo a la mula trabajando con lo de los videos.
Bufff!! me estais acojonando.....

pues eso mismo bienvenido yo tambien soy algo nuevo en este foro y en lo del wind el año pasado porfin me decidi a hacer el curso de wind y me he comprado una tabla y una vela y demas y ahora estoy disfrutando un monton porq tb he practicado muchos deportes y el futbol me encanta pero lo del wind es increible siempre le estpy dando vueltas y buscando tiempo(vamos convenciendo a mi mujer )para escaparnos y practicarlo...
yo tb empece con una tabla de poco volumen 115 litros y no podia quedarme de pie por q se hundia (peso 90 kilos y mido 193)asi q he cambiadop a 170 litros y va q te cagas un saludo seguire escribiendo

Otro del equipo de cs, jajjaj pfff poco litraje para la iniciación, oremos por que este verano sople y nos lo podamos pasar cojonudo por la zona! [neng], la verdad es que con esos pepinos esta jodido aprender, yo aprendi con una beacher de mi tio del año de la polca y en un verano aprendi lo basico, mi tio la vende, si te interesa me parece que pedia 10 mil d las antiguas kukas, vela, tabla etc... eso si una vez aprendes... jubilala o guardala como recuerdo por que solo te servira para aprender a navegar virar etc eso si flota un huevo, hemos llegado a ir 3 en la tabla. La verdad es que la tengo un cariño a la jodia... pero se jodio la aleta, aun asi como va a ir un colega intentare hacer un apaño. Tengo pensado sumar un adepto mas! Haber si ahi suerte! Nada me gustaria mas que navegar con colegas de mi edad en valmayor el prox año, [crybaby]sty tan zulito... jajjaj
Sl2 y buen viento!

Yo me compre esa tabla para aprender y te puedo asegurar q es imposible q aprendas con ella.Pesando lo que pesas la tabla se te va a undir entera nada mas ponerle un pie encima y asi no se puede aprender...

Yo cuando empece debia pesar unos 50 kg como mucho, y a duras penas conseguia subirme a ella y ya menos moverme...

Al poco tiempo decidi comprarme otra tabla mas grande de unos 180 litros y con esa ya fui de maravilla y empece a progresar.

Ademas si nunca has hecho wind ni cursillo ni nada por el estilo lo vas a tener muy dificil y mas pesando 94 kg jeje.

Siento desilusionarte, pero lo mejor que podrias hacer es comprarte otra tabla mas grande y especial para aprender, una GO o algo parecido de segunda mano que no creo que esten muy caras.Lo malo de intentar aprender con la bic astro rock es que le puedes pillar mania al wind al ver q no eres capaz de navegar y progresar con ella, tu intenta que te dejen otra tabla mas grande o directamente vende la bic y compratela [bonk]

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!!

hola aquí otra novata [platano2] [platano2] [platano2] ,
Ánimo pero con el equipo que te vas a pillar lo tienes un poco chungo [meparto] [meparto] [meparto]

Yo tengo un equipo q está bien y me está costando un montón!!!

Pero aquí lo importante es q seguro q te enganchas es una verdadera dograaaaa!!!!!!! [risas] [risas]

Antes de final de año tenemos que conseguir planear los dos [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Bueno, me habeis convencido. Le voy decir al colega este mio, que me deje un tablon que tiene de esos enormes con quilla, etc.
De todas formas, una vez aprenda, ¿me sirve la astro rock? o por mi peso nunca podre utilizarla?.

este deporte tiene el problema que los principios son durusimos y mucha gente lo deja por verlo imposible, si tiene la oportunidad y pillas un equipo adecuado te resultara mucho mas sencillo, hay gente que se pone a aprender con tablas con poco volumen o estrechisimas y nunca consiguen nada y terminan por dejarlo

saludos

Confirmado, 4 metros de tabla!!!. Con esa seguro que no me hundo...
Mi duda sigue siendo la misma, despues, cuando ya chute un poco mas, ¿me servira la de 125L o siempre sera pequeña para mi por mi peso?

bueno ya estoy aqui otra vez lo de la tabla te aconsejo q te compres una q sea de bastante volumen pero q te sirva para progresar o la q tengo es una bic formula de 170 litros y este finde lo he pasado de p... madre por fin he hecho windsurf con viento los de las cometas se tuvieron q salir por q se levanto mucho y daban unas hostias q no veas y por fin pille algo de velocidad ... no se si fue planear pero durante unos segundos se empezo a levantar el morro y a coger velocidad y fue flipante ... en fin mi consejo una tabla corta y bastante ancha por q si te pillas una de mas de 3 metros es un coñazo porq pesa mucho es muy complicado de transportar y acabas hasta los .... de subirla y bajarla al coche la q yo tengo ahora es mas corta q la de 115 litros q tenia antes pero al ser mucho mas ancha tiene la estabilidad perfecta para aprender y prgresar ...
un saludo a todos

Hola!!,mi consejo mas ke comprarte una tabla larga,es ke sea ancha,yo aprendi con una starboard go 165 litros,y desde el primer dia casi lo pasas d p m...luego de aprender con esta me pase a 115 litros,y me fue bien,tengo entendido ke hay muxas marcas ke fabrican este tipo de tablas de iniciacion(anchas con muxo volumen)asik seguro ke en el mercado de segunda mano tienes algo decente,este deporte no es nada facil si no aprendes con el material adecuado,aunk seas un atleta no hay cojones a progresar,venga un saludo suerte!

Despues de estar toda la mañana rompiendome los cuernos
con mi mini-tabla, sin consegur nada, he desistido. Aguantar me aguanta, pero en cuanto subo la vela, el agua me llega a los tobillos se hunde un guevo y es muy inestable.
Al rato de salir, entraba un tio y hablando, hablando, me ha dejado probar su tabla, una starboard anchota de 165 litros, creo que era la Go de hace un par de años, y a la primera he dirzado la vela y he salido pitando. ¡¡la ostia!!.
Llevaba una vela de 8.5 creo.
Todo el mundo me la ha recomendado para empezar ya que ademas de ser estable parece ser que te puede durar bastante si no prtendes dar saltos como es mi casos sino simplemente divertirte, navegar, con el tiempo correr con mas viento y vela y planear.
Eso es freeride, ¿no?
Bueno, el caso es que ya he puesto el anuncio en compra-venta, y me imagino que le devolvere todos los trastos a mi colega. La parte mas dificil va a ser convencer a la parienta del incremento de presupuesto......

Volver