Nuevo en Madrid

Malangas

Usuario
Saludos a todos.

Me instalo en Madrid a mediados de mes y ya he cursado la petición de permiso para navegar en Valmayor, que por cierto, no sé cuánto tarda en tramitarse.
Escribo el mensaje para sondear cómo está la cosa por ese pantano a partir de diciembre, es decir, si la cosa se anima los fines de semana o a diario, o más bien la gente se corta hasta primavera, por aquello de la temperatura del agua. Espero respuestas de compañeros de pantano, y nos veremos en el agua.

[000203E9.gif]

Bienvenido Malangas, espero te hayas traído un buen traje de neopreno,... porque salvo un par de pingüinos, el resto hibernamos hasta la primavera en la zona centro, y solo navegamos ante posible escapada a zonas mas cálidas.

Bienvenido!!

Decirte que lo del permiso que se hace a través del CHT puede tardarte un par de meses. Lo mejor es insitir por teléfono...pero visto lo visto, tampoco creo que valga la pena el tiempo y dinero que se paga, más si tienes pensado navegar en Valmayor donde más voy yo también. El tema es que yo TEMO a los forestales y el medio que siempre utilzo para acceder al agua es a través del club. (3 eur cada vez que entras) y en el Atazar te permite navegar accediendo por el club...en fin, un rollo que creo esta pensada para recaudar como casi todo en esta vida. Lo que si tuve claro fue lo de federarme, que el tema de ir asegurado siempre lo veo importante ante cualquier accidente.

Respecto a lo de navegar en invierno...yo lo tenía muy claro, pero mi neopreno no es de "los gordos" (tengo visto uno 4/5 para navidades pero creo que no me merecerá la pena para el uso que le daría ahora)...por ejemplo para este sábado dan previ muy buena (seguramente pasada para mi nivel novatil) y estaba pensando en subir hasta que he visto temperaturas...10 como máximo y teniendo en cuenta que suelo tocar agua a menudo....creo que voy a esperar a primavera...y trataré de subir a Cantabria cada vez que pueda a tema de "boggie".

En fin, que mucho ánimo y valor si eres de los pingüinos!!!

Saludos,

Volver