nuevo en este deporte

nomar maga

Totalwind Fan
hola, me presento, voi a iniciarme en el windsurf, es un deporte que me gusta, soy de la zona de Pontevedra, no tengo nada de experiencia, solo un par de clases para conocer lo basico, material etc....., espero poder encontrar en este foro todos los consejos para aprender y mejorar, un saludo a todos.

Decir que estoi viendo material, me gustaria que me recomendarais algo para empezar, mido 180 de alto y peso 79 kg, e visto dos tablas de iniciacion, un Bic Beach 175 y una Starboard de 180 l, las dos con orza, decir k la primera tengo la posibilidad de comprarla y en unos meses cambiarla por otra mas pequeña, ambos equipos con las velas y todo sobre unos 700 euros de segundamano, gracias.

Bienvenido nomar.
Cualquiera de las 2 tablas te vienen bien para tu nivel.
La política de cambio de esa tabla parece golosa,pero hay que saber si la 2ª que te cambian estará en buen estado ¿o es que te dejan elegir?
¿En el precio entra todo el aparejo (mástil,botavara,pie...)o solo tabla y vela?
No tengas prisa hasta que saques una conclusión de lo que aquí te digamos, que como en todo,unos acertarán y otros nos equivocaremos [meparto] [meparto]
Un saludo y ánimos que esto al empezar es un poquito coñazo pero una vez le coges el truquillo, va todo de carrerilla y te vas a divertir de lo lindo.Sobre todo mucha paciencia y COS-TAN-CIA [saludo] [saludo]

Hombre, aqui todo el mundo te va a decir que hagas un curso antes de desembolsar 700 euracos...
Y luego del curso, intenta alquilar (o que te presten), para probar material antes de comprar... y finalmente, compra algo que has probado.

Eso es lo que te dice la razon y los gurus inteligentes de este foro.
Yo como novato me compre la tabla primero (una que me va muuy bien para mi peso y altura...) pero reconozco que tuve suerte (y el amigo que me la aconsejo sabe mucho de WS)...
He leido muchos casos en el foro de gente que ha tirado el dinero...

Bienvenido y diviertete!!!
[windsurfing.gif]

PS: Ojo, esto es un resumen de novato que viene leyendo mucho el foro y navegando poco!!! [shot]

Si, yo tb opino que antes de comprar algo caro.grande-molestoso.-pesado y de una posterior venta incierta......cuso, curso de tecnificación y alquiler, y luego sabiendo que vas a necesitar de verdad y con el mono atenazando tu garganta.....compra [ojos] [ojos] [saludo] [saludo] Bienvenido y que te sea un bonito viaje......Ahhhh ¿Nadie te dijo que no tiene retorno? [meparto] [meparto] [meparto]

gracias por las respuestas, la verdad k por aki por el sur de galicia no hay donde alquilar que yo sepa, a no ser que sea una escuela y creo k los precios de los alquileres son bastante caros, la opcion de comprar la bic Beach para aprender unos meses creo k es buena ya que me la recogerian en la tienda por el mismo precio y podre elegir otra mejor y pagar la diferencia,

Hpmbrw hace unos años no había. Pero por suerte creo que ahora hay bastantes escuelas. Y creo que todas alquilan.

Yo opte por la opción de comprar y no estoy arrepentido, pero creo que si tuviera la opción de alquilar lo haría. Todo depende de la economía de cada uno y si realmente te gusta el deporte (Esa es mi opinión). Yo si me dan la opción de recogerme el material y pagarme lo mismo cuando coja otro, creo que no me lo pensaría siempre y cuando después de hacer algún curso como tu has hecho.

nomar maga dijo:
gracias por las respuestas, la verdad k por aki por el sur de galicia no hay donde alquilar que yo sepa, a no ser que sea una escuela y creo k los precios de los alquileres son bastante caros, la opcion de comprar la bic Beach para aprender unos meses creo k es buena ya que me la recogerian en la tienda por el mismo precio y podre elegir otra mejor y pagar la diferencia,

Hombre, si el alquiler de tabla+aparejo a 11€/h (con el bono) te parece caro ... [fcp]
Ya me hubiese gustado tener esta opción cuando empecé yo.

precios beachescolas.jpg

http://www.beachescolas.com/pdf/tarifas_2013.pdf

Creo que va siendo hora de poner un post fijo arriba del todo que diga algo como:

Novato antes de comprar material lee esto:

Si no sabes nada lo mejor y mas barato es alquilar en una escuela/centro hasta tener nivel suficiente para ir, volver y transluchar. Un par de clases son suficientes, y luego alquilar solo para practicar y meter horas para coger confianza!! Comprar una tabla de iniciacion es una mala inversion, ya que en poco tiempo la desecharas por ser demasiado grande, y el hecho de poder consultar a alguien de la escuela/centro de alquiler aunque sea una pequeña duda, tambien es de ayuda.

Lo mejor es alquilar hasta tener una experiencia suficiente como para saber si te gusta de verdad o no, y un poco de nivel, el suficiente para que la primera tabla que compres te permita progresar, y que a la vez la puedas guardar para vientos mas flojos, etc... algo mas polivalente!!

Ademas, al principio, cuando no sabes, que te den el material montado, no tener que cargarlo arriba y abajo, etc, facilita un poco el aprendizaje y no te desanima tanto.

Neira mucho vicio es lo que hay. Jaja. Ya me hubiese gustado a mi solo que hubiese las tablas de hoy. Pagando o sin pagar.

Lorenzo totalmente de acuerdo.

lorenzo_pons dijo:
Creo que va siendo hora de poner un post fijo arriba del todo que diga algo como:

Novato antes de comprar material lee esto:

Si no sabes nada lo mejor y mas barato es alquilar en una escuela/centro hasta tener nivel suficiente para ir, volver y transluchar. Un par de clases son suficientes, y luego alquilar solo para practicar y meter horas para coger confianza!! Comprar una tabla de iniciacion es una mala inversion, ya que en poco tiempo la desecharas por ser demasiado grande, y el hecho de poder consultar a alguien de la escuela/centro de alquiler aunque sea una pequeña duda, tambien es de ayuda.

Lo mejor es alquilar hasta tener una experiencia suficiente como para saber si te gusta de verdad o no, y un poco de nivel, el suficiente para que la primera tabla que compres te permita progresar, y que a la vez la puedas guardar para vientos mas flojos, etc... algo mas polivalente!!

Ademas, al principio, cuando no sabes, que te den el material montado, no tener que cargarlo arriba y abajo, etc, facilita un poco el aprendizaje y no te desanima tanto.
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [heavy] [heavy] [heavy] +1000000000000000000000000000000000000000PERO EN GRANDE, EN ROJO Y EN MAYÚSCULAS [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

gracias por las respuestas, asi da gusto, estoi totalmente de acuerdo con lo del alquiler, yo opte por comprar el equipo de iniciacion por el hecho de que en un mes, dos o tres me lo recogen por lo mismo que pague por ellos, asi que no pierdo nada y estoi las horas que quiero , pero lo dicho, gracias por las respuestas, por cierto , primer dia y todo el tiempo callendome al agua, pufffffffff k desastre....... [bonk]

Venga! No hay que desanimarse!
Yo seguro que llevo mas caidas que tu!! [qmeparto] jajaja
Tio mas patoso que yo para esto del WS, hay pocos, pero ahi sigo, a pesar de todos los golpes en la espinilla y las rodillas cuando me monto a drizar!!!

Mi avance es muuuuyyyyy lento, pero un par de dias, casi sin querer, sali navegando 20 o 30 metros (hasta que me cai de nuevo!) pero la sensacion es UNICA!!!
No le aflojes!

Nomar, ¿cuantas sesiones echas a la semana? o en horas ¿+-?
Por muy pocas que te parezcan, imagínate yo que en pantanos eran 10 días como mucho... pero al año [aiba] [aiba]
En estas condiciones no se progresa nada y mas si no tienes a nadie que te dirija el tema.
Lo que te quiero decir es que esto depende de horas,horas y mas horas y como todos los que tenemos un nivel aunque sea bajo te diremos que la recompensa no tiene precio.Es lo mas seguro que tenemos en este deporte que la meta te hace olvidar todo el camino de baches que pasastes.
Mi sobrino sin mas, el día que creyó que había planeado (mentira, lo que paso es que cogió velocidad por el arnés)salió a la orilla del pantano y empezó a pegar botes como loco [meparto] [meparto] por gustarle, ya le gustan y celebra hasta las catapultas [risas] [risas]
Digo este el día que planee de verdad le hace una barriga a la primera pelandrusca que entalle [fcp] [fcp] [fcp]

Hola.
Yo también soy bastante nuevo...pero "algo viejo" en lo que se refiere a mis años.
¡¡¡Mucho cuidado con este deporte!!!....Ves a la gente que controla y la verdad...¡desde tierra parece facil!! y rápidamente te vienes arriba;
Te aconsejo que hagas horas de cursillo, aprende técnica y visualiza todos los videos que puedas (beachstart, waterstart etc...) y una vez superado el curso yo no empezaría con tantos litros. Iniciaria con 145L y buena manga (>72-73) y no solo te servira para iniciarte sino para progresar un montón. Si la cuidas tienes tabla para rato.
BUEN VIENTO

Volver