Nuevas tablas de Marco Copello - HTS Boarderdivision 2009

jaume

Administrator
Miembro del equipo
HTS Boarderdivision 2009 shaped by Marco Copello!

Freeride 63:
HTS-Boarderdivision-2009-freeride-63.jpg

Freeride 75 y 81:
HTS-Boarderdivision-2009-freeride-75-81.jpg

Slalom/Race 49:
HTS-Boarderdivision-2009-slalom-race-49.jpg

Slalom Race 59:
HTS-Boarderdivision-2009-slalom-race-59.jpg

Slalom Race 85:
HTS-Boarderdivision-2009-slalom-race-85.jpg

Wave 57:
HTS-Boarderdivision-2009-wave-57.jpg

Nunca había oido hablar de estas tablas. Sinceramente no me gustan mucho. Me llaman la atención esa rara forma de los pads [ojos2]

joselito (Güabe T) dijo:
Nunca había oido hablar de estas tablas. Sinceramente no me gustan mucho. Me llaman la atención esa rara forma de los pads [ojos2]

Es que son dijujos, habria que verlas en foto. Lo que es seguro que que funcionan, ya que Marco Copello de hacer tablas sabe un rato [big-laugh]

joselito (Güabe T) dijo:
Nunca había oido hablar de estas tablas.
Suerte la tuya :) pero los talluditos si nos suena mucho, creo que Copello ha shapeado para muchas marcas, BIC entre ellas y también tuvo su propia línea de tablas, en el club aun queda una slalom.
Estas, según entiendo en la web las hace para HTS Boarderdivision

Yo recuerdo tablas Copello y bien caras que eran.
No recuerdo de qué época ¿200 o así?

Eran más bien de slalom y race y muy ligera ¿no?

Marco Copello es uno de los shapers más famosos de la época de los 90s. Tuvo su propia marca (Copello RedLine), con, como corredor estrella, un tal Anders Brindal que llego a hacerle competencia en muchas finales de slalom/race a Dunkerbeck.
Cuando desapareció la marca, sigo trabajando para su taller de custom (Swell Expression), luego para Bic/Tiga en muchas ocasiones (creo que la última serie de HyperX son diseño suyo), para Now, para Gun...

En cuanto a HTS, me parece que es proyecto suyo. Me suena que estaba relacionado con un concepto llamado "bioflex" que trataba de optimizar la construcción de las tablas desde el punto de vista del flex de sus distintas partes o algo así.
Habría que buscar más...

Gracias, eso era las Copello Redline.
No duraron mucho creo recordar (no sé si porque eran bien caras) pero tenían buena fama.

Un poco de historia... por los años 90 tenía esta tabla 289x55 y 125lts, todavía no he probado una tabla tan rápida con vientos medios y tan técnica...

DSC01428.jpg

yordas dijo:
joselito (Güabe T) dijo:
Nunca había oido hablar de estas tablas.
Suerte la tuya :) pero los talluditos si nos suena mucho, creo que Copello ha shapeado para muchas marcas, BIC entre ellas y también tuvo su propia línea de tablas, en el club aun queda una slalom.
Estas, según entiendo en la web las hace para HTS Boarderdivision

Copello era el que le hacía las tablas a Anders Bringdal y junto con Halea Kala hacia muchas tablas de las que llevaban los pros y que eran replicas de las de serie, años 90 si no recuerdo mal. Yo tuve una Copello red line de slalom e iba como un tiro...

Despues de releer lo que acabo de escribir me doy cuenta de que también soy un talludito.... [big-laugh]

Joselito en el club hay unas cuantas copello red line de esas. Creo que Dani tiene una que sustituyo a su mítica F2 de slalom. A mi me llama la atención lo retrasadas que tienen todas la aleta, supongo que será porque son un dibujo.

No me gustan nada. Yo creo que los números son el año de fabricación [meparto] [meparto] Parecen diseños antiguos.

Joselito... en Sancti Petri tengo una Copello, es mas, cuando empece a navegar la que utilizaba era esa y una tiga de plastico no se si recuerdas... [bonk]

Creo haber visto alguna como la de la foto en venta en Tarifa aún,(en la tienda de la alemana,si no me equivoco),jajaja.creo que costaba 300 lerus así,(ya está más barata).Creo que es un precio interesante para un coleccionista.

Si no creo mal, las Bic Techno Pro de este año (2009) las ha diseñado Copello. Las hay desde olas hasta slalom y freeride. Se pueden ver en la web de bic.
La verdad es que tienen mejor pinta que estas.

Estoy algo inquieto ya que creo que estatabla era mia y la vendi pero no recuerdo ha quien . Me suena por la pegatina de ST y de la reparacion que tiene en popa y si es asi me alegro de verla. Yo tuve tambien la Copelo Futua vonvertible de 265 y hos digo que iban de maravalla y que Marco Copello es de los mejores sappenado he innovando.

Un fuerte Abrazo por cierto soy de Alicante JoseManuel
tospeed dijo:
Un poco de historia... por los años 90 tenía esta tabla 289x55 y 125lts, todavía no he probado una tabla tan rápida con vientos medios y tan técnica...

DSC01428.jpg

yo tengo una 275 de slalom y te aseguro que en su epoca era un tiro pues solo pesa 5.8kg y por aquellos tiempos ya me costo unas 225.000 pts de las de antes.
aun la guardo por si un dia me da por hacer slalom :mrgreen:

Efectivamente, Marco Copello es un "shaper" muy reconocido en Francia, sobre todo en la zona de Marsella (auténtica "Meca" del slalom hoy en día). Sus tablas custom "Swell Expression" eran muy populares entre los velocistas Franceses que visitaban Tarifa a principio de los 90 (Sylvie Rennart, Laurent Gauzere, Brigitte Jimenez, Manu Bertin...).

En la actualidad está poniendo al día las tablas de Anders Bringdall (AB+) que se fabrican en Vietnam y que tienen una pinta acojonante.

Si pinchais en YouTube AB+ vereis un video de Anders explicando las bondades de un bólido de 54cms de puro slalom.

Volver