Nuevas maniobras de freestyle ¿hasta donde vamos a llegar?

rafa e-13

Totalwind Gurú
Que hay gente.Pues escribo para pregunter hasta donde creeis que ve a llegar el freestyle?
Mi amigo Stefan Kruse esta ahora en el yaque entrenando, me ha dicho que las maniobras que estan practicando son increibles.Algunas de las que recuerdo:
Funnel into future (duck tuck, into goyter, into flaka)
forward loop into spock 540 ??????????????
back loop diablo
Ponch diablo
etc [muro]
Pero lo mas preocupante es que dice que hay muchas maniobras que no sabe que coño son??!??!?!?!?'!Y el compite en el europeo de freestyle!!!!!! [bonk]
EN fin que pensais?

Yo creo que no hay límite. Sobre las maniobras yo me pierdo en muchas , la gente que tiene nivel y saca maniobras de freestyle creo que las puede seguir mejor al hacerlas (o al menos intentarlas) en el agua. Cuando en las maniobras empiezan con los into ya es un lio [ojos]

Backloop Diablo!!! [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2]

Eso como es??? como un Crazy Pete girando la vela por el puño de escota?? [sorprendido]

Los límites los pone la imaginación!!! Q pasada, no paran de evolucionar!!! [heavy]

CReo que podemos estar orgullosos ya que tenemos muy buen nivel a comparacion con otros paises. Y tenemos las mejores Cosstas del Mundoo sino mirar el calendario de la PwA todaas lass pruebas en ESPAÑA! [heavy]

Un pro que estuvo por el Caribe no hace mucho me dijo que vio a chavalines hacer maniobras inimaginables, vio a uno casi con el chupete puesto de lo joven que era subirse con los dos pies a la parte baja del mastil y pegar tres giros 360 a la vela sin caerse. Son muy jovenes, y por ello son flexibles, pesan poco y casi de plastico, no se rompen huesos o musculos intentando nuevos trucos.

La verdad es q ahoramismo parece q no van a parar de sacar cosas nuevas,lo malo es q poco a poco las cosas q estan haciendo solo son capaces de verlas ellos mismos, ya que cualquier persona normal, no digo q no sea windsurfista, si no, ya los propios windsurfistas viendo a un tio de estos navegando no sabe exactamente q ha sido lo q ha hecho, nosotros vemos que ese tio lo q ha hecho, ha sido derrapar mucho y hacer varios giros, pero lo hacen tan rapido q no da tiempo a saber q es lo q estan haciendo exactamente...

Como consecuencia de esto este verano escuche decir por pozo q al año que viene en 2006, iba a dejar de haber copa del mudo de freestyle en pozo y efectivamente si mirais el calendario de la PWA del 2006 en pozo solo haran olas el año q viene [crybaby]

Cuando uno piensa que ya se llegó al limite, pues resulta que te salen con 3 maniobras mas que nunca habias imaginado.
No solo cuesta entender als maniobras, si no tambien cuesta recordar tantos nombres.
Siempre me pasa de tener que decir: que maniobra era esa?? Principalmente con las nuevas de freestyle

Yo, sinceramente, paso de todas esas nuevas maniobras... porque muchas ya no me parecen ni estéticas, simplemente me parecen complicadas, tan complicadas que como decis ya no sabes ni que has visto.

Yo creo que en el wind lo que prima es la estética de la maniobra, por eso cosas sencillas como un Duck Jibe bien clavado es precioso a la vista... y desde luego no es la maniobra más difícil del windsurf. El freestyle también puede ser muy estetico... pero no cuando pareces una batidora dando vueltas a lo loco... me recuerda a las maniobras del Kite, que no paran de dar vueltas (a mi vista) sin sentido.

Yo ha llegado un momento que la mitad de un video 100% de freestyle me aburre porque soy incapaz de seguir la mitad de las maniobras que hacen... y además parecen contorsionistas chinas más que windsurfistas. Nunca me ha pasado eso con un video de olas... las maniobras se repiten pero la estética es impresionante.

Resumiendo, que del freestyle me gusta lo estéticamente bonito no lo absurdamente complicado.

Uppppsss he publicado el mensaje 3 veces... es que me enciendo cuando defiendo mis ideas [bonk] (y no dejo de apretar enviar con la página aprentemente colagada).

Disculpas

Viva el Freestyle estético.

PD: Algo tenía que poner para arreglar el tercer mensaje... disculpas otra vez. :mrgreen:

A mí me gusta ver incluso aquellas que no entiendo, aunque al final las que realmente me hacen flipar son las más originales, esas que nunca se te hubiera ocurrido que se pueden hacer.

Olas tambíen me gusta pero creo que un poquitín menos.

locowind dijo:
A mí me gusta ver incluso aquellas que no entiendo, aunque al final las que realmente me hacen flipar son las más originales, esas que nunca se te hubiera ocurrido que se pueden hacer.

Olas tambíen me gusta pero creo que un poquitín menos.

Yo sin duda alucino con el freestyle pero también estoy de acuerdo con Xisco CB, hay algunas maniobras que son complicadísimas pero no muy estéticas. No obstante me gustan mucho más las olas, una buena surfeada terminada con un aerial creo que es lo más en el windsurf (la portada del F7 de este mes para mi es alucinante). También creo que no es mala la combinación olas+freestyle aunque creo que con esto ha habido bastante polémica entre musso y kauli por ejemplo.

Recuerdo algún video de Josh Stone haciendo un flaka sobre la ola, surfeada y aerial que era impresionante.

Volver