Nueva Naish Force 2006. Pido recomendación.

Vicenç

Totalwind Supergurú
Podeis ver las fotos en esta web
http://forum.windsurfing.nl/viewtopic.php?t=13075

Yo no las he probado. Dicen que la force no es tan potente como otras velas onshore de otras velerias como gaastra o neilpryde. Quiero comprarme una 4 m. Soy ligero, peso 65 kg. Sobre el catálogo me conviene una session pero me han dicho que las force van pero que muy bien.

Que opinais para las condiciones mallorquinas (o sea chungas), session o force?

yo tengo force en 4.0 y 4.5 ... y session 5.3. La force es una muy buena elección, y cuando vas con 4.0, precisamente potencia es lo que no echas en falta [big-laugh]

siempre digo lo mismo, q las velas actuales con vientos fuertes se pueden comportar como tu quieras dependiendo d como las montes. la forze 4.0 es muy buena vela, el unico inconveniente q le vi cuando la lleve es q no era mia [risas]

Gracias por vuestras respuestas. Según me contais y teniendo en cuenta mi peso, la force es una buena elección.

Tomo buena nota.

En 4.0, tanto la force como la session te irán muy bien. En teoria, la session es un poco menos potente, pero tampoco hay mucha diferencia con la force.

jaume dijo:
En 4.0, tanto la force como la session te irán muy bien. En teoria, la session es un poco menos potente, pero tampoco hay mucha diferencia con la force.

La session era la que yo tenia pensada para 4 m. Quizás la force sería en las medidas 4.5 y 5.0, por aquello de tener potencia para seguir planeando en los agujeros de viento.

Siempre he tenido zones pero ya tienen algunos añitos y hay que renovar los trapos. Lo que no me gusta de las neilpryde actuales es su precio y que parece que si no te compras un palo neilpryde no puedes aparejarlas por el tapón exclusivo que llevan. Además me paso al rdm. Acabo de adquirir un palo powerex 90%. A ver como se porta. Espero impaciente los primeros temporales.

la verdad es que con lo que pesas no me compraria las force, tiran mucho y son mas nerviosas, con lo que pesas, te iran mejor las session, son mas neutrales. La session es muy parecida a la zone, los acabados de las naish son buenos, pero algunos detalles de las NP me parecen mas interesantes, pero eso, ya es question de gustos.

Si tus zones son antiguas, prueba las nuevas, que hay una diferencia radical, sobretodo desde el 2004.
Yo uso las 2005, con mastiles powerex, van de pm. Las tienes que tensar como 1,5cm mas de lo que te piden las especificaciones, y la baluma te va a quedar muy suelta, pero van muy bien!!!

Por cierto, 4.0 para condiciones chungas??! si las condiciones son chungas, yo suelo salir con tablas con un poco mas de volumen. A la que pega una buena castaña la gente prefiere meterse con tablas muy pequeñas, pero si optas por mas volumen, las condiciones te van a parecer menos chungas!!!

pepe_mex dijo:
Por cierto, 4.0 para condiciones chungas??! si las condiciones son chungas, yo suelo salir con tablas con un poco mas de volumen. A la que pega una buena castaña la gente prefiere meterse con tablas muy pequeñas, pero si optas por mas volumen, las condiciones te van a parecer menos chungas!!!

Gracias por tu respuesta Pepe.

Cuando la cosa se pone fea creo que todos buscamos control. Por mi peso podría ir con muy pocos litros pero yo me planto en unos 73-75 que es lo que tiene mi rrd. Flotabilidad = seguridad = perdona errores.

Qué detalles te parecen más interesantes en la zone que en la session?

lo del tapón del palo se soluciona comprando uno universal, yo siempre se los cambio. Lo que cada vez me gusta menos de las pride son el puto sistema de fijación de los sables, me compré una 6 en julio y el primer día se me rompe el de arriba... (QUË MOSQUEO). Te lo cambian fácil, pero el sábado voy a toda leche, miro parriba, hale, el puto sable suelto, tírate al agua, tensa el sable, ponle la mierda esa... con cuidao que si no se parte... en fín.

Además, otra cosa de la construcción de las neilpryde, cuido más o menos el material, lavadito y en su funda y esas cosas. No os pasa que los protectores de los sables se rozan mucho? la vela mía que os comento, en menorca no tocó arena, y en casteffa.. yo qué se, 20 días habré salido?

Pues ya están rozados. Tengo una 5.4 de North (x no sé qué) y los sables no los toco desde que la monté y de rozaduras nada, el monofilm está transparente. Lo que se gasta en esas velas es el grátil. Además no me gusta que no lleve polea.

en fín

mi experiencia

Yo tengo la session 5.4 y peso 80kg y la verdad que va muy muy bien, además es resistente como ninguna. Como dice Dani depende como la montes tiene más o menos potencia, eso sí, mi opinión particular es que la session tiene menos rango de viento que otras velas

Un saludo

miquel dijo:
mi opinión particular es que la session tiene menos rango de viento que otras velas

Porque no arrancan al planeo o porque aguantan menos viento?

A ver si al final me compraré una zone [sorprendido] con lo caras que son.

te puedes comprar tanto la Session como la force. Yo tengo los dos modelos y van muy bien, salen bien al planeo y aguantan la castaña que tú aguantes.

Arrancar al planeo arranca perfectamente, mi opinión es que si yo voy con 5.4 y sube mucho cuando le pego una tensada bestia la vela ya no es tan suave y no se comporta tan bien. Eso pasa en todas las velas pero comparando con las neil pryde encuentro que estas últimas tienen mas rango de viento. De todas formas yo estoy muy contento con la session 5.4, ha sido con la vela que me inicié con vientos de invierno.

Un saludo

Como mañana parece que va a soplar bastante me he ido corriendo a la tienda y como no tenian la session al final me he quedado una combat de 4 m.
He dudado entre la zone y la combat pero Jaume me ha aconsejado esta última porque es más facil de llevar. Espero no haberme equivocado. Es de color verde fosforescente así que creo que me van a poder ver desde el espacio exterior [sorprendido]

Volver