Nueva!Fuerzas para tensar.

Luhara

Nuevo usuario
Hola chicas!!!
Me presento! Me llamo Natalia, soy de Algeciras, pero actualmente vivo en Mojácar Así que si navego algún día que consiga planear algo, será desde Cabo de Gata hasta la Manga, pero principalmente en Mojácar.

Soy completamente nueva en esto del wind. Sólo lo he cogido 2 veces, e intentando no caerme jajaja, soy muy patata. Mi novio sí que navega bien, buscando siempre más y más viento. Así que he decidido unirme al enemigo! para que no me venza!!! [windsurfing.gif]

Os planteo la siguiente duda. ¿Cómo hacéis para tensar bien? Yo no tengo fuerzas,me pongo a montarla, pero al final es mi novio el que acaba por tensarla. He visto por ahí unos tensadores con manivelas, que la verdad creo que pueden ser buena inversión, para no desgastarme antes de intentar mantener el equilibrio en el agua, y para no entretenerlo a él. [roto2gay.gif]

Bueno, u saludito y a ver si le vamos dando vidilla a esto, que seguro que hay muchas chicas. Alguien por esta zona? Sabéis si mañana soplará en la manga?

Hola Natalia, bienvenida!!
jajaja. Has hecho bien uniéndote al enemigo. ya verás cómo disfrutarás de este deporte!!

Yo para tensar utilizo un trozo de botavara vieja que corté, le hago un nudito y a estirar (esto va bastante mejor que usar el gancho del arnés). Otro truco que utilizo es el de usar cabo Formuline, que patina bastante más que el cabo normal y así cuesta menos tensar la vela ( es un poco más caro que el cabo normal, pero a mí me vale la pena). De todas formas, al final es un tema de práctica como todo, porque a mí al principio también me tenían que dar el último estirón para tensar bien la vela.
Yo no tengo tensador con manivela, pero creo que van bastante bien. Si conoces a alguien que tenga uno, pídele que te lo deje probar para ver como te va.

Disfruta de los inicios que, aunque a veces son duros, vale la pena porque aunque no sople mucho viento siempre disfrutas en el agua!!

Hola y bienvenida. Yo tengo manivela y estoy encantado. Antes tensaba a mano pero desde que me dio un tirón en la espalda por tirar en mala postura decidí comprarla. Se lo recomiendo a todo el mundo. Es verdad lo del cabo formuline, te va costar muchísimo menos tensar

Karlostorrado dijo:
. Yo tengo manivela y estoy encantado. Antes tensaba a mano

Pero que mal suena eso.....[aiba][meparto][meparto]

Con una manivela te será mas fácil, también puedes usar un tensor de dos manos , un arnés o un alargador, lo que te sea mas cómodo.

Pero lo primordial es que no tengas mal montados los cabos y con formuline desliza mejor

Karlostorrado dijo:
Juanp tu siempre sacando las cosas de contexto..eres un mal pensado. [meparto]
[meparto] [meparto] [meparto] Caballeros, vamos a comportarnos que estamos ante señoras [meparto]
El formuline lo principal. Yo tenso con un trozo de botavara con vuelta y con 2 agujeros en el centro,
Los problemas de espalda son muy comunes aquí. La posición mas adecuada es ni muy cerca del pie de mástil ni totalmente estirado, Es mas aconsejable tensar en 2 veces que tensar de un solo golpe.
Permiteme que te sea pesado en este punto pero la lesión te puede estropear no solo ese día sino unos cuantos.
Bienvenida.

Vaya finde!!!!nada de nada!!! Así no puedo avanzar!!!aiiinsss, habeis navegado este finde chicas? [000203E9.gif]

Hola!, Yo he pasado por todo y la verdad que el tensor de manivela en mi opinión te ahorra mucho esfuerzo a veces insuficiente. Es muy sencillo usarlo y rápido, y te da más independencia. Has conseguido probarlo ya?.

Yo también navego por la Manga.

Volver