Nueva formula Gaastra vapor 2008

http://www.totalwind.net/galeria/v/material/Tabla-Formula-gaastra-vapor-2008.jpg.html

The international Gaastra Formula- and Racing Team developed their own Formula Board. Due to the optimal synthesis from rig and board, which are tested and improved together to the maximum, the performance will be significant higher. Like this the team reacts to the special requirements in this discipline to be on top of the world elite in future too.

Gaastra Vapor 2008

Formula Windsurfing
length: 225,3 cm
width: 100,3 cm
Volume: 158 l


[imx:286:600]http://www.totalwind.net/galeria/d/13188-1/Tabla-Formula-gaastra-vapor-2008.jpg[/img]
 
Y tambien la vela Vapor 2008

http://www.gaastra.co.nz/gaastravapour.asp

[imx:164:330]http://www.totalwind.net/galeria/d/13194-1/Gaastra-Vapor-2008.jpg[/img]

[imx:332:127]http://www.totalwind.net/galeria/d/13196-1/Formula-gaastra-vapor-2008-range.jpg[/img]
 
Y se rumorea que un corredor de Gaastra Spain, también pre-olimpico, de pelo rizado y patrocinado por Port-Aventura la tendrá en breve...

Ahora se comprende porque Steve Allen llevaba en su furgo en Santra Pola una Star-board Apolo; una 161 y una F2, todas de Formula. En Santa Pola participó con la F2 y en Portimao con la 161.
Lo extraño es que no esté inscrito en el Mundial de FW, que se celebra en 15 días en Fortaleza (Brasil).
Por cierto, Gaastra también tiene en cartera una botavara de FW, muy parecida a la Gulftech; Allen llevaba un par de prototipos en Santa Pola, aunque no la usó.

Todo buenas noticias, cuanto mas competencia hay mejor para el consumidor.
 
La nueva tabla se puede ver en el salón nautico de barcelona estos dias, pondría unas fotos pero este año no he podido ir al salon por examenes... algunos tenemos que cumplir eh! [aiba]

Sobre Steve no se si participa o no en brasil pero seguro que no lo hará con la tabla vapor pues la normativa de formula solo permite competir con las tablas inscritas en la lista de enero de ese año, así que habrá que esperar un par de meses para verla en acción! Lo bueno, que congelan los modelos por 2 años, es decir la tabla del 2008 y 2009 sera la misma para todas las marcas.
[saludo]
 
La vela está que se sale, ya tengo ganas de verla en competición, ahora solo falta la rs racing 2008, que creo que de momento no hay nada

Un saludo
 
yo las he visto, la vela y la tabla (en el salon nautico)

CACHO tablaaa, es enormeee jeje... tiene muy buena pinta [heavy]
 
MDL3MD dijo:
Os dejo el link de la nueva tabla de formula de Gaastra, no tiene mala pinta.
http://www.easy-windsurfing.pl/kam_pages/2/i/54.php?pr_id_s=4031#top_men
[saludo]

Os pongo las fotos del link que ha aportado MDL3MD:

[imx:638:850]http://www.totalwind.net/galeria/d/13419-1/gaastra-2008-formula-vapor.jpg[/img]
[imx:485:850]http://www.totalwind.net/galeria/d/13423-1/gaastra-2008-formula-vapor-carena.jpg[/img]
[imx:800:600]http://www.totalwind.net/galeria/d/13431-1/gaastra-2008-formula-vapor-popa.jpg[/img]

Las medidas son 230 x 100,5 x 156l
 
Eliotasos dijo:
Para mi se pasaron con el acabado Pro ese, la tabla por debajo parece que está sucia!!! [sorprendido]

La tabla tiene buena pinta, en construccion se observa el cruce del tejido
carbono 1k que tine toda la pinta de darle una buena rigidez.

El lijado del acabado es normal en las tablas de formula, ya que asi se
consigue el menor peso posible/prestaciones, es otro concepto compa-
rado con las tablas de wave, freeride etc.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Eliotasos dijo:
Para mi se pasaron con el acabado Pro ese, la tabla por debajo parece que está sucia!!! [sorprendido]

La tabla tiene buena pinta, en construccion se observa el cruce del tejido
carbono 1k que tine toda la pinta de darle una buena rigidez.

El lijado del acabado es normal en las tablas de formula, ya que asi se
consigue el menor peso posible/prestaciones, es otro concepto compa-
rado con las tablas de wave, freeride etc.

Pero que manía con pintar las cosas para luego lijarlas hasta dejarlas así!! Para eso que las dejen negras que son bien bonitas. Además, dudo que la pintura pese tanto. Seguro que pesan más las pegatinas de los patrocinadores.
 
[[/quote]

Pero que manía con pintar las cosas para luego lijarlas hasta dejarlas así!! Para eso que las dejen negras que son bien bonitas. Además, dudo que la pintura pese tanto. Seguro que pesan más las pegatinas de los patrocinadores.[/quote]

pues a mi me gustan [ojos]
 
silent dijo:
Pero que manía con pintar las cosas para luego lijarlas hasta dejarlas así!! Para eso que las dejen negras que son bien bonitas. Además, dudo que la pintura pese tanto. Seguro que pesan más las pegatinas de los patrocinadores.

Segun creo, lo que ves no es pintura, la tabla esta hecha de carbono, y luego, repasan y nivelan todo con la masilla blanca, lo que ves es el resultado.
 
jesus dijo:
silent dijo:
Pero que manía con pintar las cosas para luego lijarlas hasta dejarlas así!! Para eso que las dejen negras que son bien bonitas. Además, dudo que la pintura pese tanto. Seguro que pesan más las pegatinas de los patrocinadores.

Segun creo, lo que ves no es pintura, la tabla esta hecha de carbono, y luego, repasan y nivelan todo con la masilla blanca, lo que ves es el resultado.

Eso sería lo lógico y si es así lo entiendo, pero me consta que en tablas de serie que no son de competición pura llegan incluso a pintarlas con ese efecto para darles una aire "hi tech". Eso es lo que me parece una parida.
 
Hola,

Se pintan por varios motivos: estetica, proteger al carbono de los rayos UV, etc.

Dicen los fabricantes que con el acabado "racing" se ahorran medio kilo comparado con el acabado tradicional (imprimacion + pintura).

Saludos,

Paco
 
Aqui algunas fotos de la tabla vapor de formula 2008 de gaastra!

Fotos del Salón Náutico deBarcelona.

[imx:640:426]http://i25.photobucket.com/albums/c91/MALTAS/DSC_2048.jpg[/img]

[imx:426:640]http://i25.photobucket.com/albums/c91/MALTAS/DSC_2046.jpg[/img]

[imx:426:640]http://i25.photobucket.com/albums/c91/MALTAS/DSC_2049.jpg[/img]

[imx:640:426]http://i25.photobucket.com/albums/c91/MALTAS/DSC_2043.jpg[/img]

Medidas 230cmX 100.5 156Litros!
 
Ojo que no sé si no nos estaremos equivocando.

Al sacar la tabla del último vacío, el contenido en resina de la última capa (sea carbono, vidrio, etc..) es tan bajo que es necesaria una capa de masilla o "fairing compound" para matar la textura del tejido. Esta masilla suele ser de color blanco, endurece relativamente rápido y es fácil de lijar.

Me da en la espina que este tipo de tablas, con este acabado, no llevan pintura alguna, salvo la laca transparente para fijar el antideslizante.
 
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